SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Entrevista con Astral Warrior

Astral Warrior

Astral Warrior, banda que va entre el HeavyMetal, rasgos de Trash y el Metal Power, en català...

1.- Astral Warrior se forma sobre el 2020, però ya viene de antes, ¿verdad?

(MIA): De alguna manera, si. Porqué durante los años 1996 hasta el 2000 existió un trío de Power Metal (Astral Warriors) del que formé parte. Después de la desintegración del grupo, siempre tuve en mente culminar el proyecto de la mejor forma para un grupo, que entiendo que es la grabación y publicación de un disco. Astral Warriors me permitió coger rodaje en los escenarios y experiencia en los estudios de grabación (los desaparecidos Estudis Kay de Manresa) y también un poco en temas de producción. Ahora, con la formación actual se puede continuar el proyecto, defender el disco en los escenarios y pensar en proyectos futuros y podemos asegurar que el proyecto de Astral Warrior resurge de las cenizas como el Ave Fénix!

2.- ¿Qué es Astral Warrior para sus integrantes?

(MIA): Para mí es un proyecto vital, una parte de mi vida y una forma única de liberación, pasión y diversión. Y una cura esencial para el alma. Porqué sin música no soy nada.

(JOSE): Una nueva aventura con buenas perspectivas de futuro, con gente trabajadora y excelentes compañeros de viaje.

(CARLES): Evasión. Disfrutar. Reír y tocar. Tocar un estilo nuevo para mí. Un reto y una ilusión.

(ALBERT): Un proyecto musical que combina ilusión, experiencia, conocimiento y muchísimas ganas.

Astral Warrior3.- Vamos a por una parte de vuestra filosofía. Dentro de oir claros rasgos de Heavy Metal y Thrash, tocáis el Power Metal de una forma especial. ¿Cómo definís vuestras influencias?

(MIA): Las influencias en el grupo son diversas, de modo que cada integrante puede aportar libremente las suyas propias e identificarse plenamente con el estilo final. Las mías, básicamente se originan en la NWOBHM, de donde posiblemente cojo la base musical y evolucionan, sobre todo, hacia el Power Metal germano y, más tarde, hacia el metal escandinavo. Aún así, también he flirteado con el Punk, el Rock español, el Nu Metal, etc. Al fin y al cabo la música es música y las etiquetas que le pongamos son lenguaje. Y la música en sí misma es otro lenguaje. Puedo escuchar cualquier tipo de música si me llega. Me considero bastante ecléctico dentro de una base de metal y, en definitiva, un amante de la música y las buenas producciones, contundentes y con melodías pegadizas!

(CARLES): Nada que ver con el metal. Vengo del punk rock/hardcore tirando a melódico. La pasión por el instrumento me hace salir del típico bajo de tónicas.

(ALBERT): El estilo del disco ya estaba bastante definido, con la incorporación de los nuevos miembros los temas han ganado esta «forma especial» resultado de esta mezcla musical.

(JOSE): Lo mismo que ha dicho mi compañero Albert.

4.- Conozcamos a los integrantes. Mia, guitarra y voz, José Antonio, como guitarra solista, Carles al bajo, y Albert a la batería. ¿Cómo os unís en este proyecto?

(MIA): Yo tenía como «misión» y objetivo vital la edición de un CD con temas muy personales, cosa que no pude llegar a hacer con la antigua formación. Aquí es donde entra en escena Joan Cardoner, como técnico y productor, porqué quería que el disco sonara «heavy» y conocía algunos trabajos de Joan en solitario y el cambio sonoro que aportó con las guitarras en Los Guardians del Pont. Una vez con el disco bajo el brazo, tocaba poder defenderlo en directo y aquí entran en escena José Antonio, Carles y Albert, y también la suerte y el destino. Tenía que ser, y fue. Porque por varios motivos y circunstancias vitales y un poco azarosas pudimos ponernos en contacto los cuatro consiguiendo un grupo cohesionado, fuerte e implicado y con unas sinergias muy especiales. Con todos estos elementos es muy fácil cuadrar el resto y cuando cuentas con estas fieras musicales, sus conocimientos y experiencia y, sobre todo, con sus ganas y forma de ser, el resto viene sólo. También quiero recordar la gran tarea de la pareja de José Antonio, Susana, quién ayudó mucho a la incorporación de Albert. Es así como ASTRAL WARRIOR vuelve con más fuerza que nunca!

(JOSE): Mia es amigo de mi mujer (y ahora mio también XD) y ella me comentó que él tenía disco pero no los integrantes, le llamé y le comenté de buscar integrantes para tirar para adelante con el proyecto. Carles venía de otra banda donde estábamos los dos, y Albert se añadió gracias a Susana, mi mujer, que nos ayudó mucho en poder cerrar la formación. El grupo «nació» el 28 de diciembre de 2019, pero nos faltaba batería.

(CARLES): A través del José Antonio, ya que venimos de tocar juntos en otro grupo.

(ALBERT): Una llamada al móvil en enero de 2020 preguntándome si quería formar parte de este proyecto me «resucitó»...

Astral Warrior5.- METALUNYA es vuestro primer trabajo, bajo el ala del gran Cardoner. El 02 de junio de este año firmáis contrato de distribución musical con La Cúpula Music. ¿Qué es para vosotros este paso?

(MIA): Joan CARDONER ha sido un guía muy especial y es un padre musical al que respetamos y queremos mucho. Su labor de técnico de sonido y producción en el disco es inconmensurable! Y es un auténtico placer trabajar con un amigo, no puedo decir más. A nivel de distribución, partiendo de la autoedición y habiendo empezado las labores de publicación del disco justo antes de la pandemia... el hecho de haber podido contar con el apoyo de distribución digital como es el caso, y poder llevar a METALUNYA a canales como Spotify, Amazon Music, Tik Tok, etc., es un subidón importante. Cuando, además, el disco está siendo tan bien recibido y las críticas hasta ahora son tan buenas, ciertamente acaba tratándose de un paso fundamental para asentar el proyecto y tener tantas ganas de llevarlo hasta el mismo infierno, si hace falta!

(JOSE): Siempre es importante tener el respaldo de una buena compañía en las redes, si no te publicitas, la gente no sabe que existes.

6.- Vuestro primer concierto en este tiempo de caos, además en una sala tan mítica como es CEFERINO, ¿cómo lo vivís?

(MIA): Con muchísimas ganas e ilusión, porque el primer concierto de un grupo siempre es especial, pero además en este se añadía la sensación de vuelta a «cierta normalidad». A parte de las cuestiones sanitarias más que evidentes, el contexto actual es el más jodido que habrá vivido la cultura, seguramente. Eso ha hecho que muchos grupos tengamos tantas ganas de poder tocar, ya no porqué se trate de un objetivo básico de cualquier grupo, sino también por lo que representa a nivel social el hecho de formar parte de esta «vuelta a la normalidad». Como ya insinué antes, para mí, sin música no hay vida y no hay vida sin música. Es ley de la naturaleza, muchos animales cantan (incluso yo lo intento jejeje).

(JOSE): Pues imagínate, después de tanto tiempo parados, es como si soltaran a los toros del corral, con muchas ganas e intensidad!

(CARLES): Mucha ansia. Ya era hora!!!

(ALBERT): Una emoción contenida durante un periodo difícil y demasiado largo, nos hizo descargar con fuerza en nuestro primer directo, lo dimos todo!!! De la CEFERINO guardo buenos recuerdos de cuando iba de joven, era, y por lo que he comprobado todavía es, de lo mejor del Poble Nou.

7.- Traéis un set donde mezcláis temas de vuestro trabajo METALUNYA, con «No passaràn» del gran Cardoner. Un tema que, si no recuerdo mal es del 2005 y, como no, «Fortadora d’ànimes» de los enormes SANGTRAÏT. La elección de los temas para subir a un escenario siempre tienen un porqué. ¿Cuál es el vuestro para esta elección?

(MIA): Cierto, el tema «No passarán» está incluido en el disco «Miracle» de Cardoner y es del 2005. Por su parte, «Fortadora d’ànimes» abre «L’Últim Segell». De alguna forma sintetizan la filosofía de Astral Warrior a nivel musical y nos permitimos intentar versionar estos temas llevándolos a nuestro estilo, pero respetando mucho su esencia. Y es nuestro humilde y modesto homenaje a dos grandes bandas. La elección es muy simple y está basada en nuestro humilde respeto, el cariño y la admiración y la reivindicación. Respeto a unos grandes músicos que nos ha dado esta tierra y con los que hemos crecido muchos de nosotros. Personas que han formado grupos (ROCKSON, TERRATRÈMOL, SANGTRAÏT, LGP) que han marcado épocas. Y que aún seguro tendrían mucho que decir. Cariño y admiración por ellos y por la música que han creado, por momentos vitales de uno a los cuáles le han puesto la banda sonora de tu vida, por ser gente cercana, humilde y amantes de la música por encima de todo. Y buena gente. Y la reivindicación por dos motivos: el año 2020 empezó ya siendo una auténtica mierda cuando el 03 de enero tuvimos la trágica notícia de la muerte de Martín Rodríguez (batería de Rockson, Sangtraït y LGP). Un grande de la música como él bién merece un recuerdo eterno y nuestro pequeño homenaje. Y el otro motivo es lo que es, ha sido y ha representado Joan Cardoner por el heavy metal «kilómetro cero» y un poco la sensación personal de que no se le reconoce todo lo que se debería. Un batallador como él, incansable, un guitarrista y músico excepcional y un grano en el culo para el sistema. ¿Como no intentar adaptar un tema suyo y versionarlo? Muchas gracias por tu tiempo y tus preguntas!

Entrevista realizada por Kont
30/06/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.