Opinio - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Acontecimientos de la cancelación del Kanya OAAS Pt. 1

Acontecimientos de la cancelación del Kanya OAAS Pt. 1

Intrahistoria de la cancelación del evento "Kanya Open Air del Ateneu de Santboià"

Ayer amanecio el día con un golpe bastante fuerte al metal con la cancelación del festival "Kanya" (en castellano caña con "k") que iba a llevarse a cabo en un espacio público cedido por el Ateneo de Sant Boi.

El festival iba a llevarse a cabo en los jardines del Ateneo de Sant Boi del Llobregat el próximo día 20 de Junio con ocho bandas confirmadas, entre ellas los ya consagrados Crisix como cabeza de cartel. Este se iba a llevar a cabo entre las doce de la mañana y las diez de la noche con un parón para hacer una comida popular. Hay que añadir que la organización llevaba meses con la aprobación del ateneo y con la preparación del evento.

Los organizadores del evento han informado que el técnico de cultura de Sant Boi, un trabajador totalmente independiente del partido que está instaurado en el ayuntamiento actualmente (partido que será relevado en las próximas semanas), ha cancelado de forma unilateral el evento alegando las molestias que podía ocasionar el festival a los vecinos.

Según los organizadores ha sido una censura directa al "Metal" como estilo musical. La premisa principal es que hay otros eventos que se llevan a cabo en las cercanías en horarios que sobrepasan la medianoche y no se cancelan aun abarcando la misma contaminación acústica de cara a los vecinos. La segunda premisa es que en las mismas fechas podemos encontrar conciertos con estilos como el Pop, Indie, Folk o eventos con DJ que sobrepasan en decibelios los antes citados.

Por su parte, el técnico de cultura del Ayuntamiento de Sant Boi ha enviado un mail, siempre según los organizadores del festival, donde desautoriza cualquier tipo de música en vivo. Hecho muy sorprendente ya que este mismo Sábado se llevará a cabo un homenaje a los 20 años de la muerte del actor y cantautor Ovidi Montllor, en la misma ubicación donde debía llevarse a cabo el "Kanya Open Air Ateneu Santboià", y donde tocaran varios grupos versiones del homenajeado. La organización del "Kanya OAAS" nos hace saber que no están en contra de estos eventos ni conciertos, simplemente piden un trato ecuánime al ayuntamiento.

En otro contexto hemos sabido que el Ayuntamiento de Sant Boi lleva años en conflicto con el Ateneu de Sant Boi. La historia se remonta a antes de la actual crisis donde el ayuntamiento vendió los terrenos donde se sitúa el ateneo a la constructora Catalana de Jorba, imputada en el Tribunal Supremo por irregularidades en dicha compra, por una cantidad muy por debajo de su precio de mercado. El mes de Mayo de 2010, el ayuntamiento, a causa de las presiones populares, recompraba el ateneo y este volvía a ser de titularidad municipal (también citar que en 2010 ya estábamos en crisis y la constructora vendió los terrenos por incapacidad económica de construir y lo hizo al alza y con muchas facilidades financieras). Así pues el Ayuntamiento estaría interesado en que el ateneo no fuera funcional para poder volver a vender los terrenos.

Así pues nos encontramos en un punto muerto donde no sabemos si los metaleros debemos crear un movimiento, como en su día hizo el Black Metal en Noruega, de quema de represores en nuestras tierras. O por lo contrario somos una víctima colateral en una batalla entre el Ayuntamiento de Sant Boi y el Ateneu de Sant Boi. Seguiremos informando.



ateneusantboia.wordpress.com/
www.santboi.cat/Publi013.nsf/1C3B33A8B280C9DCC125775000397A0A/$FILE/VSB_estiu_p28-29.pdf
www.vilaweb.cat/2589/forums/pg/10/1/510998/cartes-ciutadanes-sant-boi.html
www.facebook.com/pages/Associaci%C3%B3-Ateneu-Santboi%C3%A0/360538034145424?sk=info&tab=page_info
www.facebook.com/events/1607579222823072/

Arnau Rectoret
12/06/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.