SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Entrevista con Dani Dälton de Hekatombe

Dani Dälton de Hekatombe

Entrevistamos a Dani Dälton, guitarra de Hekatombe, para conocerle a él y a la banda un poco más

Para empezar, toca lo de siempre: Presentarse. Eres el guitarra de Hekatombe, banda barcelonesa de metal 3.0... que se podría traducir en... ¿metal con aires industriales?

Pues si jeje, mezclamos varias influencias al componer pero tiramos al metal alternativo, industrial, Groove, al introducir sintes en nuestros temas nos aproximamos al metal industrial.

¿Quiénes sois Hekatombe? - Además de guitarra de Hekatombe, tendrás una vida cotidiana, desgraciadamente de la música aún no se puede vivir, ¿quién es Dani en el día a día?

Dani Dälton de HekatombeHekatombe se compone de un pilar fijo que lleva así unos 15 años, Dani Santos voz y guitarra, Sergi Boj al bajo y un servidor a la guitarra solista y composiciones en general. Soy autónomo y tengo mi propia empresa de construcción y reformas, esta es la principal fuente de ingresos en la actualidad, también toco el bajo en una Orquesta, donde me saco un plus en la temporada de bolos en verano.

Cuéntanos como has acabado con una guitarra como compañera de aventuras. ¿Voluntad propia o eres de esos a los que sus padres hacían estudiar un instrumento a la fuerza?

La verdad es que me viene de pequeño, en el colegio ya soñaba en formar una banda, cosa que se hizo realidad cuando tenía 15 años, desde entonces nunca he dejado de tocar y aprender todo lo posible, y ya han pasado casi 25 años…

Usas Ibanez de siete cuerdas si no estoy equivocado, porqué esa elección y... ¿Actualmente en el metal hay mundo fuera de las siete cuerdas?

Existe un mundo fuera de las 7 cuerdas si, jaja, por el momento siempre utilizo guitarras de 6 cuerdas en directo, aunque me planteo lo de las 7, si es verdad que llevo un tiempo utilizando guitarras de larga escala (barítona) para compensar las afinaciones graves.

Imagino que no habrá sólo uno, pero ¿qué guitarras te han servido de inspiración o has seguido más?

Ufff, la lista podría ser muy larga, te voy a comentar los que me han impactado mas al largo de los años, Dimebag Darrell (Pantera) Steve Vai, Jeff Waters (Annihilator) Mattias Eklundh (Freak Kitchen) Jhon 5, Buckethead, por nombrar algunos…

Dani Dälton de HekatombeLos de nuestra generación hemos vivido como los nuevos músicos han / habéis subido con una calidad técnica que a partir de los 90 puso el metal patas arriba. ¿Hemos tocado techo crees que aún queda camino?

Aunque sí es verdad que cada vez parece más difícil innovar, siempre se evoluciona y no hay límites en el arte!

Hablemos de la música que escuchas... ¿dentro del rock / metal que estilos sueles escuchar? - ¿Y fuera del rock / metal sueles escuchar algo más? Y siempre... suele haber algo que odies... ¿se puede decir?

Siempre he escuchado un poco de todos los palos dentro del metal/rock, pero llevo unos años escuchando más alternativo y Groove, me gusta mucho escuchar funk, últimamente suelo escuchar muchas bandas nacionales rollo underground

¿Cuando te diste cuenta o con que banda te diste cuenta que te gustaba el metal? - Siempre empezamos con una banda, pero no siempre es la que más nos ha enganchado o la que más nos ha marcado, ¿cuál es la tuya?

Mi primera cinta fué de Iron Maiden, con eso te lo digo todo jaja yo tendría unos 10 o 11 años creo….

Los que ya tenemos una edad nos acordamos de cuando íbamos a comprar discos a las tiendas, en Barcelona por ejemplo, quien no ha paseado por la calle Tallers, sabíamos que tal sello se dedicaba a nuestro estilo, nos dejábamos el dinero... ahora todo ese mercado musical está buscando su sitio.. como ves el panorama?

Pues que todo evoluciona y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, sino estás jodido, no veo problema en consumir música en Streaming, o comprar por internet…

Crees que actualmente el sacar un disco ya es menos importante que ir sacando temas y publicando videos?

Para mi es importante sacar discos, pero eso conlleva mucho curro, tiempo e inversión económica, por lo que ir sacando temas sueltos mientras sigues componiendo ayuda mucho a que la banda tenga visibilidad constantemente en redes o youtube, si no estás un poco muerto….

Dani Dälton de HekatombeTener una banda es como tener un hobby, que en lugar de ir a hacer snow a los Alpes, pues inviertes tu dinero y tiempo en una banda, o aún las bandas emergentes tenéis la esperanza de que pueda llegar a ser algo profesional en cuanto a la remuneración, porque en cuento a la actitud, está más que demostrada.

La verdad es que en el metal por lo menos en España, está la cosa complicada para llegar a profesional partiendo de una banda amateur underground, por lo que supongo que muchas bandas pueden tomarselo así…

Vamos con las preguntas cortas... ya queda poco... - El primer disco que te enganchó de joven.

Que tuviera consciencia de enganchado creo que fue con Set the world on fire de Annihilator o Ride the lighting de Metallica

Tu primer concierto. - El concierto que nunca olvidarás.

Ufff he ido a muchos y la mitad no me acuerdo jajaja, el que nunca olvidaré quizás Metallica en Zaragoza la primera vez que los vi, recuerdo que me impacto el puto sonidazo que tenían en directo, sería a mediados o finales de los 90.

Si tuvieras que elegir una sola banda... sería...

Pantera sin duda!

La última banda que te haya sorprendido.

Eternal Psycho de Madrid

El último concierto al que has ido de público.

Disturbed pero no pude entrar, así que en teoría no cuenta, Dekta y Eternal Psycho en la Monasterio

Si enciendo la radio de tu coche... va a sonar....

Siroll, Bolu2 Death, Killus, Morphium, Teksuo, In Flames, The Hunter, Five Finger Death punch…….

Un libro. - Una película. - Una banda sonora.

Esta me la dejo en el aire jeje

Desde Satan Arise te quiero dar las gracias por prestarte a hacerte este pequeño interrogatorio. ¡Nos vemos en los escenarios!

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
14/05/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.