SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Entrevista con Paul Redwood

Paul Redwood

Entrevista a Paul por su nuevo trabajo "Episodes Of My Life". Diez temas que se mueven entre el Hard Rock y el Heavy, en español e Inglés. Este 2021, a pesar de lo vivido, grandes artistas revelan sueños y los confiesan en forma de grabaciones. Este es el caso de Paul Redwood. Episódios de su vida, en los que vamos a intentar entrar (con todo el respeto) Empezamos:

1. Sinceramente, es una portada muy sencilla, donde solo mirarla, sabes que no quieres mostrar nada, que no seas tú. Tu nombre artístico, el título, en cartón, los detalles de fondo de madera... ¿Que has querido dar/ mostrar, en este formato?

Sí que es una portada sencilla y despejada, dónde quizás se percibe rápidamente el estilo por dónde irán los temas. Lo que quería transmitir o destacar es que cuando alguien sostuviera el cd en la mano percibiera seriedad y atemporalidad. Si te puede encajar a mediados de los 90 o en la actualidad, pues ya cumple bien este principal requisito. A causa de los tiempos en que estamos actualmente, no quería mostrar algo oscuro o negativo.

2. Es un trabajo muy maduro. Leí que se componía de temas de cajón, de los que guardas para una ocasión como en este caso, especial.

Paul RedwoodSi que es cierto que hay temas de cajón, pero también compuse temas durante el confinamiento. Quizás al principio si que quería utilizar prácticamente temas ya compuestos, maquetados y preparados para entrar a grabar al estudio. Pero el confinamiento me abrió un lado más sensible y terminó cambiando el curso del disco.

3. Descríbeme por favor el sonido de "Episodes of my Life".

El sonido de este disco va un poco en función de lo que quiero expresar con las letras. Cada canción es un mundo y reflejar eso no es nada fácil. No es lo mismo Hijos del Cielo que Banderas de Sangre y teníamos que dejarlo reflejado.

4. La primera vez que te vi, fue en Halloween Tribute Band. Averiguando más, descubrí una trayectoria que empieza sobre el 1994, correcto? Los Cuervos, Fireland, Mr.Hysterya, Cielo Negro, hasta que hace relativamente poco, fichaste con Tabü. Cuéntanos un poco tu andadura en cada episodio

La primera banda que monté fue en el instituto y rondaba el año 1994. “Cielo Negro” no fue más que el pistoletazo de salida de cuatro amigos pasando un buen rato y descubriendo la sensación de hacer canciones y poder compartirlas en directo. Rock Urbano sin tabúes. Después de experimentar varios años e intentos de proyectos entré en “Ursus Maior” ( Power Metal ) en el año 2001 para grabar su primer disco. En el 2003 monté Fireland ( Hard and Heavy ) y quizás este proyecto fue el que más me motivó a componer canciones y a realizar directos. “Mr. Hysterya” en 2006 fue el cambio al ( Hard Rock Melódico ), con temas más chicle que se te quedan desde la primera escucha. En 2009 monté “Halloween Tribute Band” junto a Alex, Jordi y Jose. Unos 10 años de actividad y muy buenos recuerdos. Del 2012/2014 Los Cuervos. Rock and Roll a destajo. letras picantes a ritmo de garaje. Amigos que marcan para siempre. En 2016 entré en “Bad Way” ( Hard Rock ) para grabar el EP “Live Laugh Love” y defenderlo en directo. Me encantó pasar por esta banda con una trayectoria reconocida en la escena. Finalmente, tras mi salida de Halloween y Bad Way entré a formar parte de las filas de la banda “Tabü” ( Hard Rock Melódico ) con muchísimas ganas de grabar su cuarto disco y salir a presentarlo por todo el país en 2022.

5. Abordamos las letras de los temas, que podemos escuchar en este trabajo. Trata el desdén, la soledad, el resurgir, el volver...

Escogí Episodes of my Life como título del álbum porque quizás los temas son algo dispares entre sí. Representan momentos y etapas diferentes de mi vida. He intentado transmitir valores, sensaciones, mucho amor, y algo de inconformismo con la vida real. Por ejemplo, en la intro cantada “Lights and shadows” digamos que busco salida, oxígeno a la situación actual. “Aweke, The day the world stooped” habla de cómo les ha afectado el confinamiento sobre todo a las personas que lo vivieron solos en sus casas. No deja de ser una visión negativa de la situación actual. Pero con “Lejos” expreso todo lo contrario. Una visión más positiva, una salida y una recuperación de aquellos abrazos que nos robaron. Mientras que “Banderas de sangre” habla de los horrores de la guerra, “Lagos de ensueño” deja entrever que las religiones también han hecho mucho daño a lo largo de la historia. Siempre en términos generales, sin meterme en casos concretos. “I will be there” es una carta abierta a mi hija, le explico que en este mundo hay cosas que no me gustan y que no puedo arreglarlas para ella. Pero sí que puedo ayudarle a través de los valores, la educación y del respeto a ser mejor persona. Con “Hijos del cielo” me dirijo a las personas luchadoras, a las que no se rinden, a las que se tienen que esforzar el doble o el triple porque la vida no se lo pone fácil. A los que caen y se levantan. No deja de ser una metáfora de la situación que vivimos la mayoría de músicos no profesionales que tenemos que compaginar jornadas de 40 horas semanales en trabajos, la familia, las tareas y responsabilidades del hogar y aun así sacamos tiempo para poder dedicar a lo que amamos, la música. Quizás “Reach for the sky” y “Salvaje edén” son letras más banales que prima más la musicalidad.

Paul Redwood6. El tema "I well by there", es una canción dedicada a tu hija, y el pistoletazo de salida. ¿Es lo que te movió, para hacer este trabajo en solitario?

Sin duda alguna. Como comento más arriba, es una carta abierta a mi hija y espero que algún día la escuche y entienda lo que le cantaba su padre, jajajajaja Fue el primer tema que grabé con David Palau y que después regrabaría para el disco. Quizás la canción más especial para mí.

7. Personalmente "Hijos de cielo" es de las que más me gustan. ¿Tienes una que te denote más debilidad?

Es uno de los temas compuestos íntegramente en el confinamiento. Transmite paz y calma, aunque es un grito de socorro, habla de no tirar la toalla, de seguir luchando cada día… Quizás como comento arriba, “I will be there” es la power ballad que más me toca de cerca, pero no en general.

8. Grandes, grandísimos músicos, te han acompañado en Episodes Of My Life. Encontramos a Eric Moya, Oscar Lecina, Isra Ramos, Dani Dagarod, Joel Marco, David Palau... Una hecatombe de pura música. ¿cómo te planteas, quién o cómo van a colaborar contigo?

Jajajajaja, la verdad es que no fue nada fácil coordinar estas colaboraciones ya que este disco está grabado en uno de los peores momentos y con mayores restricciones de nuestras vidas, pero salimos adelante. Eric y Oscar los vi muy claros para Banderas de Sangre ya que necesitaba ese punch más Heavy Metal. Isra tiene una voz muy dulce que contrasta mucho con mi voz rota, y creo que la elección de Hijos del Cielo le viene genial ya que es un luchador nato. Compositor, letrista, productor y un músico que nunca abandona. Joel participa con la batería en I will be there el tema más especial para mí. Y los chicos de Güru ( Dani, David y Diego ) nos regalan esta preciosa cover con unas voces preciosas y con unos arreglos alucinantes de David a la guitarra y las teclas. ¡Diego graba un bajo precioso dándole ese Groove que necesita para caminar esta adaptación de The Beatles y Joe Cocker!!! Me hubiera gustado alguna colaboración más, pero por causas de la pandemia fue imposible seguir sumando.

9. Aparte, en los agradecimientos, nombras a grandes amigos, que han estado cerca para apoyarte, y poder tirar adelante este trabajo.

Resaltar que se me ha hecho cuesta arriba arrancar un disco en solitario con todo lo que significa desde reunir las primeras ideas para componer, hasta realizar la sesión fotográfica o el videoclip. Hay muchas cosas a tener en cuenta y que no siempre tomamos la decisión correcta. Durante ese camino que a veces se puede percibir desde fuera mucho más divertido o llevadero, pues es muy sacrificado, y cuando estás solo pues se te derrumba el techo en más de una ocasión. Jordi Fernández, Eric Moya y Oscar Lecina por poner 3 ejemplos, han estado a mi lado apoyando muchos de esos pasos, me han visto tropezar y caer, pero también me han animado a levantarme y seguir adelante. Mi mujer Sílvia, mis hermanos o mis padres también han estado ahí en todo momento apoyando y creyendo ciegamente en mi propuesta. También ayuda muchísimo disponer de unos compañeros/as de trabajo maravillosos que también han sufrido mi día a día durante el proceso de grabación, y su calor también arropa mucho y hay que estar muy agradecido pq no siempre podemos coincidir con compañeros/as con la sensibilidad adecuada para apoyarte y animarte día a día.

10. ¿Cambiarías algo a día de hoy de este disco?

La verdad es que seguramente cambiaría cosas, no siempre vemos las cosas desde fuera, o se nos escapan flecos. Pero a veces, lo que a uno mismo no le convence a otro le encanta.

10. La canción "Lejos", la dedicas a quien ya no está, a quien se ha ido sin algo tan necesario, como poder despedirse y llorar su pérdida, esos abrazos que nos han robado y ese sentimiento de soledad absoluta.

Esta canción tiene un peso muy importante por la letra, la melodía, la carga emotiva del momento vivido. Suma para mí la importancia de la letra ya que un compañero de trabajo y buen amigo me pasó un texto para que se adaptara a una canción durante el confinamiento y salió este single. Es uno de los temas favoritos del disco y la gente percibe el mensaje a la perfección y en Seat casi se abrazó como himno.

Paul Redwood11. Seguimos en un tiempo en que se echa mucho de menos poder asistir a una presentación, a una firma de discos, un buen concierto. Parece que empezamos a ver la luz. Las bandas se adaptan a este nuevo "despertar", de conciertos reducidos, acústicos... ¿tienes previsto algún concierto?

Me hubiera encantado presentar este disco aunque fueran 2 fechas (Barcelona y Madrid) pero las circunstancias no son favorables y quizás cuando lo sean estaré embarcado en la grabación y presentación del cuarto disco de Tabü. Pero no descarto quizás realizar algún acústico para poder agradecer la gran acogida y el cariño que ha tenido la salida del disco.

12. Pasamos a preguntas un poco más banales. Un sueño

Siempre he tenido muy claro mi lugar, mi sitio, y he diferenciado muy bien la palabra éxito. Una palabra muchas veces mal interpretada por la gente ya que se asocia a fama, dinero y poder. Yo asocio la palabra éxito a poder trabajar de lo que realmente te apasiona, por lo que para mí un sueño sería poder dedicarme a la música íntegramente.

13. El mayor deseo

Que mi hija crezca sana, sin problemas, etc… en definitiva, que sea feliz y que alcance el éxito (jajajaja)

14. NO en mayúsculas a...

Terreno difícil de explicar ahora mismo. NO a muchísimas cosas, como: a la violencia, a la guerra, el hambre, las injusticias, bullying escolar, mobbing laboral, acoso, etc… no terminaría.

15. Agradecerte tu tiempo y esperamos que, en las preguntas, se hayan tocado las partes más importantes para ti.

Muchísimas gracias por invitarme a estar con vosotros, por vuestro tiempo, por el ejercicio y la difusión que realizáis para hacer llegar a la máxima gente posible nuestros trabajos. Un abrazo enorme y nos vemos pronto en algún concierto. Muchísimas gracias de todo corazón.

El placer es nuestro. Seguir, descubrir y conocer grandes músicos, trabajos y vidas entre partituras, es una gran oportunidad que nos dáis a los que os seguimos. Gràcies de tot cor.

Photo by Alfredo M. Geisse

[linkk]paulredwoodband.com[linkk]

Entrevista realizada por Kont
06/07/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.