Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con Eden

Eden

Hoy tenemos el placer de contar un rato con la banda asturiana Edén, una banda veterana en la escena que está presentando su quinto trabajo llamado El Despertar de los Sueños.

En primer lugar, muchas gracias por atendernos y dedicarnos un ratito. Hace tiempo que nos conocemos ya, desde la publicación de Caminante del Tiempo, concretamente, ¡aunque la banda tiene una trayectoria mucho más amplia!

La banda comenzó a fraguarse en el 2002 y hubo un parón del 2013 al 2017. En todo este tiempo se grabaron cuatro discos, algún recopilatorio en Argentina y México. En el 2017 volvimos a la carga sacando un EP de tres temas, y editando en el 2019 nuestro último disco "El Despertar De Los Sueños".

Desde la publicación de Quattro, con la que además realizamos un sorteo aquí, en Satan Arise, ¿qué ha cambiado en la banda? Puesto que, además, si no me equivoco ha habido un parón, reestructuración comandada por el fundador Javier… ¿coger oxígeno en este mundo tan complicado?

EdenAhora tenemos otra perspectiva de cómo hacer las cosas, tanto en lo musical como promocional. En lo que concierne a la música, hemos buscado mejorar el método de composición para buscar buenos resultados. Necesitábamos ampliar horizontes y expandirnos, para ello, nos aliamos con la agencia Duque Producciones con los que haremos grandes cosas.

¡Presentad a la nueva formación!

La formación actual la forman: Gaspar Braña a la voz, en las guitarras Javier Díaz & Eneko Ramos, en el bajo Juanjo Díaz y Adrián Menéndez a la batería.

¿Cuál es el objetivo de la banda tras este parón y con la experiencia acumulada?

Después del parón y re direccionar el grupo, el objetivo es dar a conocer nuestra música a todo el mundo. Que EDEN no sea un grupo más, hemos vuelto para quedarnos.

La verdad es que habéis apostado fuerte, contando con la ayuda de Duque Producciones. ¿Lo estáis notando?

Era algo necesario, una compañía que apostara por EDEN. Si hay alguien hoy en día que te puede dar ese nivel buscado, ese es DUQUE PRODUCCIONES.

¿Cómo han nacido los temas que conforman este nuevo álbum? ¿Suenan a Eden o tienen un espíritu “nuevo”?

Siempre hay esencia Eden en nuestras composiciones, esta vez, hemos querido buscar algo más. Nos impusimos un filtro para no usar el “todo vale” respecto a lo que salía del local. Queríamos marcar un antes y un después en nuestra carrera con este disco. Suena a Eden, pero evolucionado y mejorado.

Eden¿De qué habla este lanzamiento, sus letras,...?

Las letras de este disco hablan de vivencias del día a día que podemos tener todos. Hay amor, luchas, ilusión por buscar algo mejor, garra y sobre todo esperanza. Quisimos dar siempre un punto de positividad que hoy en día no viene nada mal. De esta manera, los fans cuando lo escuchen, empezarán el día con las pilas bien cargadas.

Lo primero que llama la atención de un lanzamiento es el artwork ¿Cómo nace la idea de la portada y todo el artwork?

El responsable de esta obra de arte, es Fernando Nanderas. Reconocido portadista en el ámbito nacional, como internacional. Fernando creó la portada de nuestro anterior disco “Quattro” y quisimos volver a repetir con el. Le transmitimos nuestras inquietudes y el puso la magia. En la portada podemos ver las intenciones que tenemos con este disco; resurgir en el “Despertar de los Sueños”.

Varias colaboraciones adornan el trabajo, Noeli Fuente, Isra Ramos... ¿Cómo surgen?

Unas buscadas y otras aparecieron durante la grabación. En “Desde el Aire” aparece Isra Ramos (Avalanch), mano a mano con Gaspar Braña y reforzando Noelia Fuente con el toque femenino que necesitaba. Oscar Nieto y Vicente Fernández (Voz y teclados respectivamente, antiguos integrantes de Eden), aportan su amistad para hacer un Ángel Negro 2.0 muy emotivo. Julia Martínez y Valeria Gaya (Chelista y violinista respectivamente) dieron el clásico con su sección de cuerda. Estamos muy agradecidos de su aportación y el cariño con el que participaron en este disco. Quedó de escándalo.

EdenBueno, pues aparte de felicitaros por el trabajo y este retorno con tanta fuerza, ¡ya solo quedaría dejaros este espacio para que expreséis aquello que se haya quedado en el tintero y agradeceros vuestro tiempo!!!

Agradeceros este tiempo con nosotros, muchísimas gracias. Y a todo el mundo esperemos vernos en los shows ¡¡nos vemos en la carretera!! Un saludo a tod@s de EDEN

Entrevista realizada por Víc Salda
26/06/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.