SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Entrevista con Vampire Fest

Vampire Fest

Aprovechando el Vampire Fest Online Edition, cuyas fechas son ya esta semana, charlamos un poco con la cabeza pensante de todo esto y responsable de Vampire Productions, Jennifer Grant y Ariel Placenti.

1.- Hola Jennifer / Ariel, detrás de esas bandas que todos seguimos hay un gran trabajo y se encuentra a gente como vosotros. Explicadnos quienes sois y cómo surge Vampire Productions...

Jenny: Vampire Productions es el producto de querer escuchar la música que me gustaba en la zona donde vivo en Málaga, la necesidad de que no fuese tan complicado me llevó a crear noches de rock / metal en los 90. Tras eso una agenda de música en vivo en los 2010. Una vez que pensaba que me había rendido me pasó lo que nos pasa a muchos, conoces a una banda que te enamora, en mi caso L’Alba di Morrigan (Italia), los conocí en un concierto en Estepona, fui a verlos en Italia y me nombraron mánager. Tras eso descubrí no solo que esto se me daba bien, sino que había mucho trabajo que se podía hacer y las bandas necesitaban ayuda y que montar festivales era una experiencia increíble. Lo que nunca pensé es que eso me llevaría a donde nos encontramos hoy con lo que es el equipo ahora mismo conmigo y con Ariel a mi lado a la cabeza. Es impresionante ver la expansión y el cambio.

Vampire Fest2.- Cuéntanos la trayectoria del Vampire Fest y como este año decides hacerlo en edición Online...

Ariel: El Vampire Fest es sin duda el festival que puso a la agencia en la órbita a nivel nacional desde aquella primera edición y sin embargo no pudimos darle la continuidad que hubiésemos querido ya que la última edición fue en 2017. Todo este tiempo nos centramos en el trabajo interno con nuestras bandas y con la pandemia y este cambio tan grande en el paradigma de la industria musical vimos una oportunidad para relanzar este proyecto, y ahora sí, darle la continuidad que esperamos.

3.- Si detrás de la organización de un festival hay un trabajo enorme y desconocido para la mayoría, ya ni hablamos de un festival online. Vamos a charlar sobre ello. ¿Qué va a tener el público en su mano?

Ariel: Si, sin duda hay muchísimo trabajo, aunque son muy distintos uno del otro, a nivel logística son dos mundos muy diferentes… Hemos tenido que darle muchas vueltas a cómo convertir la experiencia presencial en una digital y de alguna manera conservar esa magia del directo.

El público; lo que va a recibir durante el festival es la posibilidad de acceder a un contenido creado especialmente para ellos, y en simultáneo poder chatear con el resto de personas que estén en el evento e incluso con muchos de los músicos que actúan participaran en el chat. Por otra parte, vamos a realizar sorteos durante el streaming, queremos humanizar al máximo la experiencia.

4.- Háblanos de horarios, formas de verlo, precios, si solo va a ser en directo....

Ariel: El principal objetivo de este evento, y lo que nos movió internamente a realizarlo, es crear una conexión con toda esa gente que quiere volver a sentir la música en directo y los músicos que quieren que su música siga en movimiento, por ello creamos el festival como un canal de difusión y conexión, cosa que nos llevó a ponernos de acuerdo de que el evento sea gratuito y accesible a todos.

El festival se podrá ver en directo a través de YouTube los días 17 y 18 de febrero.

5.- ¿Cómo van a trabajar las bandas? ¿Se van a desplazar todas a una misma ubicación, van a tocar desde sus locales, van a estar en directo, van a poder interactuar de algún modo con la gente o sentir de alguna manera su apoyo y calor?

Jenny: Para poder respetar las normas no hemos podido realizar el festival desde una ubicación física. Es algo que desde luego nos hubiese gustado, pero era demasiado arriesgado. Para ponerle solución a esto y poder sentir su calor habrá miembros de todas las bandas en activo en un chat durante el festival para que podamos interactuar con ellos y que sientan como estamos al otro lado disfrutando.

Vampire Fest6.- Supongamos que soy un seguidor anónimo de una de las bandas, pongamos que de Salduie. ¿Qué oportunidad tengo ante mí? ¿Es como un festival donde tengo una oferta enorme en unos horarios en los que decido donde asistir y donde no? ¿Tengo que estar pegado a la plataforma de emisión todo el rato? ¿Puedo interactuar con la banda mandando apoyo virtual de algún modo?

Ariel: ¡Como seguidor de Salduie lo primero que tengo que decirte es que lo vas a disfrutar muchísimo! Los chicos han preparado algo muy especial, y además vas a poder hablar con ellos durante su actuación, ¡o incluso ganar parte de su nuevo merch en el sorteo! Respecto a estar pegado a la pantalla, no es necesario (¡Aunque te lo recomiendo!) eso sí, estate atento porque es un directo y podrías perderte su show!

Si quieres apoyar de alguna manera a la banda lo puedes hacer de muchas formas, desde compartir su contenido para que más gente les descubra, hasta adquirir algo de merchandising de su propia página web, facilitaremos todas las herramientas para que puedas apoyarles sin ningún tipo de intermediario :)

7.- No sé tú nivel de conocimientos tecnológicos... ¿qué retos te está suponiendo montar una edición online del festival?

Menos mal que tengo un Ariel en el equipo, algo, pero muy poco de video es lo que yo hago, pero si es cierto que me rodeo de personas que entienden muchísimo. Tengo suerte en ese tema. Para Ariel todo esto se encuentra en una de sus líneas de trabajo y lo lleva genial.

8.- ¿Cómo de optimista eres de cara a un futuro cercano? ¿Cómo ves el 2022? Aunque parezca que quede muy lejos...

Jenny: Tenemos las esperanzas puestas en 2022 como muchos, pero somos realistas y sabemos que ahora mismo es imposible saber lo que nos depara el mes que viene. Somos pacientes y esperamos, pero es cierto que hay días en los que nos preguntamos si algún día volveremos a poder disfrutar de un concierto como antes y otras en las que el positivismo se apodera de nosotros y nos ponemos a soñar en un futuro cercano donde podamos volver a lo que tanto amamos “Los directos”.

Vampire Fest9.- ¿Crees que la gente cogerá con ganas los directos y los festivales presenciales cuando sea posible, o se habrá relajado/acobardado en esta futura normalidad?

Ariel: Bueno, honestamente ante este tipo de preguntas entro en conflicto muy fácilmente, por un lado, hay un yo optimista que cree que en cuanto se levante el cepo vamos a salir como locos a llenar las salas de conciertos, pero por otro lado entiendo que la propia naturaleza de la situación, que no el miedo de la gente, hará que todo sea tan progresivo que no creo que haya una BOOM de asistencia a eventos descontrolado.

10.- Ahora cuando escucho música, me estoy dando cuenta de que prefiero escuchar álbumes en vivo, que de estudio... ¿Soy raro, casualidad o le pasa a más gente?

Ariel: Jejej…. Hay una tendencia a los directos, se puede ver claramente en Spotify que cada día hay más y más contenido en directo subido por las bandas, ahora no sé muy bien si es primero el huevo o la gallina… Si es el público el que demanda directos o las bandas que han creado más oferta y por eso ha crecido esta tendencia.

11.- Te voy a meter en un charco (si quieres), ¿crees necesario todo este tinglado/sacrificio del confinamiento/cierre que implica tantos espacios culturales, como los conciertos, o forman parte de un macabro plan de acobardar y amansar a las fieras?

Jenny: Personalmente creo que hay un justo medio, no es normal que ciertas actividades tengan todo permitido y otras no. Pero también te digo que no me gustaría ser yo la que tuviese que tomar estas decisiones. Es una situación complicada para la que nadie estaba preparado. Solo espero de corazón que pase cuanto antes y que todos podamos seguir sobreviviendo de alguna forma, muchos de los que están en este gremio o es su solo ingreso o se ha convertido en su solo ingreso y eso sumado a la gran crisis que se nos viene encima da miedo. Pero de nuevo, queremos ser positivos, hay que intentar salir adelante.

12.- Después del embrollo, sería el momento de que tuvieras unas líneas libres donde explicar y animar a la gente a asistir al Vampire Fest Online Edition, y animarlos a seguir no solo este evento, sino también el trabajo que realizas con tus bandas....

Ariel: ¡Bueno, ahí va! Estáis leyendo esta entrevista en un medio especializado, sabemos que te interesa el rock y quieres que las bandas continúen creciendo para que puedas disfrutar de la música que te apasiona durante mucho más tiempo, por lo tanto, tienes dos razones para asistir al Vampire Fest. La primera es para apoyar estas iniciativas creadas para ti, y la segunda es porque lo vas a pasar en grande con todo lo que las bandas han preparado, se han dejado la piel, ¡Creednos! ¡No os vais a arrepentir!

Entrevista realizada por Víc Salda
15/02/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.