Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con River Crow

River Crow

Aprovechando la salida de su último trabajo, Remains of a New Life, charlamos un rato Chema, guitarra de la banda

1 – Apenas 4 meses con el disco en la calle, y la escena está flipando con Remains of a new life, además de felicitarlos por un gran trabajo, ¿Cuánto midieron este trabajo para que suene de esta manera?

Pues la verdad que te mentiría si te digo que tuvo un proceso de producción muy largo. Tardamos un par de semanas en tener todas las pistas listas para la mezcla y el master y luego el señor Jose Fernando Tercero de JFT Producciones hizo su magia en apenas otra semana para masterizar y mezclar, por lo que no podríamos estar más agradecidos con el resultado. Mucha gente lo que hace es que para terminar de preparar la grabación del disco y para luego llevarla a cabo, se toman unos meses de descanso y así pueden dedicarle al disco todo el tiempo que necesiten. Sin embargo, nosotros tuvimos que ponernos a grabar justo al día siguiente del final de la gira ya que entre la gira del anterior álbum y la del Remains queríamos que el parón fuera el mínimo posible y por suerte lo conseguimos.

River Crow2 – Muchas veces, luego de haber dado tantos directos extremos, con gran despliegue, la “prensa” suele ser más exigente (por ridículo que suene), en vuestro caso están cosechando todas positivas ¿Esperaban esta acogida?

Pues la verdad que estamos muy contentos y agradecidos. Tenemos claro que sin los medios las bandas de la escena underground tendríamos las cosas mucho más difíciles para crecer, por ello tratamos de estar en contacto con los medios y de que haya todo el feedback posible, por lo que cuando salió el disco y empezamos a difundirlo entre medios la respuesta fue brutal y sabes que has hecho bien tu trabajo y que vas por la buena dirección. Ahora solo estamos deseando de que pase este maldito virus y podamos salir a la carretera a presentar el disco como se merece.

3 – Ahora lo importante, La campaña de Crowfunding funcionó bien, lo cual habla de los seguidores que tienen y el apoyo, ¿Cómo se han sentido con esta colaboración para que formen parte del proyecto?

Buah esto es lo mejor de ser parte de la banda. Puedes tocar en festivales, puedes ser más o menos conocido, puedes tener más o menos visitas en YouTube, pero la gente que conoces, la pequeña gran familia que creas y que te arropa y te hace sentir que todo merece la pena, eso no tiene precio. Hemos enviado recompensas a Japón o a Estados Unidos también así que imagínate la alegría de ver que esta familia también crece fuera.

4 – ¿De qué habla “Remains of a new life”?

Pues esta es difícil jajaja No podríamos decir que el disco hable de una temática en torno a todo el disco. Cada canción la hemos ido componiendo a lo largo de la gira del anterior álbum y cada tema trata de aquello que en ese momento nos inspiró para hacerlo. Little Bastard habla de revelarte contra aquellos que tratan de hacerte la vida más complicada, Isolation del cambio climático o Fly Away de la sensación de viajar por todo el mundo con la banda, con tus hermanos.

River Crow5 – No bajan de intensidad en ningún momento, si bien hay dos tramos, separados por “The fall” (excelente instrumental) ¿Cómo consiguieron este sonido tan directo y extremo?

Pues yo creo que el ensayo es la clave de todo. Muchas veces me han preguntado que cuál creo que es el secreto para sonar bien en directo y en estudio y siempre digo que ensayo, ensayo y más ensayo. Al final es como todo, cuanto más practica un dibujante, un deportista o un cocinero, mejor será en lo suyo verdad? Pues con la música creo que es igual, dedicarle todo el tiempo que puedas a mejorar es clave.

6 – ¿Entraron seguros de grabar estas 10 piezas? ¿O descartaron alguna? ¿Hubo mucho cambio antes de decidir las que entraban al disco?

Decidimos dejarlo en 10 temas porque nos parecía un número muy redondo para sacar el álbum, pero tuvimos muy claro que estos 10 temas eran los que tenían que estar desde el minuto 1. No diría que hayamos descartado los demás, ya que en este disco había algún tema que se quedó fuera en el anterior y con los que se hayan quedado fuera en este disco imagino que estarán en el siguiente jeje.

7 – El sonido del bajo y la batería, así como su presencia en el disco, son simplemente brillantes. ¿Cómo fue el proceso de creación, todos juntos, o por tramos?

La verdad que Dani y Sergio on unas bestias, con ellos tienes garantizada una máquina de arrasar en directo jejeje. En la composición hay de todo un poco, hay ideas que han surgido en el local e ideas que han surgido en casa y que luego empastábamos juntos en el local pero tratamos siempre de que la parte rítmica tenga un papel muy importante. No somos grandes virtuosos, pero tratamos de que lo que hagamos esté en su sitio y tocado con toda la fuerza y ganas posibles.

8 – Si bien las influencias son importantes, ¿Qué referencias han tomado para elaborar este sonido, esta garra compositiva?

La verdad que hay de todo y encajar el disco en un estilo es muy complicado, pero eso la verdad nos motiva mucho porque no queríamos ser una copia de tal o cual banda, nos encantaría que quien escuche el disco diga: Hay un toque de Sabbath aquí, pero aquí tienes un toque de In Flames o de Gojira; pero que al terminar el disco diga “Suena a River Crow”. Eso sería mejor que una birra fría en agosto jajajaja

River Crow9 – Una época que ha cortado el lanzamiento del disco, ¿Cómo están pasando esta temporada de encierro obligatorio? ¿Planes para el 2021?

La verdad que ha sido un palo difícil de digerir. Preparas con muchísimo esfuerzo, ilusión y dinero el lanzamiento del disco y la gira, y de repente no haces más que empezar y tienes que dejarlo todo… Pero bueno, aunque sea duro y nos haya supuesto un golpe duro económico no vamos a abandonar y en cuanto podamos salir a la carretera no nos para nadie. La fiesta de inicio de gira también va a ser curiosa jajajaja

10 – Si pudieran hacer un cartel con 4 bandas que los acompañe en un festival, de la escena nacional únder, ¿A quiénes llamarían?

Uffff esta es muy comprometida!! Hemos conocido tantísimas bandazas por suerte, que elegir solo a 5 bandas sería muy muy difícil. Te voy a decir las primeras que se me vengan a la cabeza porque también coincide que hemos estado hablando estos días de cuarentena por whatsapp: Misers, Oeste, Whipping the Clown y Grapeshot.

11 – ¿Algo para completar esta entrevista? ¿Algo para decir a nuestros lectores?

Que ahora más que nunca compartan los vídeos y la música de las bandas underground. Las consagradas tendrán un pequeño parón dentro de lo que es su vida musical y luego seguirán, pero va a haber muchas bandas emergentes que no puedan recuperarse de este parón y es ahora cuando más apoyo necesita la escena emergente la verdad. Un abrazo grande y nos vemos en la carretera!! Chema River Crow

Entrevista realizada por Sebas Abdala
05/05/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.