SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Entrevista con Death & Legacy

Death & Legacy

Hoy tenemos la oportunidad de charlar un rato con la banda zamorana Death & Legacy. Una banda que se ha reinventado con el último trabajo y un cambio de formación que afecta básicamente a las voces, de las que se encarga ahora la artista plurifacética, Hynphernia.

- En primer lugar, muchas gracias por atendernos y dedicarnos un rato. Tercer larga duración, Inf3rno, y un cambio bastante radical. ¿Cómo sucede este giro de volante?

Este cambio tan radical de la banda sucede a partir de mi incorporación a las líneas vocales. El disco estaba compuesto pero se dirigía hacia las voces de Eli y Jesús, tal como en anteriores discos. Si bien, la composición de las canciones en este nuevo disco era más agresiva que en sus otros trabajos. Tras la marcha definitiva de Eli y mi incorporación, aporté el sonido agresivo en formato gutural que acompañaba a la de la composición y que propusimos como principal siendo la voz melódica la que pasase a segundo plano.

Death & Legacy- ¿Habéis recibido críticas por ello? Pregunto esto, porque elogios estoy seguro de que sí, el primero es el mío!

¡Muchísimas gracias! Como bien dices hemos recibido más elogios que críticas por lo que no podíamos estar más contentos pero siempre hay críticas. No creo que nadie se salve de ellas, jajaja

- La verdad es que de un metal melódico más tranquilo como en Burning Death o en Silence, a un death muy agresivo, que me ha recordado mucho a los mejores Arch Enemy (de acuerdo, death melódico) y ese cambio no es solo en las voces, sino también en el sonido. Evidentemente es algo buscado, la pregunta sería más bien...¿qué lleva a ese nuevo sonido?

Querer explorar dentro del sonido del death metal melódico, querer llevar a la banda a un nivel superior, querer evolucionar la banda...son muchos los motivos pero sobretodo porque en este momento de la vida de la banda es lo que más nos apetecía.

- ¿Cómo lleváis al directo los anteriores temas? Vocalmente, sobretodo...¿hay adaptación o se adapta Hynphernia?

Actualmente me encuentro estudiando canto melódico así como otro tipo de técnicas y sonidos dentro del mundo extremo. Quizá haya una adaptación a mi voz más extrema o quizá me adapte yo a esa línea vocal melódica. De momento haremos la versión extrema, con el tiempo cuando lleve más experiencia en canto melódico, no habría ningún problema en llevar esa faceta al directo.

- ¿Cómo fue ese cambio en las voces?

Tras la marcha de Eli y teniendo previo contacto con mi voz en su último concierto de la gira “Silence” la banda decidió contactar conmigo y explorar el mundo extremo. Ha sido realmente fácil adaptarme a la banda ya que es lo que ellos buscaban en esta nueva etapa.

Death & Legacy- Videoclip, con la participación de Isra Ramos (que participa en varios temas en el disco), en el tema "Salvation". ¿Cómo nace la idea del video y de contar con la colaboración de Isra?

Isra Ramos es una de las grandes voces dentro del mundo metal y además es amigo de la banda por lo que le comentamos la posibilidad de colaborar juntos en este nuevo disco y él aceptó. La idea del video nace de querer representar en formato visual y a la vez llamativo la letra del tema “Salvation” el cual habla de la liberación de las ataduras que nos impiden avanzar.

- Disco mezclado de nuevo en los Finnvox, pero creo que la grabación también. ¿Cómo fue la experiencia?

Ha sido una experiencia increíble y que sin duda esperamos repetir. Es todo un honor poder trabajar con profesionales de la talla de Mika Jussila y Mikko Karmila que han trabajado con grandes bandas como Him, Nightwish… Etc

- Covid-19...parón obligado. ¿Cómo ha llevado la banda el asunto?

Esperando con muchas ganas que esta situación evolucionase hasta el punto de reactivar la escena y con ello nuestros planes de directos. Hemos trabajado en la promoción de la banda, las redes sociales, la página web.. y en la puesta en escena de nuestros shows.

- ¿Cómo han quedado los planes a partir de ahora? Habéis tenido que aplazar varios bolos. ¿La gente lo tomará con más ganas o habrá "overbooking", saturación de directos?

Hemos tenido que cancelar toda la gira y por el momento se mantienen algunas fechas a final de año que aún no hemos desvelado y que estamos a la espera de la evolución de la pandemia. Esperamos que podamos iniciar la gira sobre esas fechas. Creemos que hay muchas ganas de volver a los escenarios no sólo por parte de las bandas sino de las personas que escuchan a las mismas y que quizá haya mucho más apoyo al ámbito nacional que antes. Ahora más que nunca la escena del metal, no sólo las bandas sino salas, promotores, fotógrafos… necesitan el mayor apoyo posible por parte de todos.

Death & Legacy- ¿Habéis hecho algo en confinamiento del estilo home live o streaming con fans...?

Tenemos nuestros ases bien guardados jaja Esperamos sacar a la luz pronto todo en lo que hemos estado trabajando durante este confinamiento. Se vienen cosas interesantes.

- ¿Cómo veis el futuro del metal a medio plazo?

Renovado pero sin haber perdido la fuerza que ha tenido hasta el momento. Creemos que vamos a salir de esta más unidos y más fuertes que nunca.

- ¿Y en esa misma bola mágica miráis y...¿Dónde está Death & Legacy en el 2022?

Esperamos que girando por todo el mundo y acompañando a todas aquellas bandas que más nos inspiran. Rodeados de nuestros amigos, disfrutando de lo que hacemos y creando nuevos temas cada vez más brutales. Ojalá poder vivir de nuestro sueño aunque es algo muy difícil pero no dejaremos de trabajar para ello. Somos muy soñadores como puedes comprobar...jajajaja

- Bueno, este sería ese espacio donde podéis decir todo aquello que se ha quedado en el tintero...mensaje a los fans...haters.…

Muchísimas gracias por ofrecernos este hueco para contaros más acerca de la banda y de sus planes de futuro y no podemos olvidarnos de dar las gracias también a todas las personas que nos han estado apoyando en esta nueva etapa y esperamos pronto poder ofrecer nuestros directos y poder devolver ese cariño que nos están proporcionando. ¡¡Muchas gracias!!!

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención!!!!

Entrevista realizada por Víc Salda
04/07/2020

12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.