SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Entrevista con Ajariguan

Ajariguan

Entrevistamos a la banda Navarra Ajariguan que acaban de editar su primer disco No Way.

No podríamos empezar sin una primera pregunta obligada, Ajariguan, vuestro nombre. ¿Tiene algún significado? Seguro que detrás hay alguna anécdota que merece la pena ser explicada.

Hay que pensar que la banda se forma hace bastantes años y la forma de cantar… era más un spaninglis. Con el paso del tiempo, la banda se ha “profesionalizado”, hay mucho más trabajo en la elaboración de los temas, las letras están mucho más cuidadas así como la pronunciación. Incluso te diré que para la grabación del disco, las letras pasaron por la supervisión de nuestro amigo Demi (cantante de la banda OXIDO) el cual es filólogo en lengua inglesa y matizo alguna palabra para encajarla correctamente en el contexto de la canción.

La mejor manera de conocer a una banda es escuchándola, pero para que nuestros lectores se puedan hacer una ídea del sonido de la banda, contarnos vuestras influencias musicales y el sonido que buscais para Ajariguan.

El estilo diría que, nos acercamos bastante al de las bandas americanas. Escuchando la característica voz de Sergio que la modula de tal forma, que puede recordar a James Hetfield (Metallica) ó Myles Kennedy (Alter Bridge) pero manteniendo siempre su inconfundible estilo personal. El tándem formado por bajo y batería, crean una base contundente y poderosa que, acompañados a su vez por la rítmica de la guitarra, le da a AJARIGUAN ese toque característico que no te deja indiferente en su escucha. El sonido de la guitarra es muy afilado y rítmico, con escasas concesiones a los solos. El bajo lleva un sonido ligeramente distorsionado para llenar un poco más todo el espectro sonoro y la batería es… un verdadero reloj.

Ajariguan

Cuervos, calaveras, una portada muy oscura, una portada muy atractiva que no dejas pasar cuando la ves, ¿cómo surgió esta imagen?

Buscamos algo que nos identificará tanto a la banda como a los temas que componen este CD y creo que Fer acerto de lleno. Apenas hubo pequeños cambios en su diseño original, tan solo unos ligeros matices… ah y colocar tres cuervos en vez de dos, por los miembros que forman AJARIGUAN, un trio… el equilibrio perfecto.

Ya tenéis fecha para presentar en directo No Way, en estos momentos que corren es todo un lujo poder tocar en directo, imagino que hay muchas ganas!

Efectivamente el disco lo presentaremos a finales de mayo en la Casa de Cultura de Burlada, con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias. Aforo limitado con butacas numeradas y las entradas con un precio simbólico. Queremos dar un buen espectáculo de hora y media para el cual, contaremos con artistas invitados que, de una forma u otra, han sido participes también en la creación de nuestro Cd “NO WAY”.

Un poco ligado con la pregunta anterior, editas vuestro primer trabajo en un momento muy complicado para la música y la sociedad en general, ¿cómo habéis afrontado la grabación y preparación de este trabajo en plena pandemia?

La verdad es que el proceso fue bastante complicado y con mucha dilación. Estaba previsto entrar en “El Sótano Estudio” al día siguiente de proclamarse el confinamiento total del país por la pandemia. Con todo preparado hubo que retrasar casi dos meses la grabación, aunque una vez empezado y metidos de lleno en el estudio, fue todo sobre ruedas. El técnico, Iker Piedrafita nos ayudo muchísimo haciendo funciones además de productor, guiándonos en todo el proceso desde la grabación, mezcla, masterización… aportando ideas o sugiriéndonos algunos cambios. Un verdadero placer trabajar con él. Contamos también con la inestimable colaboración de Brigi Duque (Koma) que puso voces y coros en “Txoria” aparte de su humor característico. Durante la grabación hubo momentos también de risas y gran complicidad… con “The Cover” se nos ocurrían mil riffs que añadir, a cada cual más disparatado, falto poco para incluir al final de Porky en Looney Tunes, el “Y esto… esto es todo amigos… “. Será divertido para el oyente cuando escuche este tema, identificar cada uno de los riffs incluidos.

AjariguanSiguiendo con el tema... casi es obligado, y ahora cuando esto pase, que pasará, ¿cómo quedará el panorama musical?

La verdad es que la tesitura en el mundo del espectáculo es complicada. Esperemos que la situación sanitaria vuelva a su estado normal en la mayor brevedad y se puedan ejercer todas las actividades como las conocíamos. AJARIGUAN es una banda de directo, que trasmite su energía y fuerza sobre los escenarios y creemos, que la sociedad, el público en general, también necesita evadirse y disfrutar de nuevo de los conciertos.

Hay una pregunta, qué desde que Satan Arise existe, ninguna banda se queda sin contestar.... imaginaros que son las tres de la madrugada, la televisión aún es como hace 10 años y existe la Teletienda, y entre batamantas y cremas de dudosa efectividad os toca hacer un spot de No Way, ¿Cómo sería?

jajaja ....Aparecería Bertín Osbourne en delantal intentando meter nuestro cd en el microondas sin saber abrir la puerta...

Ahora presentaréis el disco y a buscar rodarlo por los escenarios, ¿alguna idea en la cabeza?

Nos gustaría tocar en todas las salas de concierto posibles, incluso nos encantaría hacerlo en los macro conciertos, aunque también estamos abiertos al formato de pequeños locales y bares, donde el calor del público es mucho más cercano. Barajamos la posibilidad también de contactar con algún manager y que nos mueva a nivel nacional. El show como tal, digamos que ya lo tenemos estructurado. En breves palabras… una descarga brutal de fuerza y contundencia, que haga mover las cabezas, saltar sin parar y disfrutar de cada uno de los temas. Para los que no conozcan AJARIGUAN en directo, será una agradable sorpresa vernos.

Por nuestra parte esto es todo, las líneas que quedan aquí debajo son todas vuestras para añadir lo que querais. ¡Gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con No Way!

Gracias a vosotros por permitirnos entrar en vuestra web y darnos la posibilidad que más gente conozca y escuche nuestro proyecto, AJARIGUAN.

Entrevista realizada por Sergi Arise "Hell"
20/03/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.