Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Legion + Injector + Guadaña Porta Caeli (Valladolid)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Skull Fist + Screamer Soho (Burgos)

Rueda de prensa de Daeria: Presentación de Alter

Rueda de prensa de Daeria: Presentación de Alter

El viernes 14 de febrero es la fecha de salida oficial de ‘Alter’, nuevo trabajo discográfico de Daeria. Antes de ello, tuvimos la oportunidad de asistir a su rueda de prensa el pasado viernes 7 de febrero, donde además pudimos escuchar el álbum al completo. La banda de Barcelona ha querido ir un paso más allá con este segundo disco de su actual formación, y crear un trabajo mucho más cuidado, más evolucionado, y con un sonido más potente y cañero, si cabe más que su anterior ‘Fénix’. Formados por Ángel Ortiz (voz), Víctor Vázquez (guitarra), Eimel Trejo (guitarra), Laura Moral (bajo) y Joel Marco (batería y artwork del disco), la banda del roster de On Fire Promo resume en ocho temas historias muy personales aderezadas con un tinte más oscuro, riffs evocadores y melodías vocales muy trabajadas. En palabras del grupo, ‘Alter’ se presenta haciendo referencia al alter ego, al “mundo plástico” en el que vivimos hoy en día, repleto de máscaras que eclipsan la verdadera realidad.

Winterfest VI - Survael + Debler + Apocalypse Orchestra - 25/01/2020 - Apolo 2 (Bcn)

El viaje comienza con “Miedo”, que fue el primer adelanto del álbum, presentado el pasado lunes 25 de noviembre. Una excelente carta de presentación que ya nos muestra los ingredientes fundamentales de lo que es ‘Alter’. Sonido muy potente y cañero, con mucha dureza, producción muy bien cuidada y una gran importancia de los coros en las melodías de los estribillos. Cabe reseñar la gran influencia de Isra Ramos (Alquimia, Avalanch, Amadeüs) como productor vocal. Asimismo, son destacables los arreglos electrónicos que se aprecian en algunos temas. En cuanto a la letra, nos plasma ese miedo a tener la obligación de ser lo que dicta la sociedad, y el temor al fracaso.

Winterfest VI - Survael + Debler + Apocalypse Orchestra - 25/01/2020 - Apolo 2 (Bcn)

Llegamos a continuación a “El ojo de Aughra”. Tal como nos confesó Joel Marco, esta canción está inspirada en la serie “Cristal Oscuro”. Continúa la misma línea cañera y dura que ha marcado “Miedo”, pero esta vez con un ritmo más acelerado, con especial importancia en las guitarras. Unas delicadas notas de piano dan paso a “Bailarina”, el segundo adelanto del disco, cuyo videoclip fue publicado el pasado jueves 6 de febrero. Con una acogida excelente en redes, el tema habla de la falsedad que rodea a la sociedad y la obsesión de tener que alcanzar siempre la perfección. Probablemente, el día a día de una bailarina sea el mejor ejemplo para plasmar esta problemática. Este tema posee una fuerza desgarradora y emocionante, y para algunos miembros de la banda se trata de uno de los cortes más especiales del álbum.

Winterfest VI - Survael + Debler + Apocalypse Orchestra - 25/01/2020 - Apolo 2 (Bcn)

A mitad del disco nos encontramos con un cambio de tercio. Se trata de “Parte de ti”, una power ballad muy emotiva que habla sobre una ruptura amistosa desde un punto de vista muy profundo. En esta ocasión, dejan a un lado los riffs cañeros y los arreglos electrónicos para poner el centro en la voz y la letra, con la que es difícil que no broten las lágrimas. “Horus” es quizá el tema más peculiar del disco. Aquí nos encontramos con escalas orientales que aportan un toque muy especial al corte, sin perder su potencia, mientras Daeria nos hablan de la venganza de Horus, hijo de Osiris, hacia Seth.

Todos los cortes encierran un significado muy especial, y “Siete mares” no podía ser menos. Trata sobre una princesa que se convierte en pirata, ya que se encuentra envuelta en un mundo en el que no está cómoda y ansía libertad. El tema sigue la misma línea cañera del disco, al igual que lo hace “Instinto”, reflejando las pasiones más carnales en su letra. La propia banda afirmó que pretendían crear con ‘Alter’ un trabajo más contundente que su predecesor, y no hay duda alguna de que lo han conseguido. Tocamos ya el final con un tema muy especial: “Hielo”. Daeria abordan con esta última canción el sufrimiento silencioso de una persona con síndrome de Asperger, bajo unas melodías muy evocadoras y una potencia abrumadora.

Con estos ocho cortes queda por finalizado el nuevo trabajo de Daeria. Un álbum muy breve, sencillo de escuchar, pero al mismo tiempo intenso, con multitud de matices y pasajes interesantes y emocionantes que el oído no se cansa de escuchar. Sin duda, ‘Alter’ apunta a ser uno de los álbumes del año.

Clara S. Gallego
11/02/2020

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.