Hyban Draco - Storms of Desolation (2017)
Black / Death Metal
Winter Demons
2017
Temas
1. Rivers of Flesh
2. Dark Sides in Heaven
3. A long Path
4. Mortal Remains
5. Flames of Times
6. The Falling Madness
7. Nowhere Lights
8. Temple of Doom
Formación
Guitarras y Voz: Hyban Sparda
Guitarras: Cristhobal
Bajo: Logan
Batería: Miki
Crítica
La banda de Tarragona Hyban Draco viene practicando su particular Black/Death Metal desde que hace unos diez años Hyban Sparda comenzará esta andadura como un proyecto en solitario. Tras editar las demos A Prophecy Of Insane en el año 2007 e Infernal Glory en el año 2008. Hyban Draco lanzan su primer LP Frozen Whispers en el año 2010. En 2017 editan Storms of Desolation, su cuarto LP, un trabajo donde, ya como banda, este conjunto de músicos decide dar un paso más y desgarrar sus instrumentos una vez para mostrarnos como se hace Metal Extremo en la península.
El tema que abre el disco se titula “Rivers of Flesh”, una intro atmosférica cargada de densidad y voces angustiosas. Un tema de clara influencia Black Metal Underground que nos recuerda a bandas como a Unanimated o Dissection. El segundo corte se titula “Dark Sides in Heaven”, momento donde la banda pisa el acelerador y ejecuta una melodía cercana al Thrash Metal de la vieja escuela. Una canción donde la base rítmica elaborada por Logan y Miki mantiene la tensión de la composición recordándonos a grandes temas de bandas como Sacramentum o los suecos Witchery. Destaca el solo melódico de guitarra. Definitivamente, de lo mejor del álbum.
“A long Path” es el tercer tema del disco. Otra oportunidad para escuchar un tema lleno de fuerza y rabia. Una canción que nos transporta a lo mejor del metal extremo de los años 90. Una canción con claras influencias del metal undergroud escandinavo. Cambios de ritmo intensos y riffs desgarrados, demuestran que Hyban Draco es una banda con mucho potencial creativo y que lo mejor de esta banda aún está por llegar.
Estamos ante ocho extensas pistas que llevan Storms Of Desolation hasta algo más de los cincuenta minutos, y donde son capaces de mezclar influencias de DEATH con WATAIN en con “Mortal Remains” sale a flote las influencias del Death Metal más salvaje influenciado por bandas como Death o Obituary. Lo mismo ocurre con “Flames of Times”, que parece continuar con el desgarro iniciado con el tema anterior. Composiciones complejas y atmosféricas, llenas de pasajes y cambios de ritmo donde Miki a la batería destila Blast Beat de una manera espectacular.
“The Falling Madness” es el sexto tema del disco. Momento en el que la banda vuelve a mostrarnos su faceta más blacker. El doble bombo vuelve a ser el gran protagonista de la melodía. La voz de Hyban Sparda en este tema muestra una capacidad vocal y como puede estar a la altura de un disco de esta calidad. Brutal.
“Nowhere Lights” es un tema lleno de técnica. Una canción que bebe directamente del metal extremo más técnico de bandas como los holandeses Pestilence. Guitarras dobladas en uno de los mejores temas del álbum. “Temple of Doom” es el tema que cierra el disco. Un guiño musical al Doom Metal a través de un tema, que como viene siendo habitual en ellos, está cargado de cambios de tempo y estructuras.
Hyban Draco nos trae un trabajo de gran calidad de Death/Black Metal siendo una clara apuesta por el Metal Extremo y un paso firme en su carrera musical. Un disco honesto y coherente lleno de matices y atmosferas. Muy recomendable.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!