SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Entrevista con Laura Moral

Laura Moral

Otro granito de arena a esta satisfacción. Esta vez le quitamos el bajo a Laura, integrante de Daeria, para conocer un poquito más de ella y esta gran banda. 

Siempre y ante todo GRACIAS! Por el tiempo que nos has dedicado y luego aprovecho para comentar, que Vica es una de las privilegiadas que ya han escuchado el nuevo trabajo de DAERIA que sale hoy 14 de Febrero y según dice, es espectacular. Empezamos:

1. ¿Qué sueles esperar cuando te proponen hacer una entrevista, por sencilla que sea?

Normalmente espero que me pregunten por la banda, el presente y futuro de la misma, por mis inicios en la música… lo habitual, vamos. Aunque siempre espero que me sorprendan jajaja 

2. ¿Cómo empiezas en el mundo de la música?

Con unos 6 o 7 años pedí una guitarra para reyes pero finalmente lo que obtuve fue un teclado. A partir de ahí empecé a estudiar música, piano clásico, más tarde piano moderno y a los 13 años pedí (de nuevo) una guitarra. Esta vez eléctrica. Empecé a estudiar guitarra eléctrica y me pasaba horas y horas tocando melodías de canciones que me gustaban además de lo que me mandaban en clase. El mismo verano descubrí Mägo de Oz, Warcry, Saratoga… me descubrieron mil y una cosas que se podían hacer con la guitarra y yo quería hacer eso, así que me puse en serio, incluso a los 19 años dejé la universidad donde estudiaba la Licenciatura en Ciencias Ambientales para dedicarme a estudiar música. Más tarde estudié la titulación superior en música moderna en el Taller de Músics.

3. ¿Dónde esperas llegar?

La verdad, espero continuar el camino que llevo ahora hasta poder dedicarme 100% a la música. Actualmente con Daeria estamos poniendo el 100% de cada uno para llevar nuestra música lo más lejos posible. Además trabajo en una escuela de música como profesora de guitarra, así que no me puedo quejar. 

Laura Moral4. Bajista en DAERIA, Cuéntanos un poco tu experiencia como integrante de esta banda. 

Como sabrás, en la anterior etapa de la banda yo fui guitarrista durante 4 años y 2 discos. Al retomar la banda de nuevo, Víctor volvió a contar conmigo, esta vez como bajista, ya que yo llevaba un tiempo desconectada de todo y la principal intención era subir un escalón en cuanto a calidad musical y de los integrantes, así que tras pensármelo un poco (para hacerle sufrir un poquito, jajaja) volví como bajista y con todo para dar lo mejor de mí.

5. ¿Cómo repartís el trabajo de componer y hacer las líneas melódicas y cuál es tu papel?

Del trabajo de composición de la estructura de los temas se encargan Victor y Eimel, luego Ángel, con su magia, se dedica a crear las melodías y letras en general. Joel y yo, en el momento de finalizar los temas nos dedicamos a dar color y dar vida a nuestra parte. 

6. Todas las letras tienen una vivencia, un sentido o un porque. ¿Cuál es el porque de vuestras letras?

Todas las letras intentan transmitir vivencias e historias al oyente. Algunas hablan de experiencias personales y otras (bastantes) están basadas en historias de libros, cuentos, películas…

Laura Moral7. El estilo de DAERIA es Metal, Rock potente, ¿y el tuyo personal? ¿Cuál fue el primer grupo que escuchaste?

Podríamos decir que el estilo de Daeria es mi estilo. Toda la vida he escuchado muchísimo material de bandas nacionales. Empecé con Mägo de Oz, Saratoga, Warcry, Tierra Santa… más tarde Helloween que me abrió un mundo al metal internacional, y últimamente estoy con una vena más hardrockera con Eclipse o Gotthard. 

8. ¿Cómo te preparas para subir a un escenario y que esperas del público? 

Trato de estar tranquila y con ganas. Siempre dedico un tiempo a prepararme, maquillarme… y mientras me voy metiendo en el papel e imaginando cómo será el bolo. Del público espero canten, salten y disfruten de nuestro show. Que desconecten de la vida un momento y, sobretodo, que acaben con ganas de más y con buena sensación en el cuerpo. 

9. ¿Qué piensas del panorama musical actual ?

Pienso que actualmente hay mucha vida, muchas bandas de todos los estilos y muchos conciertos y festivales a los que ir, y no hace falta gastarse 150€ en un festival si no puedes, ya que todos los fines de semana hay planes a 5/10€ con bandas que agradecerán nuestra presencia y darán todo sobre el escenario para sorprendernos. 

10. ¿Qué piensas de la figura de la mujer en los escenarios, a nivel de bandas, trato de las salas o otros grupos con los que se comparte cartel, festivales…?

La verdad, mi experiencia siempre ha sido muy buena, no puedo decir lo contrario. En cuanto a las bandas con las que he compartido escenario nunca me he sentido mal ni apartada o diferente… sólo cuando toca compartir camerino, están todos cambiándose y entro yo a por mis cosas jajaja. En cuanto a las salas, etc. lo mismo, nada que decir. Siempre hay alguna anécdota como que alguien me pregunte si le puedo hacer la foto con los miembros de Daeria, que me pregunten si soy “la del merchan” o, que se crean que soy la pareja de algún compañero y por eso estoy ahí con ellos todo el rato… pero no son más que anécdotas que me tomo con humor.

Laura Moral11. Eres mami y docente en una escuela de música ¿Complicado a la hora de ensayar o preparar conciertos?

La verdad es que ahora es mucho más complicado con el peque, pero todo es ponerle ganas y hacer pequeños esfuerzos. Antes, aunque también trabajaba por la mañana y algunas tardes en la escuela de música las tardes libres podía dedicarlas por completo a ensayar, podía llegar tarde sin preocuparme, pasar más horas de lo normal fuera de casa… No obstante siempre acabamos cuadrando horarios para poder reunirnos todo el grupo y darle caña para los conciertos. Agradezco enormemente a mis compañeros la comprensión, que sé que a veces es complicado.

12. Me quedé prendada de estas líneas "Voy sin rumbo. Sin destino. Donde me deje ir. Donde me lleve el viento.” Preguntarte (lo que se pueda saber), sobre este nuevo trabajo que verá la luz el próximo 14 de febrero. ¿Qué nos puedes contar?

Estoy deseando que llegue el 14 de febrero y que todos podáis escuchar Alter. Es un trabajo mucho más duro, un nuevo sonido que demuestra la evolución de la banda y que, creo, sorprenderá a más de uno. Llevo unos días escuchando el master final y se pasan los 8 temas que ni te das cuenta, así que vuelves a darle al “play”. Todo está muy trabajado, las guitarras, los bajos, las melodías, coros, letras… y algo que me encanta de Alter son las baterías de Joel, se nota con el gusto y la alegría que las toca. Además, Eimel ha hecho un enorme trabajo en cuanto a la mezcla y masterización que hace subir un escalón en cuanto al sonido de la banda. 

13. Deja rienda suelta. Para mí, de las preguntas que más revelan sobre las personas. Sueños y deseos en cualquier ámbito de tu día a día.

Podría mentirte, pero si le preguntas a una madre con un bebé de 1 año, dos trabajos y una banda como Daeria sólo te pedirá más horas en el día, jajaja. Me gustaría tener más tiempo para dedicarlo a mi familia, para dedicarlo a Daeria y para dedicármelo a mí misma. Como ya te he comentado antes, espero que mi vida siga el camino que está tomando y mejorarlo. Esto sólo necesita tiempo y constancia :)

14. ¿Algo que quieras comentar de más, completar o compartir con nosotros?

Quiero agradeceros la labor que estáis haciendo al dar visibilidad a las mujeres dentro de nuestro panorama musical. Espero que todo el que lea estas líneas pueda vernos en la nueva gira “Cruzando el espejo” que empieza el próximo 29 de febrero en la sala La Nau de Barcelona y que nos llevará de nuevo por un montón de ciudades.

Unas líneas que suman poder conocer a otra artistaza a la que veremos en los escenarios. Constante, luchadora y un ejemplo de proyectos personales. Feliz y merecida vuelta a DAERIA, con guitarra o bajo, con un niño y lo que venga, pero parte importante de estos grupos de casa, que crecen y crecen con grandes profesionales como tú. Ojalá pudiera regalarte horas. Gracias

Entrevista realizada por Kont
14/02/2020

20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.