Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Embersland + 422 + Shattered Sigh + Ree Kohl ACME (Cerdanyola)

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Bóveda (Barcelona)

Visions of Atlantis + Xandria + Ye Banished Privateers Upload (Barcelona)

Labyrinth + Mandrágora Negra + Lethargus Revi Live (Madrid)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Labyrinth + Mandrágora Negra Lo Intento (Zaragoza)

Roadwolf + LöanShark La Textil (Barcelona)

Guadaña + Indrid Utopía (Zaragoza)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

We Rock (Tributo a Dío) + Ree Kohl Bóveda (Barcelona)

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Entrevista con In Vain

In Vain

Gracias por hacernos caso un ratito y charlar sobre este magnífico nuevo trabajo: All Hope is Gone, y el momento actual de la banda.

- Primero de todo, enhorabuena, pues es un discazo en toda regla. Tras comentar vosotros mismos sobre IV que era vuestra obra cumbre. ¿Cómo afrontasteis el reto de un nuevo disco, con el listón donde estaba?

Hola, gracias a vosotros por el interés en la banda. Después de IV lo que sentíamos era que habíamos alcanzado el “estilo propio” del grupo y la línea de acción definitiva en la que la banda se encontraba cómoda. En ese sentido, el objetivo era seguir por ese camino haciendo los temas más cojonudos posibles.

In Vain- Imposible no hablar de la pandemia, pues lanzado a mitad de ésta, quizá vio retrasado su lanzamiento, o ha influido en la composición o lo ha hecho más fácil o más difícil… ¿Cómo ha influido?

Lo ha retrasado un poco y sobre todo, ha partido en dos tandas las sesiones de grabación y nos ha dado más tiempo a pensar y darle más vueltas a los detalles de los temas como arreglos, o coros.

También muchos temas se han terminado de componer durante el confinamiento y hemos tenido que trabajarlos a distancia mandándonos grabaciones caseras entre nosotros para poder ir al estudio cada uno con sus partes lo más perfiladas posible y puestas en común con los demás.

- ¿Y en la banda? Porque imagino que debe ser complicado encontrar la motivación, sin el día a día, sin tener ese contacto, etc... ¿Cómo lo habéis vivido como grupo?

Por desgracia en esta pandemia se han perdido cosas más valiosas y serias que lo que pueda ser la motivación en una banda que no es el trabajo ni la profesión de 4 tipos, asi que lo primero es ser estoicos y aceptar la adversidad con serenidad y paciencia y aprovechar el trabajo en las formas en las que hemos podido realizarlo. No obstante, este palo ha sido un añadido importante más a una serie sensaciones negativas que ya teníamos y que se plasman en el disco. Hay que sumar además el abandono de nuestro guitarra solista, Dani, tras más de 12 años en In Vain, y la incorporación de Julio Abadía en su lugar, ha sido sin duda una época llena de incidencias.

- ¿De qué trata All Hope IsGone? El título es demoledor...y no invita a la esperanza :)

Hay una mayoría de temas cuyas temáticas se mueven entre lo pesimista, la crítica social e incluso crítica a parte de la escena como es el caso del tema homónimo. Es la primera vez que la banda se plantea la posibilidad de que este disco fuera el último y por si acaso acababa siendo así nos pareció propicio dejar este broche final de desahogo.

In VainIncluso en temáticas más desenfadadas podemos encontrar una conexión con este concepto, los romanos atisbando aterrados su final con Hannibal a sus puertas, o el rover marciano Oppy apagándose y dejando de emitir jeje.

- He detectado guiños en las composiciones, por ejemplo, a Running Wild. Pudiendo equivocarme por supuesto, ¿qué guiños o influencias podemos encontrar en el disco?

Running Wild siempre está presente, desde las demos, en alguna canción de cada lanzamiento. SI hay grupos que claramente están en nuestras influencias en cada disco a dia de hoy añadiríamos además a Blind Guardian, Kreator y Iron Maiden

- GoodBye and Fuck You All. Arrancamos con un riff como plano, grabado con un micro lejano antes de entrar en "materia". ¿Algún mensaje o guiño con ello? A mí me da un no sé qué a no sé quién :D

Suena melancólico y queda bien, sin más jeje. La idea era transmitir la soledad y abandono de un músico errante que toca al calor de una hoguera, lo cual contrasta perfectamente con toda la caña que viene después

- Nunca he tenido ocasión de veros en vivo y no por falta de ganas. ¿Cómo es un directo de In Vain?

Una experiencia de heavy metal cruda y real, sin teatros, disfraces ni samples pregrabados. Energía y conexión con el público. ¡Lo que te podemos garantizar es que vas a salir sudando y al día siguiente te va a doler el cuello!

In Vain- A aquellos que no conozcan la banda, ¿cómo la definiríais y qué les diríais para que se animaran a escucharos?

Hacemos un estilo entre el power y el thrash metal, bajamos poco el acelerador y por mucha caña y riffs que metamos no escatimamos en melodías y estribillos pegadizos. Al que le guste el power/speed aleman más potente le vamos a gustar si o si, jajaja

- ¿Planes post-pandémicos? (Toquemos madera)

Tocar todo lo posible en directo y sacar el próximo disco en un plazo no muy largo, para afianzar la nueva formación y mantener vivos el espíritu y la energía que tanto nos han costado recuperar tras la pandemia

- Si no lo pregunto reviento, aunque es más que evidente. Tenéis en abril una fecha con Phoenix Rising, gran banda de power melódico y la promoción del evento es una lluvia de hachas entre ambas bandas. ¿Buen rollete? XDDDDDDDD

Claro, somos bandas amigas desde hace muchos años y las coñas entre colegas siempre vienen bien. A algún fan ha habido que explicarle que era todo broma, la verdad, pero creemos que el tono jocoso es más que evidente. Al final siempre hay que genera algo de polémica para llamar la atención jeje

- Aquí tendríamos un espacio sobre el que hablar de todo aquello que no hayamos tocado o incluso explicar alguna anécdota remarcable de la banda...

Pues simplemente aprovechar para agradeceros el apoyo a lo largo de tantos años, animar a la gente a que venga a los conciertos y si la economía se lo permite que apoyen con el merchan porque pocas mas fuentes de ingresos tienen las bandas ahora mismo. ¡Venimos de tocar delante de 200 personas en Valencia que lo dieron todo y disfrutamos mucho, esperamos poder disfrutar en cada rincón de España con todos vosotros!

Y añadir que el siguiente disco se llamará “Hello and bless you All” jajajaja

¡¡¡Pues nada, para despedirnos... GoodBye and FuckYou All!!!

Entrevista realizada por Víc Salda
25/02/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.