Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Entrevista con Erotic Psycho - Satan Arise
Best of 2017
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Steel God + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Entrevista con Erotic Psycho

Erotic Psycho

Aprovechamos la salida de su nuevo trabajo para entrevistar a la banda Erotic Psycho.

1. Antes de nada, gracias por atender a Satan Arise.

¿Qué tal? Gracias a vosotros por esta entrevista. Es un placer.

2. Pregunta de carácter obligado ¿Cómo surge Erotic Psycho?

Pues en 2013 nuestro guitarrista Jay Martino, italiano afincado en Valencia, nos contactó al resto ya que nos conocía de vernos siempre en los mismos conciertos y fiestas y siempre hablábamos de montar una banda de Sleaze Rock, un estilo que todos llevamos en nuestro ADN y que amamos, y así dar rienda suelta a la música que llevamos en nuestros corazones y pelotas.

Erotic Psycho3. ¿Quién forma la banda actualmente?

Nando Saints a las voces, Jay Martino guitarra, Lokki al bajo y Frost Moore a la batería, la banda original.

4. El sonido de Erotic Psycho está influenciado por el Sleazy y el Rock de los años 80 de bandas como Mötley Crüe ¿Cuáles son vuestras bandas de referencia?

Efectivamente las bandas que nos influyen son aquellas que aparecieron en la era dorada del hard rock americano, finales de los 80s sobretodo. Bandas como Guns n´ Roses, Motley Crue, Vain, Faster Pussycat, L.A. Guns, Bang Tango y un largo etcétera, cuyo sonido era callejero, macarra y lascivo. Veían el rock n roll como una vía de escape a los problemas del día a día, como diversión y celebración de la vida, y nosotros seguimos esa tradición de bandas con cierto “peligro” e incorrección política.

5. El Glam Metal y el Sleazy no viven su mejor momento ¿Cómo veis vosotros la escena Metal actualmente?

Es cierto que el Sleazy actualmente no vive sus mejores días, piensa que a finales de los 80s era la música más mainstream y de moda, pero es que los 80s fueron una gran fiesta y, como todas, dio paso a una gran resaca. Hoy los tiempos han cambiado y son muy necesarias las bandas reivindicativas que luchan contra el mundo, pero son igual de necesarias las que abogan por el escapismo y la diversión en estos tiempos tan duros. Una vez pasada la resaca, ya toca volver a traer al rock n roll el feeling con el que nació, el de sentirse joven, rebelde, vivo y con ganas de pasarlo bien.

Erotic Psycho6. ¿Qué consejo le daríais a todas esas bandas que quieren salir del local de ensayo y hacerse un nombre en la escena?

Pues ser sobretodo honestos con lo que hacen, ya que lo “falso” se nota. Hoy en día la industria discográfica apenas existe pero, por otro lado, tenemos una gran herramienta en Internet y una banda puede hacerse oír en cualquier parte del planeta, aunque también existe sobresaturación de propuestas y hay que hacerse notar y destacar de alguna forma. Al final es lo de siempre: honestidad, constancia, ilusión y trabajo duro, pero con nuevas herramientas para los nuevos tiempos.

7. Acaba de salir a la luz vuestro último trabajo titulado “The Lost Boyz” un disco lleno de actitud ¿Cómo está siendo la recepción del álbum?

Mejor de lo esperado, parece que hay un gran sector de público rockero que conecta con nuestra forma de ver el rock n roll y que está un poco cansado de tanta corrección política y encorsetamiento que existe ahora mismo en el rock.

8. ¿Cómo es el proceso de composición de en Erotic Psycho?

Las ideas vienen de varios sitios. A veces surge una canción de un riff de guitarra o un estribillo, otras uno de nosotros trae el boceto de un tema y los demás aportan ideas. Pero de una forma u otra, al final las canciones tienes un poco de los cuatro, lo que hace que tengamos un sonido propio, identificable en las primeras notas de una canción.

Erotic Psycho9. Es el momento de defender en directo el álbum ¿Cómo es un concierto de Erotic Psycho, y por qué no podemos perdérnoslo?

Un concierto de Erotic Psycho es una gran fiesta de rock n roll, donde no sabes si se lo están pasando mejor el público abajo del escenario (y a veces sobre el) o la propia banda. Tocamos cada concierto como si fuera el ultimo de nuestras vidas, damos el 200% y existe una gran comunión banda-público que hace que todo el que viene repita.

10. ¿Cómo veis el futuro del rock y el metal en España como banda?

Como comentaba antes, la escena ha cambiado y el negocio musical también y hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos. Por otra parte, el rock debería estar más arriba a nivel mainstream, ya que siempre ha sido el idioma de los jóvenes y rebeldes. Esperemos que poco a poco se vaya posicionando donde le corresponde porque si hablamos de calidad de bandas en este país hoy e dia vamos más que sobrados. Hay muy buenas bandas que están esperando que haya un circuito decente en el que moverse y sobrevivir.

11. Cómo banda ¿Cuál sería vuestro festival ideal, si pudierais elegir?

Cualquier escenario nos gusta, vivimos para ello. Los festivales son un gran escaparate para que te conozca mucha gente a la vez y si te acompañan bandas afines o que te gustan, pues la diversión esta asegurada. De todas formas, no hay nada como tocar en clubs, donde sientes al público más cercano y el feedback es enorme.

12. ¿Cuál es el futuro de Erotic Psycho? ¿Cómo os veis dentro de unos años?

Pues como sigamos con nuestro estilo de vida seguramente muertos, jeje

13. Por último, es el momento de mandar un mensaje a los Satan Arise.

Ante todo agradeceros esta entrevista e invitaros a que os paseis por un concierto de Erotic Psycho si teneis ocasión. Lo pasareis en grande. BE PSYCHO!!

Entrevista realizada por ZorroLoko
13/06/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.