Diario de un Metalhead, de quienes nos permitimos el lujo de copiar el texto que publica Laura Moral con ellos, con motivo del 8 de Mar... - Satan Arise - Heavy Metal, crítiques, entrevistes i informació de tots els estils de metal." /> 8 de Marzo: Laura Moral de Daeria: Conciliación familiar - laboral - Satan Arise
SatanArise en Facebook
Opinio - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Sylvania + Tales of Gaia + Blind Desire Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

8 de Marzo: Laura Moral de Daeria: Conciliación familiar - laboral

8 de Marzo: Laura Moral de Daeria: Conciliación familiar - laboral

Aprovechamos para dar las gracias a Diario de un Metalhead, de quienes nos permitimos el lujo de copiar el texto que publica Laura Moral con ellos, con motivo del 8 de Marzo, día de la mujer, y de la reflexión que en él hacen sobre la conciliación laboral - familiar, ya no de un trabajador, sino de un músico, y en este caso de una banda de metal.
www.diariodeunmetalhead.com/2019/03/8m.html?fbclid=IwAR2hQ5CpjQaTgjzOmh5Te4FFUpYGuU7f_mMzV8aQ2pBvPG0agDERpvwYSJI



Por Laura Moral:

Empieza mi día como todos en las últimas 6 semanas, cuidando del peque de la casa, dando un paseo al sol y con los nervios ya aflorando. Repaso mentalmente todo lo que tengo que llevar al bolo y lo que tengo que dejar preparado en casa. Todo esto mientras mis compañeros quedan ya por la mañana en el local para preparar el material y cargarlo en la furgoneta para, por la tarde, dirigirse a la sala. A las 16h hemos quedado en la sala para empezar a montar y probar sonido, así que un rato antes salimos hacia Barcelona con el bajo, la ropa y una bolsa térmica llena de cervezas, cortesía de la casa.

Llegamos a la sala donde encontramos a varios miembros de Embersland, grupo telonero esa noche y a los promotores. Primer problema, ¡Mierda, las pilas para las petacas! Toca ir a por un Red Bull (cosas de papá) y tres paquetes de pilas, por si acaso, y empezamos a entrar el material a la sala. Al poco rato llegan mis compañeros y se empieza a montar la batería, las luces, lona, merchandising... Total, un día mas en la oficina, pero un día que hacía mucho tiempo que no vivía. Tras la prueba de sonido, toca un poco de relajación. En el camerino picamos un poco, Eimel saca la guitarra para calentar y repasar sus solos, Ángel desconecta del mundo y también empieza a calentar, por mi parte, mientras espero a una amiga que me maquillará (quiero que todo esté bien esta noche), tengo que hacer mis quehaceres de madre lactante, ya me entendéis. Es algo incomodo, pero necesario. Mientras tanto, no paro de pedir fotos y preguntar a mi madre como está el niño, si ha comido, cuánto ha comido, si está tranquilo o la está liando como todas las tardes... Son las típicas cosas de mamá que se separa por primera vez de su peque más de una hora. Afortunadamente, todo va bien.

Bajo a la sala para ver parte del show de Embersland y saludar a los amigos que se habían acercado y a viejos conocidos que nunca faltan a nuestros conciertos. Solo pude ver la parte final del concierto y la verdad es que me sorprendieron gratamente, además, en esta ocasión, el sonido de la sala Bóveda ayudó. Tienen buenos temas y muy buen directo así que espero poder disfrutar de ellos en otra ocasión con más tranquilidad.

Cuando oigo que tocaban la última y presentan a Daeria, toca avisar a los compañeros. Últimos retoques a cuerdas y vestimentas y bajamos. Aunque la primera parte del bolo va a estar Óscar (TAO) al bajo, bajamos todos juntos al escenario. Somos una familia, y en ocasiones como esta es cuando se demuestra. Tras el escenario, antes de salir. Víctor todo el rato me sonríe, ya son muchos años. Ángel me dice que ya tenía ganas de tenerme ahí. Eimel me pregunta por mis nervios y me dice que hoy parezco más joven, y Joel y Oscar no paran de sonreír. Chocamos las manos y con la intro de Fénix suben al escenario. Aprovecho para disfrutar del concierto de fuera todo lo que pueda. Es algo raro, hacía muchos meses que no veía a mi grupo en un escenario, desde aquel sold-out en nuestra segunda fecha en Reus. El público está entregadísimo y corea el estribillo de "Cosmos" a viva voz. Con "Aún recuerdo" me vienen imágenes del concierto de San Mateo en Oviedo, es un tema muy especial para mí. "Laberinto", ¡cómo funciona en directo! Las luces y el sonido hacen que en "Solo" se viva un momento muy bonito en la sala antes de "Luz de Luna" que fue una de las más disfrutadas por el público. Yo miraba de reojo a Isra Ramos que estaba tras el escenario, quería ver su reacción, pues ese es su temazo y mis compañeros lo estaban defendiendo estupendamente. Se le ve muy contento con como la tocamos y con su resultado final en el disco. Aunque siendo sincera, lo teníamos bastante fácil.

Y llega el momento, toca subir al escenario, Ángel anuncia mi regreso y todo el público corea mi nombre... Solo puedo sonreír y dar las gracias. De verdad, algún día podré devolveros todo el cariño que me habéis dado durante tanto tiempo. Si, me refiero a vosotros, a los que estáis debajo del escenario. Pese haber estado fuera de la escena tanto tiempo, primero por unas razones y ahora por mi embarazo, no he dejado nunca de recibir muestras de cariño. ¡Tenemos los mejores fans del mundo!
Sube Isra Ramos y empezamos con "Vacío", que suerte la mía que la primera canción sea con esa bestia interpretativa encima del escenario junto a Ángel, que forman un gran tándem. Mi primer concierto con el nuevo equipo de luces, la verdad es que crea un ambiente espectacular. La cabezonería de Victor, por fin tuvo recompensa y la verdad es que dan un juego brutal. Gran acierto invertir en este espectáculo visual. Seguimos con "Qué más da" y resulta curioso la de gente que la canta todavía. Y se acaba la noche con "Pensavientos", "Caperucita feroz" y "Reina de corazones". Espectacular.

Al bajar del escenario con todo el subidón, nos encontramos de bruces con que ya están haciendo salir al público de la sala, así que guardamos los instrumentos y salimos al hall a saludar, firmar y hacernos fotos como podemos, ya que todo el mundo se reunía en la zona del merchandising.

Terminamos de recoger y comentamos un poco la jugada. Me preguntan todos como me he sentido. Los amigos me comentan que se me veía emocionada y que tenían miedo de que las hormonas me la jugaran, pero para nada, he estado muy a gusto, aunque un poco nerviosa por eso de la "primera vez". No dejo de mirar el móvil. ¿Estará Nuno despierto? ¿Dormido? ¿Habrá despertado a medio vecindario? Toca irse, lo primero es lo primero. Me sabe mal dejar a Joel y Víctor desmontando lo que quedaba, pero toca volver a ponerse el traje de madre.

Vuelvo a casa, una noche mágica. Toca descansar después de un largo día. Perdón, ¿he dicho descansar? ¡Intentar descansar! Y sobre todo mentalizarse, porque el siguiente viaje no será a 15 minutos de casa. No será estar 8 horas fuera de casa. El siguiente viaje es Madrid, el día 9 de marzo y ahí si que será duro irse de casa.

Víc Salda
12/03/2019

11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.