SatanArise en Facebook
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Morphium + We Exist Even Dead + Warg + Embersland + Deldrac Apolo 2 (Barcelona)

Avalanch Gineta Rock (La Gineta)

Black Seal + Worth The Cavern Rock Club (Terrassa)

Born in Exile + Blavk Orb + Yakanyà + Devorate the Universe + Acts of God + La Banda de l'Agonia + Nuclear Winter Mercat Vell (Mollet)

Sylvania + Sákata + Black Fridays Live (Madrid)

Four Noses Monasterio (Barcelona)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

[Grandes Poco Conocidos]: Dalriada

[Grandes Poco Conocidos]: Dalriada

Estrenamos una nueva sección donde intentaremos dar a conocer bandas que por uno o mil motivos han pasado un tanto desapercibidas pero que a un servidor le han gustado lo suficiente como para seguirlas en mayor o menor medida... estos son los Grandes Poco Conocidos.

He elegido a Dalriada para abrir la sección debido a varios motivos personales. Fue una de esas bandas de las cuales aprendí que puedes fusionar los estilos con un sinfín de matices. Normalmente nuestra mentalidad es muy rígida. Si vienes de los ochenta / noventa, te gusta el heavy metal, power... y te encierras en esas cuatro paredes como si de los diez mandamientos metaleros se tratara, y vale que puedes meterle algo de Folk, pero... ¿hasta que extremo?



Originales de Sopron, Hungría, formados en 1998 bajo el nombre de Echo Of Dalriada, nombre que abandonaron en 2006. Casi dos décadas de historia de una banda que no ha tenido la repercusión que debería.

En parte es normal, el idioma de sus letras es húngaro y por lo que sé nunca han intentado cambiar al inglés, incluso cuando ficharon en 2011 por AFM con quienes editaron su sexto trabajo Ígéret que los llevó a girar con Arkona y conquistando su momento más conocido. Pero tras ese disco, volvieron a su discográfica local de siempre Nail records.

En su haber acumulan nada menos que diez discos sin contar la Demo inicial ni el recopilatorio que sacaron en 2015.

¿A que suenan? Puro y duro folk metal con marcado carácter eslavo de su país de origen jugando con la voz de Laura Binder y András Ficzek, jugando entre voces limpias y rasgadas, sin llegar a entrar en el metal extremo. En los últimos discos se han centrado en buscar sonidos aún más folclóricos acompañados de varios violines y demás instrumentos tradicionales.

Una buena apuesta para aquellos que lejos de juzgar por el idioma les guste una buena dosis de folk. Además acaban de presentar su último trabajo Nyárutó.








Sergi Arise "Hell"
29/01/2018

11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.