SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Entrevista con Eva Stokes

Eva Stokes

Otro granito de arena a esta idea de conocer, preguntar y saber. Esta vez, nos acompaña Eva, voz de Angelical Yell. Cómo algo adicional. Angelical Yell, se creó por la idea de Felipe. Tenía algo en mente, buscaba músicos y entraron todos la vez, formado este proyecto. Con temas ya terminados y otros en el horno, hoy toca sentar a su voz y saber un poco más de ella.

- Y nos apuntamos otro estreno, ya que es su primera entrevista o charla jajaja.

Es la primera y es un honor Al principio me sentí un poco mal, porque vi otras entrevistas y pensé ¡uaa! yo soy una super iniciada, pero a la vez, al ser algo tan inesperado, fue una alegría que no te imaginas. Así que gracias.

- ¿Cómo inicias en el mundo de la música?

Siempre me ha encantado,En casa, se escuchaba y se escucha mucha música. Sobre los 10 años, pedí un piano y sobre los 13 descubrí que tipo de música me gustaba, viendo el Fantasma de la Opera. Era una mezcla entre la música clásica que me encanta y el Rock.  He pasado varias fases de escuchar punk americano y demás y sobre los 15 años descubrí el Metal. Sonata Arctica, Nightwish... fueron mi punto de no retorno jajaja.  Siempre he sido algo tímida para cantar y cantaba cuando estaba sola o que se me oyera, pero hace unos tres años, me decidí a  buscar un grupo o hacer algo. 2 meses de clases con una chica, combinando trabajo y los estudios. Tenía un descanso de un hora en el trabajo y salía a las clases, pero llegó un momento en que llegaba tarde al trabajo y demás, pero al menos ya me atreví a cantar delante de alguien. La chica me dijo que intentara buscar un grupo y al menos que te ayudes a ti misma a superar miedos. Descubrí, que no tengo ningún conocimiento musical, pero al rodearte de músicos, he aprendido muchísimo. El año pasado empecé clases de voz, he aprendido mas y sobretodo, he ganado confianza. Hasta día de hoy que formo parte de Angelical Yell.

Eva Stokes- ¿Qué estilo de música te define?

Escucho un poco de todo, pero me gusta el estilo Metal Sinfónico Me defino con el lírico ligero.  Mi grupo favorito es Sirenia. Tiene un poco de todo lo que me gusta.

- Cuando te subas por primer vez a un escenario con este proyecto ¿que espera?

Intento visualizarlo todo, jajaja. Hacerme un idea, de que puedo hacer o que puede pasar, pero si tengo claro, que me gustaría ver a mi familia, amigos, a todas esas personas que me preguntan por el grupo, que muestran interés por lo que hago y que nunca me han podido escuchar.Es la oportunidad para decirles "mirad, ya estoy preparada". Mostrarme es algo que me hace ilusión.

- Al ser todo tan nuevo para ti, el tema composiciones, letras, ¿cómo lo llevas?

Yo no compongo música, pero sí las letras.

- ¿Y de qué tratan?

Me gusta saber, el fín de una composición musical, por la persona que la crea, quiero decir. Cuando tenemos una melodía, pregunto ¿qué sientes, que quieres que se transmita? por lo que me considero más una "cuenta cuentos", que otra cosa.  La música tiene una esencia y un sentimiento, por lo que me guío por su autor.  En este caso, el artista es Felipe, el me da una información y con un frase escribo, ya sé de que quiero que trate la canción y la letra sale sola.

- Tengo curiosidad por saber que tesitura de voz...si se puede saber...

Sí que se puede saber. Como he comentado, soy soprano y me gusta es lírico (jajaja), así que va por ahí, mezclando tonos ,grabes, agudos o hasta un tipo de voz hablada.

 

- ¿Crees que haces "sacrificios"? Quiero decir, en el buen sentido…

No creo que haga ningún sacrificio porque lo hago con toda la ilusión del mundo. Letras, melodías, estudios... Cosas para el grupo, fotos, ensayos. Es un tiempo que das por gusto. Nosotros quedamos todos los viernes y me encanta, no quiero estar en otro sitio.

Eva Stokes- Como ves el panorama musical en nuestro país a día de hoy.

Bueno supongo que como la mayoría, te diré que musicalmente no hay mucha esperanza. Me entristece, que estilos de música tan básicos y banales, triunfen y otros con talento, no sean valorados como merecen. La música que mueve a mucha gente a día de hoy, es un reflejo de cómo está la sociedad. Ya no solo es la música, son los mensajes que dan.. La suerte es que aun hay gente que apoya a los que trabajan por la música. Por ejemplo, fui a ver a mi grupo favorito y sí, los tenías super cerca, pero en la sala éramos 20 personas. Grupos que fuera de aquí tienen un reconocimiento y aquí tocan en salas pequeñas y casi pasan desapercibidos. Esto te hace pensar, bueno pues a lo mejor ganaría mas seguidores si me pongo un biquini y canto "you yoy".  Pero creo que tenemos que seguir luchando y si tenemos que tocar para tres personas, pero realmente lo sienten, pues adelante. Nos gusta lo que hacemos y seguiremos fieles.

- ¿Cómo ves las redes sociales, en cuanto a mostrar grupos, trabajos…?

He descubierto muchos grupos a través de las redes y te hace ver que hay muchas bandas que se dan a conocer y nosotros hacemos los mismo. Mostrar y enseñar. Hay un nivel impresionante y se deben conocer.

  

- Vale, la figura de la mujer en el escenario, ahora que te preparas para subirte a ellos

Estoy contenta porque cada vez veo a más mujeres. Es algo infinito, cada día ves nuevos proyectos donde las mujeres toman posiciones, luego está por ejemplo el proyecto de Rockin'Ladies, que ayudan a dar mas visibilidad y se va normalizando. Cada vez mas, bueno, como debería ser obviamente. Así que tengo un punto de vista positivo. Se que es complicado, porque siempre seremos juzgadas, por cómo vamos vestidas o cómo nos movemos y no tanto por como cantamos o tocamos un instrumento, pero bueno, no solo es en este campo, sino en la mayoría. Hay mucho por hacer pero optimismo ante todo.

- ¿Cambios?

No ver una sola sala vacía o a medias. Ver el talento de los grupos y que tengan la visibilidad y el reconocimiento que merecen. Repito que hay mucho talento y me da mucha pena que bandas que merecen mucho, tengan tan poco. Todo el esfuerzo tiene que tener un buen fin.

Eva Stokes- Tus proyectos a día de hoy…

Tengo como principal Angelica Yell, con los que estoy super contenta. Hay una hermandad creada que me encanta   Para mi es muy importante estar a gusto y con ellos estoy tan bien, que me encanta. Con ellos tenemos temas a punto de salir, queremos hacer un vídeo clip y estamos "cocinando", por lo que esperamos que en unos meses, hacer ya el ¡bum! y que sea un no parar a tope. A parte, tengo otro proyecto que surgió a través de un chico de León, que me pidió una colaboración en un tema. Le gustó, el tiene un proyecto de un EP y me propuso de hacerlo juntos. Nos llamamos Dawn of the Fallen. Es un estilo que me encantó y vamos a probar. Es a distancia y ahora estamos empezando a movernos un poco. Probaremos de montar algo para que nos ayuden a financiarlo y darnos  conocer. No quiero que haya barreras para conseguirlo.

- La última "sueños y deseos" jajajaja

jajaja a que nivel? jajaja en general, seguir siendo feliz. Musical, completar la preparación, con la grabación, la maduración hasta los directos y tener una trayectoria. Estoy muy contenta con poder cantar y con lo que tengo, y si encima lo podemos mostrar y transmitir, ya lo tengo todo. No te niego que me gustaría hacer una gira mundial y ser conocida, pero lo dicho, lo principal es estar  gusto y seguir con la música.

Quedar con ella, es descubrir a una muñeca, frágil y deseosa de caminar, pero con un aplomo al mundo impresionante.  Se define como alguien introvertido, gran amante de la música y con la ilusión necesaria para tirar adelante. Su mayor definición del grupo es Hermandad y aunque se que es feliz con lo que va consiguiendo poco a poco (y lo demuestra detrás de una gran sonrisa), deseo que nada la pare y poder estar en ese primer concierto del que aun no conocemos fecha...pero que ya se cuece. Gracias infinitas Eva.

Agradecimientos a @DannielGPhoto

Entrevista realizada por Kont
30/01/2020

20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.