Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Entrevista con HALO

HALO

¡¡Buenas!! Aprovechando su participación en el Vampire Fest Online Edition, charlamos un poco con la banda alicantina Halo.

1.- Buenas, en primer lugar, a modo de presentación, explicad un poco a los lectores quienes sois Halo, aun a pesar de tener dos discos ya en el mercado y llevar tiempo luchando por un huequecito en la escena.

Hola soy Storm, vocalista de la banda, ante todo queremos daros las gracias por realizar esta entrevista. HALO somos una banda formada en 2013, venimos de Alicante y en unos meses si la pandemia lo permite comenzaremos nuestra tercera gira nacional.

2.- Para alguien que no os haya escuchado, explicad como definiríais vuestro estilo...

Se nos cataloga como banda de Groove/Hardcore con letras en castellano, aunque no nos gusta etiquetarnos ya que tenemos influencias de todo tipo dentro del Metal. Como bien dices tenemos dos discos en el mercado y esperamos en septiembre poder estrenar nuevo trabajo el cual ya tenemos prácticamente terminado y con muchas ganas de que lo podáis escuchar.

3.- Dada vuestra participación en el Vampire Fest resultan inevitables cierto tipo de preguntas... la primera podría ser ¿Cómo sobrevive anímicamente una banda sin directos?

En nuestro caso nos cogió haciendo la preproducción de los temas del nuevo disco y nos hemos centrado en sacar un buen trabajo sabiendo que los conciertos tardarán, pero si, es complicado mantener la tensión sin poder juntarnos a tocar y con un futuro tan incierto por delante.

4.- ¿Qué parte de mono / necesidad cubre un festival online?

Pues lo más importante es la iniciativa de Vampire Productions que han estado enormes en el plano organizativo, desde aquí les enviamos un fuerte abrazo, han apostado por la música y por los músicos algo de agradecer en estos tiempos, a la par que hacen una gran labor acercando la música a los hogares para llevar un poco de buenas vibraciones después de todo lo malo que la gente ha soportado, es como decía muy gratificante poder participar en esto. Y en el plano personal poder mostrar nuestros nuevos temas en primicia en este festival es algo de lo que estamos encantados a la par que expectantes por ver la reacción de los espectadores.

5.- Muchas bandas en este Vampire Fest de muchos estilos diferentes. ¿Cómo afrontáis esta participación? ¿Por qué la gente no debería perderse vuestra actuación?

Cómo te comentaba anteriormente, afrontamos el festival agradecidos y con mucha ilusión. Hemos preparado nuestro directo cuidando todos los detalles, con un equipo de imagen y sonido magnífico, queríamos hacer algo especial para toda la gente estrenando nuevos temas y con la fuerza y rabia de siempre.

HALO6.- Directos y ensayos aparte, ¿cómo ha sido el último año de la banda? ¿Una pausa forzada? ¿Se han buscado alternativas a los ensayos? ¿Productivo compositivamente? Explicad vuestra experiencia…

Básicamente nosotros acabamos nuestra última gira en octubre de 2019 con la idea de componer un nuevo disco, sin saber lo que iba a ocurrir meses más tarde. Hemos alargado el tiempo de mezcla de este nuevo trabajo cuidando todos los detalles y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado, hemos invertido todo el tiempo en conseguir un trabajo profesional en todos los aspectos.

7.- ¿Qué tipo de optimismo tenéis de cara al futuro, y sobretodo enfocado a directos y festivales? La gente va a cogerlo con más fuerza por el mono del tiempo que llevan encerrados en casa, ¿o eso va a generar una inercia negativa difícil de revertir?

La verdad es que vemos lejos todavía los conciertos, pasará bastante tiempo hasta que podamos volver a algo parecido a los conciertos que todos recordamos. Suponemos que al principio habrá un overbooking de conciertos llenos, pero será algo breve, luego volveremos a los aforos de siempre.

8.- Ahora cuando escucho música, me estoy dando cuenta de que prefiero escuchar álbumes en vivo, que de estudio... ¿Soy raro, casualidad o le pasa a más gente?

La verdad es que ahora cuando veo videos en directo tengo una sensación extraña, no puedo dejar de pensar si eso se ha terminado para siempre, como serán los conciertos del futuro, pero ahora que lo dices si es cierto que escucho más música en directo ahora y creo que la gente también lo hace, inconscientemente echamos en falta un buen directo de sala o ir a un gran festival, recobrar el contacto con la normalidad.

9.- ¿Qué pensáis de iniciativas como esta del Vampire Fest Online Edition y gente como Jennifer?

Lo comentado anteriormente, creo que es de agradecer iniciativas como esta, deberíamos tener muchas más ahora que no podemos asistir a conciertos en vivo, están trabajando impecablemente para que todo salga perfecto, da gusto trabajar con ellos y Jennifer es pura profesionalidad, una persona dinámica y positiva, ya nos conocemos un tiempo y es una de esas personas con las que volvería a trabajar mil veces, tenemos la misma forma de ver las cosas y todo lo hace muy sencillo. Es maravillosa.

10.- Este último año, ¿os ha hecho crecer tecnológicamente y plantearos escenarios u objetivos a los que no habíais prestado atención?

Está claro que la pandemia ha terminado de instalar en nuestras vidas la tecnología, y eso ha llegado para quedarse, no hemos tenido otra opción que trabajar las redes sociales y el contacto interactivo con nuestros seguidores como única forma para seguir vivos y eso ha hecho que lo visual y lo social tengan hoy día la misma importancia que lo musical. Hemos cambiado el orden en la industria musical y hemos tenido que centrarnos mucho más en la imagen y el social Media, ya no es una opción, sin unas redes sociales activas ya no se funciona en este mundo.

11.- Supongo que en los inicios os plantearíais el idioma. ¿Por qué optasteis por el castellano?

Siempre hemos querido comunicar de la forma más directa posible con el público, nuestra temática es sería, muy social y comprometida, hablamos de los problemas de la gente, las letras de nuestras canciones hablan de situaciones que son aplicables a la vida de cualquier persona y escribiendo en castellano llegamos a toda la gente.

12.- Mensaje completamente libre a la gente, para que asistan al festival, para que sigan a la banda y en general de ánimos y optimismo para un futuro cercano (si es que así lo pensáis) …

Pedir a la gente que se conecten al festival, pasarán un buen rato con todas las grandísimas bandas que van a participar, además los chicos de Vampire Productions han trabajado mucho en todo esto y se merecen una respuesta acorde a su esfuerzo. La música tiene que continuar o al final no quedará nada, si ha de ser en este formato online o como deba de ser y tenemos que cuidar nuestra cultura para que no muera con este virus y eso es cosa de todos. Os pido el pequeño gesto de conectaros al festival y demostrar que somos más fuertes de lo que se piensa. Esperamos que os guste nuestro show y que os hagamos un poco más felices y muy pronto poder olvidar esta pesadilla y estar junto a vosotros como siempre ha sido. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Entrevista realizada por Víc Salda
15/02/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.