Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Skull Fist + Screamer Soho (Burgos)

Entrevista con Dark Moor

Dark Moor

Después de mucho tiempo sin hacerlo, dedicamos un rato a charlar con Dark Moor dada la inminencia de su próximo concierto que los llevará a actuar junto a Arwen en Madrid.

En primer lugar, ¿qué tal estáis?

Dani Fernandez: Hola, pues la verdad es que nos encontramos genial, con mucha energía para el día 30 de Septiembre.

Como todo el mundo, las bandas y las personas que las forman, también han pasado por una época durísima con esta pandemia que, en realidad, todavía no ha llegado a su fin. ¿Cómo banda, cómo lo habéis vivido? ¿Qué afectación ha tenido sobre los planes previos que podíais tener?

La verdad es que hemos preferido esperar y no hacer nada hasta ver un poco de luz en esta situación que nos ha tocado vivir. Veníamos de la buena racha de grandes festivales haciendo muy buenos shows conectando con la gente y la maldita pandemia nos paró en seco. Ahora es el momento de empezar de nuevo.

Dark MoorAhora llega el momento mágico. Volver a los escenarios. ¿Cómo vivís ese regreso y qué esperáis de las próximas fechas?

Tenemos muchas ganas de volver, hay muy y mucha buena energía en la banda así que la intención es transmitirla el próximo día 30 de Septiembre. Seguro que el público y los fans lo pasarán genial en concierto!

Habéis anunciado una sorpresita…¿tenemos disco nuevo a la vista?

Bueno, la idea es desgranar el disco single a single y una vez hecho sacar todos los temas en formato físico, esa es la idea qué queremos llevar a cabo. Antes del concierto de Madrid sacaremos el primer single para ir abriendo boca.

El último álbum, Origins, presenta un sonido muy distinto a lo que veníais haciendo hasta ese momento, ¿Cómo surgió la idea de hacer ese viraje al folk?

Como bien sabes, nos gusta innovar en cada álbum nuevo que hacemos. En “Origins” paso lo mismo, queríamos hacer algo más folk, incluso más rock y así hicimos, el resultado final fue el esperado y la verdad es que el disco recibió en general muy buenas críticas.

Dark Moor¿Vuestro tema favorito de este último álbum, Origins?

Personalmente me gusta mucho “Birth of the Sun”, tiene uno de los mejores estribillos que hemos compuesto además del toque folk. “And forever” es otro tema que me gusta mucho, creo que la interpretación que hicimos en ese tema es muy buena. Ah “Druidic’s creed”, también me parece un gran tema.

La verdad es que el sonido de la banda ha presentado una evolución constante y prácticamente cada disco, es distinto al anterior, sobre todo pasada la época más symphonic-power-metal… ¿Cómo os guiais a la hora de componer y de evolucionar el estilo de la banda?

Cada disco refleja el momento de la banda, el momento de cada uno de los miembros del grupo, en la música que uno escucha en ese momento que te digo, la cuestión es no encasillarse en nada y hacer caso a lo que te dicen las musas en ese momento.

¿Cuál es, personalmente, vuestro disco preferido de toda vuestra discografía?

Ufff, no sabíais decirte, es algo bastante personal. A cada miembro de la banda le gusta uno diferente jajaja. A mí personalmente me gusta mucho “Tarot” seguido de “Project X”. El primero es mágico además de ser el disco más cañero que hemos compuesto y el segundo por la temática y la composición de los temas, es un disco muy valiente.

Habéis vivido diferentes cambios de formación. ¿En qué momento se encuentra el grupo este momento, en cuanto a cohesión, fuerza y ánimo?

Pues como te decía antes, con mucha energía positiva que necesitamos descargar y transmitir ya. Tenemos muchas ganas de comenzar de nuevo después de este gran patrón pandémico. Además, la entrada de Carlos a la batería también ha hecho mella para esa energía positiva que tiene ahora la banda.

Dark Moor¿Cuáles creéis que son los puntos fuertes de la banda?

Quizá tener una trayectoria musical destacable, no encasillarnos musicalmente y tener muuucha paciencia jeje…

Dark Moor ha vivido diferentes giras mundiales y ha estado en escenarios del mundo entero, viviendo anécdotas de todo tipo. ¡Explicad alguna que sea interesante o graciosa!

Madre mía, no sabría decirte…déjame que recuerde…me gustó mucho cuando tocamos en el “Circo Volador” en México DF, la gente no paraba de cantar, gritar, se les notaba emocionados, la conexión era muy buena, lo recordaré toda mi vida. También los shows que hicimos en Brasil, no sabíamos que teníamos tantos fans allí jajajaja.

¿Como afrontáis el futuro de la banda y cómo veis el futuro de la música, en este caso, del metal y rock en general?

Como te dije antes, desgranaremos el nuevo disco single a single, tocaremos donde nos quieran como hemos hecho siempre. Respecto a lo segundo, yo por el momento no lo veo muy claro, habrá que esperar un poco a que los coletazos de la pandemia desaparezcan.

Pues nada, este sería el momento para hablar de aquello que se haya quedado sin hablar y creáis interesante de cara a los fans….

Poco nos queda, solo que os esperamos el día 30 de Septiembre en la sala Cool junto a Arwen, os prometemos un show genial a la altura de las circunstancias. Gracias por la entrevista y por vuestro tiempo!

Pues nada, muchas gracias por vuestro tiempo y espero que tengáis grandes éxitos allá donde toquéis, y en especial ese fin de semana!

Entrevista realizada por Víc Salda
15/09/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.