Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Secret Sphere

Secret Sphere

Secret Sphere, banda italiana de power metal que lanzó a la luz su primer trabajo discográfico, allá en el lejano 1999, nos visita con su The Nature of Time bajo el brazo.

¡Primero de todo, buenas tardes y gracias por vuestro tiempo!!!

Gracias por la entrevista, un placer hablar de la banda.

- Secret Sphere lanzó justo antes del verano su nuevo trabajo llamado "The Nature of Time", un trabajo más maduro y que según vosotros mismos habéis dicho, más íntimo. Vamos a hablar un poco sobre el lanzamiento, pero antes de ello vamos a repasar un poco el pasado más reciente de la banda. Tras la salida de Rob, la banda se reformó y se rejuveneció con nuevos miembros como Marco y Gabrielle. Solo quedan Aldo y Andrea, si no me equivoco, de los inicios. ¿Qué aportaron los nuevos miembros y su juventud?

Secret SphereMarco y Gabriele han traído el deseo de hacer lo típico de los jóvenes. Son muy talentosos y de inmediato se ponen al servicio de la banda.

- Por otro lado, y merece cuestión aparte, llegó a las voces, uno de los más grandes timbres, no solo de Italia, sino de la escena mundial actual: Michelle Luppi. ¿Cómo surgió la incorporación?

Sucedió que se organizó un concierto para la banda de covers de Michele. Esa noche hablamos mucho y encontramos un bueno feeling sobre de muchos temas. Cuando Roberto dejó la banda, le propuse a Michele que se uniera a nosotros y le envié grabaciones musicales de "Portrait Of A Dying Heart". Ahora son 7 años que Michele está con nosotros.

- Con la nueva formación (más Marco Pastorino, que luego dejó la banda de mutuo acuerdo para formar Temperance), se regrabó uno de los mejores discos como es A Time Never Come. ¿Qué os llevó a hacer eso? ¿No había mucho riesgo?

Grabamos ese disco otra vez, a petición de nuestro sello japonés. Estoy muy feliz con el resultado y las nuevas modificaciones.

- Vuestro último disco fue un directo en Tokyo. ¿Hay buena acogida a la banda allí? (Discazo, por cierto)

Secret Sphere tiene muchos fans en Japon. Fue una buena decisión grabar el disco allí, la Sala estaba llena y los fans fueron entusiastas.

Secret Sphere- Y ya finalmente, después de una vuelta a las raíces power, en el verano del 2017 llega este The Nature of Time. Un disco conceptual, del que hemos podidos ver algunos videoclips que "ilustran" el trabajo. ¿Podéis explicar un poco por encima la historia? La verdad es que a mí me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión.

La historia es sobre una chica que cae en coma después de un accidente. Durante el coma, su alma se encuentra con siete virtudes humanas, como Amor, Fe, Confianza y en su despertar comprenderá que el equilibrio entre las virtudes es el medio para vivir de la mejor manera posible.

- ¿Cómo surge crear una historia así? ¿Una idea tan "profunda"?

Es literalmente inspirado por un evento que me sucedió a mí personalmente.

- Musicalmente hablando es un trabajo, menos rápido, más progresivo incluso. ¿Qué os lleva a este pequeño cambio en el enfoque musical?

Porque no nos gusta repetir lo que ya hemos hecho, musicalmente. También compusimos la música pensando en ella como el soundtrack de la historia. Escribir cada parte tratando de describir mejor cada parte de la historia.

- ¿Qué hay al respecto de la portada y el artwork?

Fue creado por un artista muy joven, llamado Welsey Souza, y representa el viaje de la protagonista. Me recuerda mucho al estilo de Dalí, un artista que amo.

- Hace un año aproximadamente, hicisteis una gira mundial con Trick or Treat, Skeletoon y DGM. ¡Menudo elenco!! ¿Qué recuerdos tenéis de esa gira?

Una hermosa gira, creada por personas que están realmente ligadas por una profunda amistad. Recuerdo fechas muy hermosas también en España.

Secret Sphere- Ya antes de esa gira, Marco Pastorino, amistosamente dejó la banda para dedicarse a Temperance. Aldo demostró que se basta y se sobra en vivo e incluso Michelle se pone a los mandos de una seis cuerdas en este trabajo. ¿Lo vamos a ver en vivo en algún tema también?

Marco nunca ha grabado ninguna guitarra para Secret Sphere. Desde el primer disco siempre grabé yo todo, come escribo la mayoría de la música del grupo. Con Marco era hora de separarse, él por seguir un proyecto donde podía seguir dándolo todo en primera persona, y nosotros porque ya no necesitábamos otra guitarra.

- Michelle, ¿cómo llevas ser también el teclista de una banda legendaria como Whitesnake?

Para Michele es un honor ser parte de una banda tan legendaria.

- Aldo, Andrea, lejos quedan esos tiempos más oscuros del Mistress of the Shadowlight, con una caracterización más oscura, maquillaje, ropas...recuerdo cuando os descubrí como banda con ese debut y compré el disco porque estaba catalogado como power italiano y me gustó la portada. ¿Qué recuerdos os quedan de entonces?

Éramos jóvenes y con un gran deseo de hacer grandes cosas. Juntos escribimos los primeros dos álbumes que están entre los álbumes más conocidos y más apreciados de la escena metal italiana. Recuerdo ese período con mucha nostalgia.

- Finalmente, después de hacer una gira mundial, ¿cómo os parece que está la escena de metal en el mundo en general?

El metal funciona bien en estados donde los fans principalmente apoyan a las bandas locales y luego a los extranjeros. De esa manera que la escena se fortalece. Italia no es parte de estos países, lamentablemente. La mayor parte se encuentra en el Reino Unido, Alemania y Escandinavia. También es muy bueno ver que hay muchas bandas de metal españolas que cantan en español. Me parecen muy apreciados en Espana.

- Si queréis añadir algo más, ahora sería el momento ideal...

Gracias y nos vemos en pocos días delante del escenario! We'll rock together!

- Felicitaros por seguir adelante como banda, sacar uno de los mejores discos (a mi gusto) del año 2017 y nos vemos dentro de muy poquito en vivo!

Entrevista realizada por Víc Salda
04/04/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.