SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Entrevista con Beka Biosques

Beka Biosques

Vamos sumando esos granitos de arena, que sirven para conocer y aprender de estas mujeres, que invaden con su fuerza, nuestros escenarios. Esta vez, con Beatríz (Beka), voz de Eternal Psycho. ¿Conocemos más de ella?

1.Como llevas las entrevistas. ¿Te sientes cómoda cuando te las proponen? y que esperas de ellas.

Me siento cómoda cuando me proponen una entrevista, ya que, a través de ellas, puedes dar mejor a conocer tu proyecto y explicarte al cien por cien. Lo que espero de estas entrevistas es que las personas que las lean, se sientan más atraídos hacia nuestra música y finalmente te puedan conocer un poco más.

2. Indagando, hemos podido saber que aparte de ser vocalista y letrista en Eternal Psycho, colaboras en Rock Palace, coreógrafa …¿qué más se nos escapa?

Si, soy una persona que nunca para, así soy yo, es una cualidad o defecto que explica perfectamente mi forma de vida. Además, en cuanto me proponen algún proyecto o colaboración, allí estoy yo siempre fiel a mis principios. Con el tiempo el trabajo aumenta y he aprendido a priorizar trabajos, y ser sincera, es decir si no voy a tener el tiempo suficiente o implicación máxima en lo que haga, no lo haré. 

(Kont: es una cualidad no parar y estar disponible, y de igual forma, es noble decir “no” si no vas a estar al cien por cien)

En la actualidad mi banda Eternal Psycho y el mundo del Fitness y Baile, ocupan gran parte de mis prioridades, pero saco tiempo para estar preparando un Show Musical llamado Movie Rock que dentro de poco dará a luz, de la mano del productor Igor Alejandro Music. Soy Relaciones Públicas y Admn. interna de Twister Rock and Food Restaurante Musical de mi pareja. Y tengo algún otro proyecto que está cociendo así que ya os contaré, no veis, no puedo parar, jejejejeje.

(Kont: siempre queremos saber más, así que no te cortes jajajaja)

Todo esto lo compagino con grabaciones de estudio para otros artistas, partes vocales.

Beka Biosques3. ¿Cómo combinas cada una de tus facetas y que te aportan cada una de ellas?

Siempre me preguntan, ¿cómo puedes hacer tantas cosas? para un poco no, esta chica. Y yo siempre pienso, si lo piensas, puedes.

4. En el mundo de la música, ¿cómo empezaste? 

En el mundo de la música empecé muy pequeña con 5 años ya tuve mi primera guitarra y con 13 formé mi primera banda, banda de chicas, tocaba el bajo y cantaba. Nos llamábamos Hijas del Agobio.

5. ¿Cual fue el primer grupo o concierto que recuerdas con cariño o te condujo a un estilo musical?

Mi primer concierto grande donde alucine de verdad fue ver a Rammstein. De ahí hasta ahora. No podría numerar todos los conciertos en los que he estado, son muchisiiiiimos. Y me alegro tanto

(Kont: es lo mejor. Acumular buenas experiencias)

6. Y tu estilo musical ¿cuál es?

Mi estilo musical es el metal, punk, rock, blues, jazz, ambient, dentro del metal me gusta el industrial. Por mi profesión he tenido que cantar otros estilos de música, pero mis raíces son rockeras de siempre.

Beka Biosques7. Cuando subes a un escenario, ¿Cómo te preparas?

Necesito mis tiempos, necesito mi concentración, colocar todas las cosas que necesito, que este todo controlado, eso me hace relajarme y poder dar el máximo en cada concierto. Mi mente tiene que estar tranquila pero mi cuerpo y cuerdas vocales calientes, así que media hora antes de subir al escenario intento estirar y hacer escalas con mi voz. Y añado, no me gusta hablar antes de subir al escenario.

8. ¿Qué quieres aportar tú al público, y que respuesta quieres provocar?

La respuesta que quiero provocar en el público es que mientras que estamos tocando, pueden expresarse como quieran, que fluyan, que se dejen ir, que sientan y disfruten de la música y si es así, todos juntos conseguiremos lo que yo llamo Magia Musical. Todos Juntos.

9. Eternal Psycho es una banda de Metal Melódico, con samplers y bases muy cuidadas. ¿Cómo repartís el trabajo dentro de la banda? y cual sería un poco tu posición, a parte de la voz?

Nuestra banda como todas, tiene mucha parte de trabajo que no se ve, que está detrás eso todos los músicos lo saben. Intentamos cuidar todo al máximo y hacemos un gran trabajo en equipo.

10. Letrista. ¿Nos puedes explicar un poco el fondo de los temas que componéis y a quien queréis llegar?

Nuestras letras son un poco oscuras y personales, hablamos de esos demonios o miedos que todos tenemos. A veces son letras un poco Psychos jajajaja. Podrían salir de la parte más oscura de ti mismo.

Beka Biosques11. ¿Cómo ves a día de hoy el panorama musical?

Parece que ahora empieza a distinguirse un movimiento, la clave es que todos nos apoyemos, bandas, medios, prensa, músicos, promotores, etc. Porque si no esto, acabará por extinguirse. Acudir a los conciertos es algo importante para las bandas y las salas. Con el poco tiempo que dispongo siempre saco un día para conocer alguna banda nueva, hay que apostar.

12. ¿Y la figura de la mujer en el escenario?

La figura de la mujer en el escenario siempre es diferente que, si fuéramos un hombre se nota que a nosotras nos tienen en cuenta otras cosas, el machismo nunca desaparece ni en la música.  Animo desde aquí a todas esas mujeres para que cada vez seamos más las que invadimos esos escenarios de festivales.

13. Proyectos a la vista y de la Gira que empezáis.

La gira viene cargada de conciertos, estamos muy contentos. El trabajo bien hecho da su recompensa. Algo que nos pasa habitualmente es que damos un bolo y a los pocos días nos llaman de otro, algo estamos haciendo bien.

14. Lo que quieras añadir…

QUIERO AGRADECEROS A SATAN ARISE Y EN ESPECIAL A KONT SU ENTREVISTA Y APOYO A ETERNAL PSYCHO. OS ESPERAMOS EN NUESTROS CONCIERTOS BE PSYCHO!!!

De estas aportaciones, siempre se aprenden cosas nuevas. A veces, tienes un poco la necesidad de abrirte más y acabas descubriendo, que las distancias no importan, si el fin es bueno. Conocemos facetas desconocidas, para enriquecer algunas inquietudes y dar altavoz a grandes trabajos.

Eternal Psycho, tras esas letras oscuras, personales y con las que a veces, nos podemos sentir un pelín identificados, nos trae a una frontwoman de gran calidad en muchos sentidos. Con Beka, conocemos a un torbellino de fuerza y actitud. Siempre buscando y mostrando a través de su trabajo, poder crearnos ese interés a conocer.

“Visualiza un mundo y será tuyo”. Sigue visualizando el tuyo y muéstralo a quien te rodea. …Me dejas con ganas de saber, que se cuece jajaja.

Gracias por atendernos. Gracias por darnos prioridad y que siga el Rock por tus venas.

Agradecimientos a Miguel Alegre y Rakel García por las fotografías

Entrevista realizada por Kont
13/03/2020

20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.