Noticies del metal

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

28 / 09 / 2022

Dry River se vuelven poesía con su nuevo single, Calles Inundadas

Dry River se vuelven poesía con su nuevo single, Calles Inundadas

¿Quién dijo que la poesía no estaba al servicio del optimismo? El nuevo single de Dry River estrenado hoy, Calles Inundadas es sin duda una buena muestra de ello.

Este nuevo adelanto del inminente cuarto álbum Cuarto Creciente aborda lo vivido en las distintas fases de la pandemia de Covid-19, de manera amplia y emotiva.

La pieza está estructurada en cinco partes, cada una con su pasaje musical específico y con un espectacular final que es un canto a la vida, la libertad y un homenaje a las personas que fallecieron a causa de la pandemia así como a sus familiares. Ángel Belinchón, autor de la letra, nos confiesa: «sin duda, es una de las canciones más especiales y emocionantes que hemos hecho».

El escritor Jaime Blanch Queral, en su libro 'La Estrella del Tiempo' (2019) tuvo el detalle de incluir la música de Dry River como una parte importante de su novela. Pero fue más allá e inventó el nombre de una canción entonces inexistente llamada «Calles Inundadas» que, según él, fue la que catapultó al grupo a la fama mundial… «Ante esto, nosotros hemos recogido el guante y tuvimos que crear la canción en cuestión…».

«Durante los primeros meses de confinamiento, en Castellón, ciudad de residencia de Dry River, llovió mucho más de lo habitual y la forzada vista desde la ventana de la vivienda donde estábamos confinados era desoladora: ninguna actividad, ninguna persona, solo lluvia y calles inundadas…».

Esto fue lo que inspiró inicialmente la letra, que desarrolla en cinco fases (La Lluvia; El Refugio; La Rabia; El Anhelo y Ya No Llueve) todo lo vivido y sentido durante la pandemia que ya por fin parece haber quedado prácticamente superada. Esta canción pretende así servir de “cierre” a todo aquello.

Tracklist:
01. Culpable
02. Segundo intento
03. La libertad
04. La serpiente
05. Si estás tú
06. Capitán Veneno
07. Calles inundadas
08. Funeral
09. Despedida

Componentes:
Voces, teclado y guitarra: Ángel Belinchón
Guitarras y coros: Guillermo Guerrero
Guitarras y coros: Matias Orero
Bajo y coros: David Mascaró
Batería y coros: Pedro Corral
Teclados: Miquel Centelles


Dry River se vuelven poesía con su nuevo single, Calles InundadasDry River se vuelven poesía con su nuevo single, Calles Inundadas
03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.