Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Patricia Pons

Patricia Pons

Una nueva semana y una nueva suma a este proyecto. No puedo disimular mi alegría, cuando recibo el consentimiento de quien implico. Cuando abres el mail y tienes una entrevista contestada, es como abrir un regalo. El regalo esta vez, viene de Patricia, vocalista de SynlakrosS.

1. Primero gracias por prestarte a esta entrevista.

- Gracias, es un placer.

2. ¿Quién es Patricia y que podemos conocer de ti?

- Soy vocalista de la banda de metal SynlakrosS.

3. Cómo empiezas en la música.

- Pues realmente es un viaje muy largo, empecé en la adolescencia tocando un par de años el violonchelo, luego estuve en el coro del instituto y después empecé a tocar en bandas de metal hasta que terminé cantando en SynlakrosS, por resumirlo un poco.

Patricia Pons4. Eres Ilustradora y diseñadora. te inspiras en el Manga y los cómics. (si nos puedes explicar un poco.)

- En la adolescencia descubrí el Manga. Se lo debo todo, si no me hubiera fascinado no hubiera estudiado lo que he estudiado y conocido a quien he conocido y terminar formando parte de SynlakrosS, que es ahora el centro de mi vida. Me gusta mucho este estilo de dibujo y forma de contar historias, y me resulta imposible dibujar o diseñar estampados de otra manera.

5. Vocalista de Synlakross, banda de Death Metal Melódico, con más de 12 años de escena y 3 álbumes. ¿nos cuentas un poco más de la banda?

- SynlakrosS nació como un proyecto de Death Metal Melódico, pero con un toque propio. Con el paso de los años se aprecia mucho más porque nos inspiramos en cosas muy variopintas y nos gusta experimentar muchísimo. No nos cerramos a nada, ni nos ponemos etiquetas. Nos gusta contar historias nuevas y diferentes con cada álbum. Hay mucha pasión, tesón y mimo en cada trabajo.

6. En estos meses de confinamiento y demás, has tenido oportunidad de conocer o recuperar otras bandas, estilos...

- Por supuesto. Me puse a escuchar a tope a Elvis Presley y estuve escuchando bastante soul de la vieja escuela. Me dio bastante por escuchar y escuchar bien, con atención, otros estilos y trabajos de artistas clásicos o música folclórica de otros países. Era como ir de expedición en busca de nuevas inspiraciones sin salir de casa.

7. Qué proyectos tienes en camino (nuevos diseños, trabajos, estudios, bandas, … lo que se pueda saber)

- Tenemos muchas ganas de sacar más material con SynlakrosS y promocionar nuestro nuevo disco 0K4M1 que ya está disponible en todas las plataformas de streaming y en edición física en nuestra web. Estad atentos porque vamos a estar muy activos. Por mi cuenta me gustaría sacar una serie de diseños que espero poder compartir pronto. Soy una persona creativa y no puedo dejar de imaginar y pensar cosas, sea cual sea el marco en el que vivimos. Quiero seguir formándome, aunque sea por mi cuenta, en filosofía. Descubrí esta pasión/necesidad durante la cuarentena. Tres meses dan mucho que pensar... y sobre qué pensar

8. Cual es tu visión de la escena musical a día de hoy.

- Tu pregunta me hace preguntarme ¿Qué es la escena? ¿Hay escena? ¿Quíen forma la escena? ¿Es estatal o internacional? ¿Hablamos de las grandes bandas que llevan más de 20 años y que ganan mucho? ¿Están incluidas las bandas más humildes? Y si es así porque la prensa y otros medios solo prestan atención a los que pagan la publicidad. Lo mismo con los festivales. ¿De qué trata la escena? Sea lo que sea, tendrá que adaptarse para sobrevivir.

Patricia Pons9. Como mujer de nuestros escenarios, como vives el hecho de que cada vez, ¿seamos más y más visibles?

- No me daba cuenta de que era una mujer cantando en una banda de metal hasta que la gente me lo empezó a preguntar. Ni siquiera me daba cuenta de que era una mujer hasta que empezaron las preguntas, los especiales, los festivales con cantante femenina, etc. Por supuesto que sabía mi género desde pequeña, pero jamás hasta esos momentos pensé que eso me diferenciaba de otros, que me condicionaba. Se te marcan unos límites, no por tu valía, si no por tus genitales. Eso es terrible. Para ellos también. Y podría extenderme con este tema mucho más, pero teniendo en cuenta que vivimos en la era de la inmediatez y de bajar scroll, no me extenderé. Para contestar a tu pregunta, me parece estupendo. La gente tiene que hacer lo que le gusta hacer. Somos lo que pensamos.

10. Cuando subes al escenario, qué sientes y que te gusta recibir del público.

- Siento fuego. Soy una con la música. Me gusta ver cuando la gente lo disfruta mucho.

11. Una canción que podrías escuchar eternamente.

- Mis canciones favoritas van cambiando, como yo. En todo caso serían varias, una canción escuchada eternamente acabaría siendo una tortura.

Patricia Pons12. ¿Qué hace sonreír a Patricia?

- Lo que a todo el mundo supongo. Depende del día. A veces algo tan simple como ver un perro paseando. Otras un momento de complicidad. Y siempre que veo un pedido o un comentario muy apasionado sobre nuestra música hecho por un fan, me sigue asombrando como el primer día.

13. Un sueño...

- Mejor no lo digo, lo hago.

14. Tu mayor lucha

- Muchas. Esto no acaba hasta que mueres.

15. Este espacio es tuyo, lo que quieras decir, lo que haya quedado a medias...

Muchas gracias por esta entrevista y por vuestra paciencia, porque he estado y sigo enferma. Quiero invitaros a vosotros y a todo el que lo lea a escuchar nuestro nuevo disco 0K4M1, un viaje estelar bello y oscuro, lleno de energía. Un fuerte abrazo y que la música nos acompañe.

Muchas gracias a ti, por prestarte. Te deseamos lo mejor y por supuesto, emprenderemos este viaje estelar, que nos brindáis.

https://patriciapons.bigcartel.com https://www.synlakross.com/store-1 https://www.facebook.com/Synlakross

Realizada por Kont
04/06/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.