SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Entrevista con Amenti

Amenti

Amenti, es la nueva banda del que en su día fuera vocalista de Avalanch primero y de Brecha después, Juan Lozano. Vamos a charlar un poco con ellos después del lanzamiento de su debut llamado Fuerza Vital.

- Buenas! En primer lugar, gracias por atendernos. ¿Podéis presentar un poco a la banda y a sus miembros?

Javi: Buenas, para nosotros es un placer. Pues Amenti lo formamos Juan Lozano a las voces como muy bien has dicho, David Fernandez y Pablo Rueda a las guitarras, Miguel Ramos al bajo, Rafa Garcia a los teclados y yo, Javier Perez, que me encargo de la batería.

Amenti- ¿Cómo surge la idea de crear el grupo? Porque a pesar de ser una banda de reciente creación, la veteranía y la experiencia siempre son un grado.

David: Javi y yo ya habíamos tocado juntos en otras formaciones pero al abandonarlas decidimos empezar un proyecto juntos, ya que siempre habíamos tenido gustos musicales parecidos y ambos teníamos ganas de comenzar algo más personal.

- ¿Qué significa el nombre?

Javi: Amenti hace referencia a los salones de Amenti, que es una especie de purgatorio en la mitología egipcia.

- Juan estuvo en Avalanch aún a pesar de que La Llama eterna tiene ya la friolera de 23 años... ¿eso es una ayuda para dar visibilidad al grupo o una pequeña losa que gustaría quitarse de encima y dejar de escuchar siempre el mismo nombre?

David: Por supuesto que es una ayuda. Es cierto que es un gancho para el público, ya que mucha gente se podría preguntar¿En qué proyecto estará Juan Lozano ahora? Pero tampoco creemos que la gente acabe pensando en nosotros como “el grupo de Juan Lozano”, ya que tampoco es nuestra intención y estamos todos de acuerdo en que, aun que Juan sea parte imprescindible de Amenti, el grupo somos muchos más y todos aportamos nuestro trabajo a formar la identidad del grupo.

- Después de su paso por Avalanch y las dos joyas que dejó con Brecha, parece que Juan sucumbió al anonimato hasta el concierto en Madrid de Avalanch en el que tuvo el placer de participar así como algún acústico que se ha marcado con el grupo. ¿Ha habido un parón en tu carrera, Juan, ¿o son los medios los que han vuelto a dar bola después de todo este tiempo?

Juan: En realidad no ha habido ningún parón. He estado con un grupo de versiones llamado Blister hasta la fecha. Era una banda solo para directo, por eso quizás los medios no lo han cubierto tanto.

Amenti- Habladnos del sonido y de la temática de los temas de este álbum debut. ¿A qué suena?

Javi: Bueno, la temática es muy variada en cada tema pero siempre está el concepto de “Fuerza Vital”, que es como hemos llamado al disco, que empapa cada canción. En el disco hablamos de temas espirituales, reflexiones personales, maneras de ver la vida, experiencias vitales, personajes históricos, etc… pero siempre intentamos darle un enfoque espiritual, místico. Luego el estilo de cada tema también es variado. Hay temas que suenan a Power metal clásico, otros son más rockeros, en otros metemos partes mas egipcias, partes mas progresivas… Intentamos no limitarnos en ese aspecto. Por eso muchas veces nuestro estilo es difícil de definir.

- Habéis acompañado el lanzamiento del videoclip del tema "Sueños". ¿Cómo fue la elección del tema?

David: Creemos que dentro del disco es el tema que más gancho tiene. Es potente, pegadizo, y además para nosotros es especial porque fue el tema que primero compusimos, el que nos confirmó que habíamos hecho bien en empezar este proyecto y continuar con él.

- ¿Cómo surge la idea del videoclip? Nos referimos al lugar (¿una iglesia?) y a que sería el "guión"...

Javi: Lo grabamos en una iglesia, en un interior. Queríamos que representara a los salones de Amenti. También nos gustaba la idea de las entradas de luz que se ven en las ventanas de la iglesia que representarían la fuerza vital entrando a esos “salones”.

- En él podemos ver claramente Ibanez, como guitarras. ¿Qué preferencias tenéis cada uno en vuestros instrumentos?

David: Bueno, yo personalmente hasta la fecha he tocado con varias marcas y la que más me ha gustado es Ibanez, por su facilidad a la hora de tocar y por el sonido que me ha dado. Para el estilo que hacemos es de las más recomendables, aún que no la única, por supuesto. Quizás en un futuro probemos cosas distintas y quién sabe si cambiaremos.

- Apostáis por Duque Producciones, una de las promotoras que más salida consigue dar a sus bandas...¿A qué aspira la banda?

David: Sí, trabajar con Duque es magnifico. El trabajo de promoción es un trabajo que lleva mucho tiempo a una banda y es muy útil poder repartir ese trabajo. A lo que aspira Amenti es a estar entre las bandas importantes a nivel nacional. Creemos que tenemos potencial para ello y luchamos para conseguirlo.

- Habéis realizado y anunciado unos cuántos directos. ¿Qué sensaciones habéis tenido y qué os ha transmitido la gente?

Javi: hasta el momento la gente ha respondido. Ya nos vamos fijando como con el paso de l tiempo la gente ya corea algunas canciones y también cantan algunos de los temas del disco. Es muy reconfortante ver cómo la gente ya te reconoce y esperamos que con el paso de los conciertos vaya a más.

Amenti- ¿Cómo veis el metal en Asturias?

Pablo: Asturias ha aportado grandes bandas heavys a la escena nacional como Avalanch, Warcry, Sauze, DarkSun, y demás proyectos que han ido surgiendo. Realmente creo que es una región que se implica mucho con la música y donde el metal ha gustado mucho y sigue gustando.

- Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Si quisierais añadir alguna cosa que no hayamos tocado, ahora sería el momento ideal....

Javi: Nada , daros las gracias a vosotros y la enhorabuena por el trabajo y animar a la gente a que se pasen por nuestros conciertos, nuestra web, nuestras redes sociales si quieren conocernos y que tienen el disco en internet para que lo escuchen. Un saludo a todos.

Entrevista realizada por Víc Salda
10/02/2020

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.