SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Entrevista con Lory LoxX

Lory LoxX

Nuestros granitos de arena, siguen sumando mujeres estupendas en las Otras entrevistas, y queremos seguir dando a conocer a estas féminas que detrás de sus voces o instrumentos, nos muestran y explican un poco más de ellas.

El sexto granito es Lory RoxX, voz de Sevent Hell (7th Hell), a los que conocí personalmente en un concierto en la sala Monasterio de Barcelona, el pasado 20 de septiembre, y a quien tuve oportunidad de entrevistar y escuchar. (La entrevista está colgada en la web y en Facebook por si tenéis curiosidad. Sin pelos en la lengua y con todo el cariño).

Así que le quitamos en micro a Lory y empezamos.

1. ¿Qué esperas cuando alguien contacta contigo, para hacerte una entrevista?

Cuando alguien contacta conmigo para hacerme una entrevista, lo que espero y deseo es que me la haga porque de verdad quiere hacerlo ??.

(eso siempre, es más, me quedé con las ganas de proponértela el mismo día que os conocí, pero me pareció un abuso, jajaja)

2. ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

Empecé a cantar desde muy pequeña y a los siete años aprendí a tocar la guitarra en el típico campamento de verano. Mi primer intento de grupo musical fue a los 12 años, con unas compañeras del colegio. La única que se lo tomaba enserio era yo, así que aquello salió fatal jajaja.

3. Estilo que te define como voz, aunque las etiquetas sean tristes.

Mi voz suele ser melódica y de vez en cuando sorprendo al personal con algún berrido, jajaja. En general la definen como dulce. Yo no sabría muy bien cómo definir mi estilo vocal… Voz rockera tal vez.

Lory LoxX4. En la entrevista al grupo que os hicimos en vuestro concierto en Barcelona, recuerdo que hablamos de qué os inspira a la hora de componer o subir a un escenario, así que desdibujaremos un poco la pregunta y… ¿de que tratan tus composiciones y a quien quieres que les llegue el mensaje?

Mis composiciones se suelen centrar en la superación personal y en la crítica social. A veces me inspiro en cosas que me han pasado a mí y otras veces me inspiro en situaciones de la gente de mi alrededor. Sobre todo, las dirijo a gente que se siente débil, sola o sin rumbo en algún momento de su vida, intentando ser esa persona que tiende la mano para ayudar tras haber vivido lo mismo.

5. ¿Consideras que haces sacrificios? A veces por los conciertos nos alejamos de familia, días de fiesta, vacaciones...

Hago muchísimos sacrificios: paso largas temporadas sin ver a mi familia y mis amigos y, cuando me proponen quedar, miro antes si no tengo algo con Seventh Hell o si pudiera haberlo en un futuro próximo. Cada uno tiene sus prioridades y yo tengo muy muy claras las mías. La gente que me quiere lo acaba entendiendo. También hago sacrificios económicos y un gran porcentaje de mi sueldo se va al grupo porque un proyecto musical serio necesita inversión (y también ingenio si no sabes de dónde sacar el dinero jaja. En nuestro caso, hacemos lotería de navidad todos los años)

6. ¿Cuál es tu opinión sobre el panorama musical a día de hoy, en cuanto a las bandas nacionales, a las nuevas generaciones y a los de siempre?

Creo que las bandas de hoy en día lo tenemos bastante más complicado que las de antes y en parte es culpa nuestra (no soy de las que echa la culpa a las bandas tributo. No le veo sentido).

Lory LoxXCreo que en parte es culpa nuestra (de las bandas cuando empezamos sobre todo) porque hay quien ha traspasado ciertas líneas, haciendo muy suyo aquello del sexo, drogas y rock&roll (sobre todo lo segundo) y comportándose de una manera totalmente incorrecta y nada profesional. Si banda tras banda pasan por una sala y se dedican a beber gratis y a llevar a cuatro colegas que no le dejarán al dueño nada más que pérdidas, es normal que ahora quieran el dinero por adelantado o que tiren de tributos. Hagamos un ejercicio de autocrítica, que se hace poco, y demostremos que eso ha vuelto a cambiar y lo que queremos es dar un buen rato de entretenimiento a los clientes de la sala, el bar o donde toquemos.

Por otro lado, hoy en día la gente que va a conciertos es porque conoce a la banda (o a una de ellas en caso de ser varias). Pasa justo al contrario que con, por ejemplo, una película: te enseñan un tráiler que parece interesante y, aunque no conoces la película, vas a verla. Con la música eso no pasa y tienes que hacer que te conozcan primero antes de que quieran ir a verte (o colarte en un festival, que puede ser igual de complicado o más).

Para conseguir esto hoy en día, tienes que, o crear un estilo nuevo que lo pete a un nivel brutal (cosa difícil y que no suele pasar) o tienes que invertir en campañas publicitarias, videoclips y sesiones de fotos profesionales… así que necesitas mucho dinero que tienes que sacar o de tu bolsillo o de un préstamo del banco (como es nuestro caso, por ejemplo). El músculo económico de las discográficas hace años que desapareció, (ahora mismo, para entrar en la mayoría de discográficas tienes que pagar bastante dinero), así que ahora puedes tardar muchísimos más años en conseguir tus objetivos.

(bueno creo que ya he comentado en otras ocasiones que es algo que me entristece, porque hay esfuerzo y amor por parte de los músicos y a veces indiferencia o poca pasión por parte del público, el dinero siempre está presente...ojalá cambie)

7. Que opinión tienes sobre la mujer en el panorama musical. ¿Cómo te sientes a la hora de subirte a un escenario?

Creo que hemos avanzado un poco pero que todavía queda mucho por hacer. Todavía oigo excusas a la hora de contratar a bandas con mujeres o a la hora de programarlas a una hora “decente” en un festival. No es justo que se alegue que las bandas de chicos atraen a más público si siempre los pones en la mejor hora. Pon bandas de mujeres en la mejor hora, haz que las conozcan y luego discutimos si atraen a público o si no.

Lory LoxXPor otro lado, no he tenido ninguna experiencia desagradable pero sí es cierto que me ha costado mucho soltarme en el escenario por miedo a que se me malinterprete. Por miedo a hacer algún gesto que sea tomado como una provocación real y no como parte del espectáculo sin más.

8. Un genio de la lámpara te concede tres deseos, pero tienen que ser en relación a tu carrera musical. ¿Qué pides?

Pues, el primer deseo que pediría es el dinero suficiente para comprar los aparatos que ahora mismo necesitamos para mejorar el equipo de la banda (¿fíjate que no pido millones, ¿eh? Jaja): compraría un sistema de in-ear para todos, un juego de micrófonos para grabar bien los ensayos (o tal vez el sistema que yo llamo “pizza” jamhub para mejorar las escuchas en los ensayos).

El segundo deseo es el de compartir escenario con Halestorm y tocar justo antes que ellos. De esa forma me podría ver gente y juzgar si mi proyecto vale la pena o si no.

Mi tercer deseo podría ser tocar en un festival gigante pero en realidad hay algo que me hace más ilusión que eso: mi tercer deseo es dar un concierto y que la sala se ponga a cantar nuestros temas y casi no me oiga ni yo. Ese día ya me puedo morir en paz.

9. Proyectos a la vista, tanto en la banda, como si hay en solitario o semejante.

Proyectos a la vista… Pues ahora mismo estoy en fase de escribir letras nuevas y algunas bases musicales que se me van ocurriendo, así que lo que me apetece es grabar otro disco (aunque haya salido hace no mucho el que tenemos, jajaja).

10. Tu grupo que te aporta y como lo describirías.

Mi grupo ahora mismo es mi familia a nivel humano (paso más tiempo con ellos que con cualquier otra persona xD ). A nivel de proyecto, el grupo me aporta momentos de creación increíbles en los que imaginamos algo musical y lo materializamos. Ese proceso siempre me ha parecido flipante y lo mejor que me llevo del camino.

11. Un sueño o reto marcado al que quieras llegar.

Bueno, el primer reto que siempre me he marcado es conseguir hacer soldout en una sala de mi ciudad (una sala mediana, no una en la que quepan 50 personas, jajaja )

https://loryroxx.com

Seventh Hell, es un grupo de Hard Rock, formado en el 2012 por 5 músicos valencianos,. Xavi y Vince a las guitarras, Cristobass al bajo, Fran a la batería y Lory a la voz. Tienen grandes influencias del Rock americano mas puro y tintes de Metal, con letras como ha descrito nuestra protagonista, personales, críticas y sobre vivencias, donde se tiende una mano para tener de nuevo un rumbo.

5 músicos a los que vale la pena descubrir y seguir por los escenarios. Una voz preciosa y con carácter que no te dejará indiferente. Porque como ellos me contaron, hay muchas fábricas de ladrillos, por lo que tienes que ser un ladrillo distinto

Muchas gracias Lory por dejar que te recupere y espero ser parte de esa sala llena en breve y así añadir muchos "0´s" . Muchas suerte chicos.

Entrevista realizada por Kont
24/10/2019

08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.