SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Entrevista con Leonor Marchesi

Leonor Marchesi

Sumamos otro granito de arena más, a este escaparate. A esta forma de dar a conocer a grandes mujeres de nuestro panorama musical.

Primero, lo más importante. Dar las gracias a tu participación y agradecerte el tiempo que nos has dedicado.

1. ¿Acostumbrada a entrevistas personales? o más bien siempre entorno a las bandas en las que has formado parte.

Estoy más acostumbrada a que sean personales, a la vez siempre me causa satisfacción compartir con los músicos...

2. De muy joven ya empezaste cantando folklore, tocando guitarra y cantante lírica en el conservatorio de Buenos Aires. ¿Cómo sigues hasta llegar donde estás?

Leonor MarchesiCantando Rock Hacia canciones en ese estilo en mi adolescencia Poco tiempo después grabe dos discos con Purpura band mi primer banda rock para el sello Universal Argentina Luego viajo a Madrid para grabar con Santa y Templario. Ahí se abrió otra gran puerta para mi Agradecida de haber sido convocada para este gran trabajo realizado en épocas difíciles a la vez...donde casi no había mujeres. Luego fueron llegando mis otros discos.

3. Leí que por parte de tus padres (madre amante de la ópera y padre del tango y el paso doble) ¿Han sido grandes influencias para ti?

Sí, absolutamente...en mi casa escuchaban todo tipo y estilos de buena música. Me crie y crecí rodeada de música, músicos y cantantes Mi familia muy numerosa por cierto era muy artística...

4. Hay letras tuyas (especialmente tengo predilección por Flores Negras) que ponen la piel de gallina. Es como abrir el corazón en los temas ¿En qué te inspiras, en tus composiciones?

¡Gracias por esta apreciación! Tal vez imagino situaciones o tal vez me sumerjo en sensaciones o a veces intento comentar algo que veo o leo…desde una mirada personal...

5. Has tocado tantos palos, blues, rock, lírico... ¿Qué estilo te define mejor o te sientes más cómoda?

Leonor MarchesiCreo que mi estilo de voz al cantar, tiene un poco de cada uno de ellos En productor qué grabó Encrucijada en Estudios De Ibiza así lo comento una vez ...y al recordarlo ahora me siento identificada...

6. Tus bandas de inicio, Púrpura, Santa, luego como solista, Encrucijada, Rosas De Metal, Onliryca. Y actualmente Leonor Marchesi y el CD Alterblu ¿Nos explicas un poco esa trayectoria?

Es como una línea que comienza Un camino con sus curvas, abismos y paisajes llenos de luz La música ha sido y es el gran motor desde que comencé hasta ahora Con ciertos intervalos de tiempo ya que he viajado por trabajos La década de los 90 me veo en Buenos Aires actuando grabando componiendo.....luego regrese a Madrid Mi vida giro al nacer mi hijo decido estar con él, todo el tiempo posible, retomo mi actividad en 2013 Con Onliryca y ahora con Alterblu music se grabó entre 2016 y 2018 ..presentado en 2019 en directos con muy buenas críticas. Me halaga ya que es como todos mis discos, algo diferente, más alternativo.

7. Próximos proyectos (conciertos, las clases que das de voz, tu estudio sobre Musicoterapia).

Soy vocal coach Y tengo un grupo numeroso de alumnos cuyo entusiasmo y talento merecen todo el apoyo que pueda, darles Me ayudan a descubrir más de lo imaginado... Además, aplico conceptos de musicoterapia Ya que hacer música o escucharla evocara siempre profundas emociones psicosociales Lo pensado es seguir presentando el ultimo EP. Perfilar unos videos que ilustren los temas y comenzar a idear el próximo disco, además de concretar festivales, y gira internacional...

8. ¿Como ves el panorama musical a día de hoy?

Hay grandes bandas de música que funciona diferentes estilos, existe una creatividad muy colorida, y muy rica artísticamente hablando Los medios masivos poco apoyan esto. El negocio de la música es otra cuestión. Ya no hay sellos que apuesten, los músicos contratan sus servicios graban sus discos, en su gran mayoría. Se alcanzan objetivos, pero desde otro ángulo Es la era de la producción independiente consolidada.

Leonor Marchesi9. Fuiste de las primeras figuras femeninas que conocí. Como te sentías en los escenarios y como te sigues sintiendo como mujer y artista.

Entonces nos conocemos desde hace muchos años Me alegra tu pregunta porque debo decir que me siento disfrutando como siempre lo hice en cada uno de mis pasos. Intento como mujer y artista seguir aportando creativamente, en música dentro del rock siendo mujer luchando y apoyando a las nuevas generaciones, de mujeres en la música.

10. ¿Si pudieras pedir tres deseos, que sería?

Una vida digna a los menos favorecidos o a colectivos de personas adultas y niños vulnerables. Respeto por la naturaleza. Respeto por la vida humana, no a la violencia de ningún tipo.

11. Un sueño.

Conocer el cosmos comprender el infinito... ¡Me despido con gratitud por tu entrevista Os deseo buena vida a todos y próspero y feliz año 2020!

Leonor es una voz con tal riqueza, que te canta desde una nana al Rock más extremo. Tiene esa magia y esa tesitura, que te deleita con lo que le apetezca, y siempre te hace sentir del escalofrió más profundo a la caricia más cercana, como una escalera de notas. Cantante, compositora, profesora... una artista hecha a sí misma.

Sus principios fueron a caballo entre Buenos Aires y Madrid, hasta que se quedó aquí. Esta entrevista, dedicada a una mujer a la que admiro de forma infinita, tened en cuenta que siempre tendrá su sitio en la historia del Rock de nuestro país. ¿Si me pidieran describirla con una palabra? "reinventarse". ¿Si tuviera que decir que transmite? Amor".

Infinitas gracias por la oportunidad.

"La oportunidad que da la vida, de encontrarnos para compartir gratos momentos tiene mucha fuerza este es uno de ellos. Gracias a la musica que nos acerca.."

Espero que no te haya molestado ninguna de las preguntas y aunque sea por escrito, te sientas lo mas cercana posible. Gracias

Gracias a ti!! Por tus opiniones comentarios y preguntas. Ha sido un verdadero placer compartir algo mas de mi trayectoria.

Un gran abrazo!

Entrevista realizada por Kont
13/12/2019

Las más leídas:

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.