SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Entrevista con Estefanía Aledo

Estefanía Aledo

Sumamos otro granito de arena a estas entrevistas a grandes mujeres de nuestro panorama musical. Esta vez, tenemos la oportunidad de poder tener entre estas líneas a la jovencísima Estefania. Voz de Mind Driller y Arise. Y también colaboradora de esta misma web! Un gustazo la verdad.

Una vez más, gracias, por la oportunidad de dedicarnos este tiempo y contestar a estas preguntas.

1. ¿Te han hecho muchas entrevistas? y por qué aceptaste esta. (¡que para mí es un placer que hayas aceptado!)

Muy buenas, pues alguna que otra me han hecho y siempre encantada. Pocas veces suelo rechazar una entrevista si tengo el tiempo para responderla, y si viene de un medio tan familiar como Satan Arise menos aún.

(jajaja Muchas gracias)

2. Cuales son tus inicios en la música.

Pues mis inicios en la música empiezan cuando yo tengo 15 años y un compañero de cole que sabía que cantaba me propone hacer un prueba para cantar en una banda local de mi pueblo natal, Dénia. Me lancé a ello y me cogieron. Dato curioso, al poco empecé a salir con el bajista y ya llevamos 13 años juntos... y por otro lado, el grupo se deshizo a los meses. Fue breve pero me aportó experiencia, amor y buenas amistades.

(¡buen inicio! felicidades)

Estefanía Aledo3. En que te sueles inspirar a la hora de subirte a un escenario. ¿Necesitas tu momento de tranquilidad? o eres de las que está entre el público hasta el momento de empezar.

Al principio estaba siempre entre el público apurando el momento de subirme a actuar, pero con el tiempo la cosa se ha ido “complicando”. Hoy en día necesito una hora para cambiarme y maquillarme si hablamos de un concierto de Mind Driller (con ARISE no necesito tanto tiempo) y además por suerte la banda ha ido dándose más a conocer, y social mente es más exigente así que antes del bolo para mi es contraproducente ya que el volumen de la música suele estar alta y eso me lleva a chillar y mi voz luego se resiente así que debo andar con ojo antes de subir al escenario. 

4. ¿En qué otros proyectos estás a días de hoy? (ARISE, Mind Driller...) y que te aportan cada uno de ellos.

A día de hoy estoy implicada en un total de cinco proyectos (No paras). Dentro de esos 5, Mind Driller y ARISE son mi prioridad ya que hacemos nuestra propia música y son los proyectos que más aportan a mi persona. El resto son proyectos de versiones en los que trabajo por mi zona (Dénia y alrededores) y saco un apoyo económico. Hablo de The Acoustic Set, un dúo en acústico de pop; Dirty Fingers, un quinteto de rock guayongo; y el último y más joven Histeriia, un cuarteto de pop-rock.

5. Pones tu voz a bases tan distintas como, Metal Melódico y Metal industrial, que es mas potente. ¿Te sientes cómoda por igual?

Así es, obviamente Mind Driller me exige menos vocalmente porque somos 3 cantantes y por lo tanto no estoy cantando todo el rato aunque físicamente puede ser agotador. En cambio, en ARISE soy la única cantante principal y además mezclo varios registros como el melódico y el gutural, por eso es bastante más exigente. No obstante, mi comodidad es la misma en ambos proyectos.

Estefanía Aledo6. ¿Cómo ves a día de hoy el panorama musical?

Sinceramente, creo que no ha cambiado mucho durante estos años... es muy complicado tener una banda ambiciosa en estos tiempos que corren, se necesita invertir mucho tiempo y le pese a quien le pese, dinero ;y quien niegue esto último está ciego. Nosotros hacemos lo que podemos dentro de nuestros límites tanto como músicos como consumidores. El panorama nacional tiene grandes bandas, están ahí, sólo necesitan que la gente les conozca y les apoye. Personalmente, si alguien está leyendo esto y le interesa la escena le recomiendo seguir en instagram o facebook un portal que se llama Metal Español, son un gran escaparate de bandas nacionales.

7. ¿Y la figura de la mujer en la escena a día de hoy? (sin entrar en guerras, solo como artista, la convivencia con tus compañeros o con otras mujeres que detrás de un micro o instrumento, están en los escenarios)

Poco a poco se va ampliando, cada vez hay más mujeres instrumentistas (bajistas, guitarristas, bateristas) pero todavía queda mucho que hacer. Mi experiencia personal es que dentro del metal está más normalizado, especialmente por la gente joven, pero cuando canto con Dirty Fingers o Histeriia que tocamos para gente que escucha muchos tipos de música me ha tocado aguantar comentarios del tipo “ala! Una chica cantando rock” o “para ser una chica cantas muy bien rock”, para aluciflipar... (Triste pero cierto) La convivencia con mis compañeras de gremio es genial, hemos creado una bonita familia llamada Aedea’s Daughters (tenemos página en facebook) y eso sirvió para estar más en contacto y conocernos mejor.

8. A parte de todos los festivales que se han anunciado con Mind Driller (Granada, RockFest Barcelona donde voy a estar a primera fila...) que otros proyectos nuevos tienes.

Muchas gracias jeje lo de 2020 es un sueño hecho realidad... además de estar de gira con Mind Driller y tocar en los festis más importantes de España como son el que tú ya has mencionado, o el Rock the night de Madrid, o Resurrection Fest en Viveiro sacaremos el tercer disco de ARISE que tanto tiempo nos ha llevado terminar, así que se acerca un año clave para ambos proyectos.

9. ¿Qué le pides a la música?

Le pido que me siga regalando tantas emociones como lo ha hecho hasta ahora.

Estefanía Aledo10. Una lucha constante:

Vencer miedos.

11. Un sueño

Tocar con Evanescence. (Ojalá se te cumpla)

Si ya habéis llegado hasta aquí, ¡gracias!.

Pienso...cuando ves a las bandas que trabajan, se lo curran, ofrecen, buscan y crean, para que nos pongamos delante del escenario y vivamos la experiencia de "sentir”.

Cuando conoces, a personas como Estefanía, con juventud, cinco proyectos, realista de cabeza a los pies... Cada vez soy más consciente de que el apoyo, es muy importante, para "seguir siendo público". Descubrir, elegir de un amplio abanico musical, y sobretodo, normalizar al/la músico por su riqueza, no por su sexo...  

Que no os engulla el sofá. No perdamos la oportunidad de ver estas nuevas generaciones como ella, en cualquiera de las bandas en las que está y si os gustan, seguir sus trabajos. 

Entrevista realizada por Kont
19/12/2019

22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.