SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Raven's Gate + Brown Beast + Symmetry of Pain 12&Medio (Murcia)

Stanbrook + Hid3a Backstage Rock Bar (Valladolid)

MeNZia + Astral Experience + Systemia + Cain's Dinasty Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Death Awaits Bar La Goleta (Sant Feliu de Guixols)

Third Dim3nsion Silikona (Madrid)

The Prisoners + Krápula + Bandazos + Conchas del Asco CC Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Ravenblood + Toxic Army + Versya Reaper (Barcelona)

Age of Dust + Raven's Gate + MeNZia Monasterio (Barcelona)

Bostok + Cain's Dinasty + Leviatan + Hashima La Fábrica de Castalla (Castalla (Alicante))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

16 / 02 / 2017

Display of Power presentan nuevo videoclip

Display of Power presentan nuevo videoclip

Nota:
"
El nuevo video de Display Of Power es un homenaje al Far Beyond Driven, álbum estrella de los 90 todavía usado hoy, casi 25 años después, como referencia en estudio de las producciones sonoras de metal. La grabación fue realizada por el maestro Terry Date, con la producción asistida de Vinnie Paul, y masterizado por Ted Jensen en los aclamados Sterling Sound.

Display hemos intentado acercarnos al máximo al sonido de ese disco, investigando todo lo posible en la parte de producción técnica, teniendo en cuenta que Pantera mantenían en absoluto secreto sus métodos en estudio. Han sido meses de trabajo analizando detalles, hemos buscando pistas, microfonía, settings… incluso hemos conversado con el guitar tech de Dimebag, y con Ulrich Wild -asistente en estudio de Terry Date-, para intentar clonar el tono y el sonido de motosierra imparable del Far Beyond Driven. A diferencia de hoy este álbum sonaba fuerte pero con gran dinámica, bombo y caja que te golpeaban el cerebro cuando subes el volumen.

Pantera llevaban su filosofía de música directa al extremo. En su momento no utilizaban Protools, grababan a 24 pistas analógico y un sistema Radar. Su capacidad de edición era limitada respecto a los sistemas de hoy en día, donde cualquiera puede colocar cada golpe, afinar cada nota, sustituir cada error. Pantera tocaban perfecto, y hasta que estaban satisfechos no daban por buena ninguna toma. Vinnie Paul hacía cientos de tomas, todas impecables, como cuenta el propio Rex Brown en su autobiografía, y luego seleccionaba entre ellas. Después se sentaban en el control a hacer lo que ellos llamaban “El Microscopio”, donde escuchaban solo las guitarras y el bajo para ver que iban perfectamente sincronizados. Dimebag Darrell se caracterizaba por clavar sus tomas de guitarra de forma que casi no se distinguían entre ellas.

Display hemos grabado las baterías de 5 minutes en una sola toma completa. Las 4 guitarras está tocadas enteras en una sola toma, salvo el solo central. Como Pantera hacían, al límite. Sin concesiones.
El proceso de mezcla y mastering ha sido tan exigente que casi nos hemos vuelto locos, pero podemos decir que hemos llegado al punto en que no podemos hacerlo mejor: este es el resultado. Sabemos que es imposible sonar como Pantera, pero este es el homenaje definitivo de Display Of Power para mostrar nuestros 15 años de respeto, devoción y dedicación a la memoria de Dimebag Darrel y PANTERA, KINGS OF METAL.
Sólo os pedimos compartir!


Saludos metalheads!!!
"


Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.