Serenity - Last Knight (2020)
![]() |
Heavy Metal
Napalm Records
2020
Temas
1 The Last Knight
2 Invictus
3 Set The World On Fire
4 Keeper of The Knights
5 Souls and Sins
6 My Kingdom Comes
7 Queen of Avalon
8 My Farewell
9 Down To Hell
10 Wings of Pride
11 Call To Arms
Formación
Batería y coros: Andreas Schipflinger
Voz: Georg Neuhauser
Bajo y coros: Fabio D’Amore
Guitarra: Chris Hermsdörfer
Crítica
Serenity es una de esas bandas que a pesar de los cambios en su formación. Disco tras disco han sabido mantener su identidad y sonido. La banda de Metal Sinfónico y Power Metal Serenity han sabido construir un escenario propio a base de trabajar duro y mucha honestidad en su propuesta. Algo patente en Last Knight, un álbum sólido, donde la banda vuelve a relatarnos grandes historias de guerras y victorias a través de grandes melodías.
Tras la épica intro que da título al álbum, “The Last Knight”, corte donde podemos escuchar una orquestación soberbia, alcanzamos “Invictus”, un tema de gran energía y actitud, de base rítmica arrolladora donde una melodía bien trabajada a través de un riff de guitarra bien afilado, construye una atmósfera heroica. El trabajo en las armonías vocales de los coros es digno de mención en una canción que huele a un directo lleno de pasión. El tercer corte del álbum se titula “Set The World on Fire”, otra canción de sonido atmosférico y grandilocuente heredado del Metal Sinfónico, gracias a la potente orquestación. Esta canción además, cuenta con la colaboración de Herbie Langhans (Avantasia, Rhapsody,…), aportando al tema mayor complejidad y profundidad, si cabe. De lo mejor del disco.
En “Keeper of the Knights”, escuchamos un tema de Power Metal de gran calidad. Una vez más, la calidad de las armonías vocales demuestran que Serenity son una banda muy por encima de la media, capaz de construir grandes melodías y temas de gran impacto. Le sigue “Souls and Sins”, una canción pausada, que nos permite coger un poco de aire a lo largo de este disco. Un tema donde la banda apuesta por el sonido de las propias raíces del genero a través de una propuesta dinámica.
El sexto corte del álbum se titula “My Kingdom Come”, otro de esos temas que debe aparecer en cada uno de los directos de esta banda. El vocalista se atreve con los guturales, aportando mucha oscuridad y profundidad a una letra angustiada y atmosférica. Con “Queen of Avalon”, la banda sigue apostando por este sonido oscuro marcado por riffs de guitarra enérgicos. La orquestación favorece los elementos melódicos de esta canción generando la sensación de estar inmerso en el contexto al que la banda nos transporta.
Con “My Farewell” escuchamos una balada con sonido cercano al Hard Rock, con una orquestación sutil y el piano como protagonista de una canción de sonido épico y nostálgico a partes iguales. Poco a poco se van incorporando los instrumentos hasta alcanzar un solo de guitarra lleno de personalidad. Le sigue “Down to Hell” donde la banda vuelve a recuperar la agresividad del sonido que les caracteriza a través de una orquestación sólida y llena de matices. Le sigue “Wings of Pride”, donde la banda repite la formula mostrando la cara más agresiva, conservando la melodía, y los enérgicos coros que caracterizan su propuesta.
Llegando al final del disco escuchamos “Wings of Pride”, uno de los mejores temas de todo este trabajo. Con unas guitarras poderosas, y una base rítmica de infarto. El mejor tema de todo el álbum, sin duda.
Serenity nos trae con Last Knight un disco honesto y coherente de Metal Sinfónico y Power Metal de gran calidad. Un disco que refleja el mejor estado de forma de una banda que ha sabido como componer el disco definitivo en un momento difícil. No decepcionará a ningún seguidor del género.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2023.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país: