SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Entrevista con Fuckdivision

Fuckdivision

Me considero afortunada por estar en la rueda de prensa que hicieron, y donde en petit comité, nos presentaron su nuevo trabajo, y contaron entre preguntas de los medios que asistimos, varios entresijos. Me gustaría plasmar el máximo de información aquí. Tenemos la oportunidad de entrevistar a la banda toledana "FUCKDIVISION" y compartimos estas líneas con Jacin, con quien iremos destripando su segundo trabajo "Ojos Que Ven Corazón Que No Siente". Este trabajo se compone de 9 temas, (8 + un bonus con colaboraciones especiales). 9 pistas, llenas de un sonido brutal y reivindicaciones a mil. Abordamos.

1. Empezamos con la portada. Impacta ver las dos partes de ella, Por un lado, ese paisaje desolador y frío. Por otro lado, ese niño, feliz con su piruleta. Sinceramente, al verlo, interpreté dos cosas. La primera, el pasado y el futuro inocente que lo podía "regar". El segundo, simplemente el desapego a importarle muy poco lo que queda atrás. ¿Qué nos puedes contar?

¡¡¡Muy buenas!!! Saludos desde Toledo para Satan Arise, y para todos sus seguidores. La portada como has dicho tiene el fin de transmitir esa gran brecha que hay en un mundo totalmente desequilibrado, y el egoísmo e indiferencia que se siente al ser un privilegiado, y no querer ver la desgracia hacia lo ajeno… tanto a otra persona como al mismo planeta.

2. "Ojos Que Ven Corazón Que No Siente", es un trabajo brutal y sinceramente, más maduro, y trabajado. Denota confianza y seguridad. ¿Por que?

Pues yo creo que se debe en gran parte a la evolución de cada miembro de la banda durante la gira de nuestro primer trabajo, y sobre todo las ganas e ilusión de querer avanzar y superarnos, crecer como banda.

Fuckdivision3. Descríbeme por favor el sonido "metalfucker" Yo intento explicarlo, pero no hay manera que me entiendan…

(Risas) Esto del sonido “metalfucker” viene desde los inicios. Nunca hemos querido que se nos etiquete en un subgénero en concreto, ya que tenemos muchas influencias, y no nos encerramos en un solo estilo. De ahí viene el “metalfucker”, que es ¡una patada en la cara!

4. Os vi, por primera vez, en Ia sala Tunk, junto a Leo Jiménez, y dos bandas más. Fuí desde Barcelona a Irún, para ver a Leo (ya que aquí no sé porque, nos lo traen poco). Aluciné con vosotros. Salí de allí con vuestro disco, la camiseta y con unas ganas inmensas de oír más. Cuando tengo opción, siempre digo: son contundentes, sólidos, riffs impecables, una voz atronadora... Pero me gustaría saber, como integrante que eres ¿qué crees que hace a FUCKDIVISION distinta a otras bandas de un estilo similar?

Buena noche aquella de la sala Tunk, muy buen rollo y muy buen trato de la organización… En cuanto a la pregunta, desde el principio tuvimos muy claro lo que queríamos hacer, y una de las mayores prioridades fue el procurar no copiar a nadie, Es cierto que es muy difícil, dado a que todos tenemos muchas influencias musicales e inconscientemente la cabra tira al monte, pero sobre todo a la hora de componer un tema, se mira mucho eso en FD, y a la vez buscar un sonido particular y propio.

5. Las letras de las canciones son duras, reivindicativas. Política, discriminación, maltrato... Me arriesgo a decir que salen a lo mejor de un estado de consciencia, más anímico por los tiempos vividos. ¿Qué nos puedes decir?

Las letras son compuestas íntegramente por el vocalista Korpa, que es una persona de mente muy inquieta y, como bien dices, todo esto que nos está tocando vivir ha influido en la temática de las mismas.

6. Aparte, cuando separas las letras del sonido, sientes que en las notas que desatan los instrumentos, la misma fuerza. Quiero decir,.. Van de la mano la contundencia de la letra, con la interpretación musical: ¿cómo podéis dar esa crudeza?

Yo creo que esa crudeza se debe a la naturalidad del trabajo, quiero decir; no nos quebramos el coco con florituras, y exceso de detalles, queremos que lo que está sonando en el disco y estés escuchando, el día que vayas a vernos en directo, que digas…. ¡Joder, estos cabrones suenan igual que en el disco! Y si puede ser, mejor… jajajaja.

Fuckdivision7. Personalmente "Monstruo Interior", es el que más destaco. ¿Cuál es el tema que más has disfrutado?

Precisamente, “Monstruo interior” fue el primer tema que compusimos para este segundo trabajo, y a mí personalmente es uno de los que más me gusta. Por otro lado, el tema que más he disfrutado componiendo, y disfruto cada vez que toco, es “El enviado” por sus divertidos riffs de guitarra.

8. (Siguiendo con las canciones) ¿Cuál crees que puede ser un ítem, para quien no os conozca?

- Pfff, ahí me pillas… Creo que es cuestión de gustos, pero si tengo que arriesgarme a decir uno… “Monstruo interior”.

9. ¿Y el preferido para vuestros seguidores?

Está está claro: “Lodo”.

10. ¿Cambiarías algo a día de hoy de este trabajo?

No, estoy orgulloso del resultado de este trabajo, hay que seguir evolucionando y creciendo como banda, y superarnos en el próximo dando lo mejor.

11. Este disco, os lo habéis producido vosotros mismos, junto a Iván Ibáñez, con quien ya contasteis en el primero. ¿Nos cuentas, en estos tiempos de casi ningún ensayo, como lo habéis conseguido?

Bueno, en primer lugar he de decir que este segundo trabajo lo grabamos a principios de 2020, antes de que llegase la pandemia. Lo llevamos todo premaquetado, y preparado para grabar sin tener dudas. El problema vino después, cuando efectivamente, apenas hemos podido ensayar ni dar bolos, trabajamos desde casa para seguir adelante y sacar nuevos temas.

12. Háblanos, por favor, de esa colaboración en el tema "Caronte", donde contasteis con la banda SINMAS y con “Jeremías, El Babuino”.

Si mal no recuerdo, esto fue en marzo/abril del año pasado, en pleno confinamiento. Me comentó Korpa el plan de hacer un tema con SINMAS y JEREMIAS EL BABUINO, y desde el principio me moló mucho la idea. Yo compuse las líneas de guitarra en casa, se las pasé a Erlantz (bajista de SINMAS) y ellos se ocuparon del resto, Guti de (JEREMÍAS) fue quien puso la letra. Fue una bonita experiencia el hacer un tema con buena gente de otras bandas, ¡y estoy muy contento con el resultado!

Fuckdivision13. Seguimos en un tiempo en que se echa mucho de menos poder asistir a una presentación, a una firma de discos, un buen concierto. ¿Cómo tenéis pensado, seguir promocionando vuestro trabajo?

- Ya te digo que si lo echamos de menos… ¡qué pena! En estos momentos que vivimos está la cosa difícil para la música, y en especial para bandas como nosotros. Así que la única forma de promoción que tenemos es por vía de plataformas digitales.

14. Y aunque es frio y bastante impersonal, pero ¿consideráis hacer algún concierto en streaming?

- Dado a la situación… sí, y dentro de poco podréis disfrutarlo.

15. Hace poco, anunciasteis la marcha de Adri (guitarrista). ¿Cómo afronta la banda este cambio?

Así es, Adri decidió abandonar la banda por motivos personales. Le mando un fuerte abrazo y le deseo lo mejor en sus futuros proyectos, y en la vida. (Nosotros, el resto de la banda) Lo afrontamos con fuerza y siempre mirando hacia adelante.

16. ¿Y formar parte de Die Protokoll (nueva agencia de booking)?

Es un gran paso, tenemos muchas ganas de poder trabajar juntos.

17. Ya te dejo tranquilo… Estas últimas líneas para ti, para decir lo que te apetezca, lo que haya quedado en el tintero.

Simplemente, espero que toda esta situación que vivimos no se alargue demasiado, y pronto podamos volver a la normalidad, patalear los escenarios y repartir metalfucker por todas partes.

Terminamos, y ante todo muchas gracias

Ha sido un placer el responder a tus preguntas, un saludo muy grande Concep, encantado de esta agradable charla, ¡¡y aquí estamos siempre!!

Entrevista realizada por Kont
11/01/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.