Der Weg Einer Freiheit - Finisterre (2017)
Black Metal
Season Of Mist
2017
Temas
1. Aufbruch
2. Ein letzter Tanz
3. Skepsis Part I
4. Skepsis Part II
5. Finisterre
Formación
Guitarra/Voz: Nikita Kamprad:
Batería: Tobias Schuler
Guitarra: Sascha Rissling
Bajo: Nico Ziska
Crítica
Der Weg Einer Freiheit es una de esas bandas que desde el primer disco ya dan de qué hablar. Todos sus lanzamientos han sido altamente alabados dentro del black metal moderno y, tras su gran éxito “Stellar”, nos disponemos a hacer la crítica de Finisterre, disco que saldrá el 25 de Agosto. Dicho esto, procedemos al análisis del disco.
Tras un tranquilo diálogo seguido de un calmado y triste riff, comienza la masacre. Blast beats a mansalva junto con riffs rápidos y desesperantes acompañados por una poderosa voz. En todo momento, la tralla conlleva una fuerte emotividad y una melodía en una mayor o menor medida, variando según el momento. El estribillo es aún más emotivo y mucho más desesperante que todo lo visto anteriormente. Sorprende la manera en la que repentinamente cambian de la tralla más bestia a partes relajadas en un simple parpadeo, y la incorporación de nuevas voces limpias le da un toque genial e innovador. Incluso cuando el tema ya está acabando de una forma tranquila, los blast beats y los riffs desesperantes vuelven a tomar las riendas para acabar el tema con fuerza.
Pasamos de la tralla a una introducción muy tranquila a base de guitarra. Cuando parecía que el tema iba a continuar así hasta el final, aparecen el resto de instrumentos y la voz. Pasamos de cambios repentinos entre tralla y melodía a llevar ambas al mismo tiempo de una forma curiosa, original y en perfecta sintonía. Blast beats con riffs melódicos de fondo que aportan un toque muy fresco y original al tema manteniendo siempre el toque personal y característico de este grupo. Poco después, la melodía toma el mando y nos encontramos un riff rescatado de Letzte Sonne, uno de los temas de Stellar, que posteriormente acaba con la parte más emotiva del tema con diferencia y que una vez más pretende transmitir la máxima decadencia de la humanidad.
El siguiente tema está dividido en dos partes. La primera parte es puramente instrumental. Un show de tralla de batería con riffs que se mantienen en la línea y, tras uno de tantos cambios repentinos, el tema se vuelve tranquilo y meditativo acabando gloriosamente con un nostálgico riff a tremolo agudo a más no poder con bellas melodías de guitarra de fondo. Transmitir sentimientos a base de riffs utilizando entonaciones extremadamente agudas es algo que siempre han sabido llevar a cabo.
La segunda parte es más activa y a ella se reincorpora de nuevo la voz. Este tema tiene el mismo nivel de calidad que los anteriores y es el más lineal. A diferencia de otros temas, en este tema no hay cambios significativos, ya que el único cambio al final del mismo lo convierte de rápido y furioso a brutalmente pesado y contundente, manteniendo así el nivel de fuerza (a diferencia del resto de cambios que hemos podido apreciar en el disco, que siempre pasaban de un extremo de tralla a un extremo de calma).
Finalmente, el disco se torna siniestro y con un toque más clásico. Los tonos graves predominan durante la primera parte. Posteriormente incorporan riffs más agudos mediante una transición progresiva hacia ellos sin perder en ningún momento el hilo ni el contexto del tema. El disco no ha dado ni un solo descanso en cuanto a emotividad y profundos riffs se refiere y, en este tema, además, se incorporan riffs del mismo estilo con un sonido más grave. De repente, tras todo un profundo y arduo camino de tralla y desesperación, llegamos a la parte más tranquila del disco, donde toda la esperanza restante se ha perdido. Por sorpresa y poco a poco se incorpora un violín, que torna el tema aún más siniestro. Antes de acabar de desvanecer el tema con instrumentos clásicos, una contundente y atronadora batería acompaña a la dulce melodía de violín en el final de esta gloriosa obra.
Una vez más, Der Weg Einer Freiheit ha llevado su música más allá de lo esperado. Se han vuelto a superar y han llevado todo aquello que tenían previamente a un nivel superior, con un cambio de enfoque a una música más negativa y depresiva y con la incorporación de nuevos elementos que han encajado a la perfección. Finisterre es con diferencia el mejor álbum del grupo hasta la fecha, compuesto por estructuras más complejas, emociones más extremas y un sonido más natural y no súper producido. Una experiencia que te lleva a lo más profundo de las mentes de sus compositores y a todo aquello que sienten y personalmente quieren transmitir de una forma directa y poderosa. Afortunadamente, el próximo 30 de Septiembre en Barcelona y el 1 de Octubre en Madrid tendremos la oportunidad de vivir esta increíble experiencia con su impactante y arrollador directo. No perdáis la oportunidad de ver a una de las mejores bandas de black metal melódico surgidas en estos últimos 8 años.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2025.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!