SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Entrevista con Hynphernia

Hynphernia

Sumo otro granito de arena, con esta artista: Hynphernia, es la nueva y flamante voz de Death and Legacy. Voz gutural e inquieta, alumna de Diva Satánica, modelo de fotografía, fan del mundo audiovisual y performance en Bloodhunter.

No os perdáis cada respuesta, porque cada letra tiene esa naturalidad y alegría de contar detalles de forma natural y creativa. Empezamos:

1.Entrevistas, te han hecho muchas, pero, ¿qué te gustaría en esta?

Lo primero agradecer esta entrevista, de corazón.Gracias por querer saber un poco más de mí y por querer publicarlo.Aún me parece de locos esto jajaja De verdad, muchas gracias.En segundo lugar, realmente no estoy nada acostumbrada a que me entrevisten así que al ser algo tan nuevo para mí, no tengo ningún tipo de pensamiento anticipado de lo que me gustaría de dicha entrevista, quizá eso para más adelante cuando quizá lleve más recorrido y soltura en este campo, jaja.

2.¿Cuál fue el motivo de empezar a hacer voz y cuándo? A parte también hacer performance.

Mi motivo principal fue que siempre me ha encantado cantar, desde pequeñita.Me paso prácticamente todo el día cantando.Adentrándome más en el mundo gutural, cuando empecé a escuchar música con este tipo de canto, todas ellas eran voces masculinas.Y me alucinaba tanto que, por aquel entonces, bajo mi desconocimiento total y absoluto, pensé que ese tipo de canto en una mujer debería ser brutal.Al poco tiempo descubrí a Angela Gossow y Arch Enemy, su banda en esa época.Me enamore locamente de ella, tanto su voz, su personalidad en el escenario...TODO.Así fue que empecé por mi cuenta a intentar sacar esa voz, pero fue imposible ya que no había técnica ninguna.Y todo esto sucedió cuando entró en escena Diva Satánica de Bloodhunter con la que contacté cuando ví el videoclip del tema "Embrace the Dark light". No había escuchado nada de ellos hasta entonces y tanto ellos como banda, como ella como cantante, me fliparon.Así que en mi momento fan, se lo tuve que escribir y a los pocos días recibí una respuesta por su parte que me hizo mucha ilusión.No recuerdo cuánto tiempo después pasó, quizá un año, que fui a verles a Madrid y en ese fin de semana Diva Satánica me dio mi primera clase de gutural y a raíz de eso...hasta hoy.Quiero seguir formándome con ella porque lo considero importante en este punto de mi vida junto a una banda y confío 100% en ella para eso. En cuanto a las performances...soy modelo fotográfica desde hace relativamente pocos años y aparte de todo eso soy fan absoluta de todo el mundo audiovisual, espectáculos...siempre quiero ahondar aún más en ese mundo y Bloodhunter me dio la oportunidad en el primer show que hicieron con este tipo de performance en la sala We Rock de Madrid donde también fue mi primera vez como vocalista de una banda que actualmente es mi banda, Death&Legacy.Realicé la performance de mujer enmascarada de su tema "All these souls shall serve forever".A partir de ese día y cuando puedo coincidir con ellos, allá que me voy jaja Recientemente también hice el papel de monja satánica de su tema "Dying sun" en el festival Gineta Rock.Y espero que haya más momentos así porque me encanta y más si es con ellos.

Hynphernia3.¿Hay un estilo que te motiva más o con el que te identificas más que con otro? A veces cantamos o tocamos por como es el grupo o el estilo, pero ¿cómo canta tú corazón?

Mi corazón bombea death metal jaja Soy adicta a sonidos entre más extremos mejor al igual que con las voces.Entre más oscuro y potente suene la línea musical y más grave y agresiva sea la voz, mejor.Por eso me identifico más con esa parte del metal, Death, Death melódico, Brutal death...aunque no sólo me gustan esos estilos.Soy muy variopinta en este aspecto, tan pronto suenan esos sonidos extremos como Hardrock, heavy clásico, pop de los 80'-90'...

4.Cantante y modelo ¿qué te llena de cada caso?

Explorar mis propios límites y capacidades.Me ayudan a calmar esa parte creativa que llevo dentro, desahogo en ambas mis inquietudes.Como modelo me encanta crear mi propio personaje y dejar una parte de mí en cada foto.Cada vez quiero investigar más y crear algo más oscuro, de fantasía, creepy que es mi estilo sobretodo.Ahora mismo estoy estudiando la posibilidad de hacerme mis propias fotografías. Ya tengo todo listo, salvo el tiempo jaja Y como cantante, como ya dije en otra pregunta, me encanta cantar desde pequeña, pero consideraba que no tenía esa cualidad y ahora tengo una banda en la que explorar todo esto y más.Seguir aprendiendo y creciendo vocalmente hablando.Además, que la posibilidad de que algo que tanto mi banda como yo hagamos llegue a alguien como me llegó en su día a mí Arch Enemy me hace mucha ilusión y ganas de darlo todo. Creo que la música es lo mejor de este mundo y que obra maravillas en cada persona y formar parte de ello, me resulta increíble.

5.¿Cuál es tu opinión sobre el panorama musical a día de hoy? En general, sin matizar en hombres, mujeres, bandas propias o tributos.¿Y sobre la mujer?

Creo que cada vez hay más diversidad de grupos y estilos y eso es maravilloso porque entre más, mejor a mi parecer.La música es un regalo y deberíamos centrarnos en ello, en disfrutar de ella y dejar esas actitudes que hacen tan flaco favor. Ya está difícil todo en este mundo como para ponernos trampas unos a otros. Pero tampoco tengo tanta opinión acerca de todo esto ya que he entrado en esta rueda hace poco.Igual en un año si me vuelven a preguntar ya he madurado una opinión con más criterio que ahora. Sobre la mujer, me encanta que cada vez haya más bandas con componentes femeninas o incluso toda la banda y que en pequeños y grandes escenarios cada vez haya mayor presencia de estas.Al final todo es cuestión de tener las mismas oportunidades o poder optar a ellas y que no se favorezca a nadie tanto si es mujer como si es hombre.Igualdad a fin y al cabo.

Hynphernia6.Que le pides a una Sala y al público a la hora de subirte a un escenario.

Pues que haya mucho público, jaja En realidad hablando desde mi más que corta experiencia en escenarios, creo que me gustan las salas acogedoras, con un escenario grande ya que en las performances por ejemplo me muevo por todo el escenario entonces entre más espacio mejor, que tenga agua, importante, jaja. Por supuesto un buen sonido, que al final, es lo más importante yo creo. Al público solo le pido que lo disfrute, no sólo conmigo sino siempre que vaya a ver a una banda, a un festival o donde sea, que al final es de lo que se trata, de disfrutarlo.

7.Inicias camino con Bloodhunter (¡que me encantan! y por los que te conocí de inicio).Que nos puedes contar de esa experiencia.

Me encanta cuando me dicen que me conocen a raíz de Bloodhunter, entre que les tengo mucho cariño, que me encantan y luego la parte de, te he conocido por ellos y me gusta lo que haces pues para mí es brutal.Mi experiencia con ellos pues qué decir, que si me dicen hace unos años que iba a subirme a los escenarios a hacer performances en sus shows, ¡no me lo creo! y ahora no veo el día de poder repetir, jaja.

8.Un sueño para hacer realidad es...

Pues como modelo, por ejemplo, poder trabajar con fotógrafos como Rebeca Saray que es mi favorita, me parecen obras de arte lo que hace y muy ambicioso pero que para mí sería un sueño muy grande por hacer realidad, trabajar con marcas como Killstar, Punk Rave, Widow, Ritual fashion...Como cantante, poder llegar a tocar en grandes festivales como sueño a largo plazo y a corto plazo, que el disco que vamos a sacar mi banda y yo le guste a quién lo escuche, entre más mejor jaja Y bueno hablando de sueños, me encantaría explorar mi faceta de actriz en un corto o película, aunque esto ya es soñar demasiado, yo creo, jajaja

Hynphernia9.Te estrenas con Death And Legacy, en Madrid y hay varias fechas confirmadas ¿Nos hablas un poco de este nuevo proyecto?

De momento no tenemos como tal, fechas confirmadas, estamos en el punto de trabajar al máximo en todo lo que es el proceso de creación de un disco, acabamos de grabar voces en Finnvox el pasado mes de octubre y ahora estamos trabajando en lo que será el merch de la banda, diseño de la portada del disco, videoclip...Hay mucho trabajo por delante hasta que podamos dar a luz nuestro disco, pero espero que pronto haya noticias de todo lo que estamos haciendo. En cuanto a fechas, iremos anunciando en cuanto trabajemos en ellas que ya hay muchas ganas de presentar nuestro trabajo en el directo, aunque ya serán para el año que viene. Como ya se ha publicado, este tercer disco, INF3RNO, va a romper un poco con lo que estaban acostumbrados los fans de la banda, tanto en sonido como vocalmente.De todos es más que sabido que mi pasión es el gutural, pero si habrá melódicos o no, tendrán que esperar para saberlo.Hay muchas cosas que no puedo desvelar aún.Espero que guste tanto como a mí, estoy muy emocionada y no puedo con las ganas de poder sacar algún adelanto. Pero pasito a pasito...

10.Próximos proyectos por favor y de la grabación de estudio.

De momento con el disco INF3RNO ya ocupo todo mi tiempo, jaja. Sí que saldrán algunas cositas, colaborar en videoclips, performances...pero todo eso lo iré publicando por mi red social principal que es Instagram. Por si a alguien le interesa, por ahí publico todo mi trabajo. Lo relacionado con la banda por supuesto también se publican en las redes sociales de la banda así que os invito a echarnos un ojo, jaja De la grabación de estudio pues una experiencia increíble, grabar voces en Finnvox con profesionales de la talla de Aki Sihvonen, ha sido todo un sueño.Me lo puso todo muy fácil y muy cómodo ya que para mí era mi primera vez y si soy sincera, estaba muy nerviosa, jaja. Nos pasábamos el día en el estudio y la verdad que no me supuso ningún problema, me lo pasé como nadie ahí.¡Ya tengo ganas de volver! Por supuesto conocer a Mikko Karmila y Mika Jussila quienen van a mezclar y masterizar nuestro proyecto respectivamente pues fue algo maravilloso. Todo esto para mí es un sueño y estoy en una nube como podéis comprobar, jaja.

Death and Legacy, rompe un poco su forma, para dar a conocer una nueva y gran voz, que apunta a hacernos disfrutar mucho, muchísimo, de grandes trabajos y conciertos.Esperamos saber más de ti, Hynpheria y oír pronto, este nuevo trabajo.Muchas gracias por participar y me queda pendiente una entrevista o charla juntas, porque quiero saber más de esos proyectos, jajajaja. KONT

Fotos: Raquel García - Álvaro Carlier

Entrevista realizada por Kont
14/11/2019

13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez
14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.