Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Carol Domínguez

Carol Domínguez

La aportación de esta semana, y suma a nuestra montañita de arena, va a cargo de Carol Domínguez, voz de Senda de Carol. Fuera micrófono, guitarra, piano, partituras y composiciones. Hoy toca cafetería en Sabadell y a por una tarde de charla.

¿Empezamos? 1: La pregunta que siempre precede es: cuando os dicen de hacer una entrevista, siempre esperáis algo, (porque hacéis muchas).

En mi caso no he hecho muchas, jajaja. Supongo que para saber de mí y mi proyecto, pero va todo atado.

La Senda de Carol viene un poco de mí. No me gusta usar la palabra "líder", pero yo soy un poco el centro y se enfoca a un proyecto personal, rodeada de una banda muy potente. Por este motivo el nombre y esa es la idea principal.

Carol Domínguez2. Como empezaste.

Estoy vinculada con la música desde pequeña. Recuerdo que mi abuelo que tenía una guitarra española y cuando iba a visitarlo, yo ya tocaba las cuerdecitas. El hecho de percibir el sonido era algo que me fascinaba. Creo que había una cierta conexión entre mi abuelo y yo.

Luego se me brindó la oportunidad de estudiar piano en el colegio como extra escolar. Me gustaba y seguí en el conservatorio. Terminé solfeo con unos 18 años. Con esa edad me separé un poco del clásico y fui descubriendo el blues, el rock y mi capacidad de composición. Ganas de expresar cosas, a través de letras y ponerles melodías.

Te pica la curiosidad por formar una banda, vas a ver a tus amigos que tienen el grupo de rock (jajaja), participas o colaboras con ellos... La primera banda además se llamaba "Genio Maligno".

Te vas animando y vas sumando más temas, siempre hay cambios y el caso es que vas rodando sobre el mismo proyecto. Me di cuenta que tenía y tengo canciones y necesito seguir creando, componiendo y dar forma a esa necesidad.

Kont: entonces, tú tienes una idea y en lugar de ir a buscar o formar parte de bandas o grupos, es más la necesidad de ser tú la raíz y que te acompañen.

Si. Además, coincidió en que algunas cosas no cuajaron, también tuve esa llamada biológica de ser mamá...

3. Dejaste un poco a parte el tema musical al ser mamá?

Priorizas, pero la actividad artística o la creatividad creo que es algo super importante en el ser humano. Quien lo tiene más desarrollado necesitamos sacarlo. Es como una frustración y piensas, vale yo soy madre, soy muchas cosas, pero esta parte es mi esencia y tengo que seguir. Si yo no tuviera la música, estaría "medio muerta".

Carol Domínguez4. Como ves la figura de la mujer en los escenarios.

Pues mira, ahora con el proyecto de Rock'n Ladies, estoy descubriendo a muchas mujeres. ¡Me he dado cuenta, que nunca he tocada con otras mujeres! El entorno era como más masculino. Ahora se pone más de manifiesto y veo a las chicas y digo, ¿dónde estabais? jajaja. La sensación es que siguen siendo más hombres que mujeres en según qué instrumentos, pero cada vez somos más. Estamos como más visibles. Hay otra manera de percibir el escenario. Recuerdo que cuando teníamos Genio Maligno, lo pensaba "sería chulo tocar con mujeres, hacer un grupo solo de mujeres" jajajaja. ¡Falta mucho camino eh! Pero cada vez entre unos y otros se mejora.

5. Que estilo de música te define.

Me define mucho el Rock, pero me gustan muchos estilos de música. Considero que una persona a la que realmente le gusta la música, no puede cerrarse solo en un estilo. Yo me siento muy conectada con el rock, de echo cuando compongo, me sale en términos o ritmos de Rock, pero me apasiona por ejemplo Etnia o Tracy Chapman. Al fín y al cabo lo que se quiere es que te transmita algo, más allá del género, de la técnica... Kont: es riqueza en sí. En el fondo tienes influencias de muchos sitios. Si exacto, encasillarte no te aporta ni te enriquece, es más si se crea una fusión nueva que te da esa vibración, también se acepta.

6. A la hora de componer, que te inspira.

Me inspiran muchas cosas. Por ejemplo, puedo estar leyendo algo y una frase me llama la atención, ¡considero que es una frase muy buena y digo “ostia! esta idea me encanta" quiero hacer una canción, porque lo merece, por ejemplo, o simplemente un papel en blanco, una frase y a partir de allí, poner la mente en modo puzzle, abrir tu subconsciente y desarrollar, dar forma, como una escultura. Coges una esencia y la vistes. Al fin y al cabo, las canciones no dejan de ser mensajes de tu manera de ver la vida y son mensajes que calan. Tampoco me cierro en un tema en concreto. Pienso que cada persona tiene sus motivaciones.

7. ¿Y cuándo subes a un escenario? que sientes.

Bueno cuando subía, jajaja Aunque espero que en breve... jajajaja Recuerdo la primera vez que subí a un escenario, todos los nervios previos y cuando bajé, me sentía como flotando. Una sensación de crecer. Te estás exponiendo, en definitiva. Visualizar un concierto, un tema...te ayuda.

Si es cierto que cuando hace un tiempo que no subes, tienes un poco de miedo, pero verdaderamente es un subidón, porque, al fin y al cabo, es lo que quieres y estás donde quieres estar. Personalmente por ejemplo en las Fiestas de Sabadell, estuvimos de teloneros de Pastora y a lo mejor había 1500 personas (uauu) pero no me impresiono tanto, como tocar para un grupo reducido es como más impersonal. En cambio, delante de un público menor, es más personal y me siento un poco más vulnerable.

Kont: ¿parece al contrario no?

Puede parecer una tontería pero que te digan, "venga Carol, toca algo", parece que molestes a los que están hablando. Un concierto, es el momento y el espacio para tocar y mostrar tu música.

8. Qué opinión tienes sobre el panorama musical a día de hoy.

Carol DomínguezPues mira, creo que el hecho de que existan las redes sociales, ayudan a las bandas que no están bajo una discográfica. Tienes que currar mucho, pero es más fácil exponerse al mundo y a la misma vez, es más difícil destacar. Tengo más posibilidades, pero tengo que destacar. La suerte puede darte un plus, pero tienes que currártelo.

¿Y sobre la mujer?

Bueno a día de hoy con todos estos proyectos, hay más visibilidad, pero es cierto que siempre lo hemos tenido más difícil en todos los aspectos. En mi caso, por ejemplo, al querer ser madre tuve que parar y dar prioridad. Si es cierto que hay chicos que también toman esa decisión, de dejar un proyecto o una banda para poder estar pendientes de sus hijos.

Kont: pero normalmente es la mujer.

Cierto, es que al fin y al cabo la naturaleza, requiere más a la mujer en sí, embarazo, lactancia. Por cultura llevamos mucho el peso y tienes que ser muy fuerte. Que al final cada uno decide su vida, pero si considero que cuesta más para nosotras.

9. Proyectos

¿Musicales? jajaja La Senda de Carol. Le estamos dando el empuje que necesita y hay cosas que pueden salir muy chulas pero todavía está todo elaborándose. No se puede decir nada concreto aun y ya ira saliendo poco a poco. El proyecto es ambicioso.

¿Y el vídeo?

Estamos en un momento en que todo es bastante visual, por lo que primero hicimos el EP con 5 temas para dar a conocer lo que hacemos. El video clip lo que intenta cumplir es el rol de anunciar un solo tema de manera visual, que te pueda impactar, y que, gracias a la imagen, te llame la atención y quieras más. Se intenta destacar entre tanta información que tenemos a día de hoy.

Kont: mostrar algo que llame la atención.

Exacto.

10: Sueños

Que el proyecto vea la luz, ese es mi sueño principal jajaja

¿Y si pudieras pedir tres deseos?

Suena muy tópico, pero, que nos dejáramos de ostias en el mundo en general, que creamos más en uno mismo y se luche en definitiva por tus sueños. Más conciencia y que se puede vivir mejor, porque solo vivimos una vez.

¿Cómo definir a Carol y su Senda? Es un proyecto de tinta/rock, con una roquera de mente muy abierta al timón. Dispuesta a experimentar lo que le venga y visualizar, para pasar a la realidad, los mayores éxitos.

5 muestras en forma de EP con un estilo propio que quieren cautivar el oído, traspasar la piel y llegar al alma de la forma más pura posible. Magia y conexión en un mundo de locos, donde se suma a otra mujer, dispuesta a cautivar los escenarios y al público más curioso. Nos seguiremos cruzando. Muchas gracias Carol.

www.lasendadecarol.com/fotos-la-senda-de-carol

Realizada por Kont
21/11/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.