Sovengar - Neon Wars (2024)
Folk / Viking Metal
Autoproducido
2024
Temas
Neon Wars
Formación
Voz y teclados: Wulf
Bajo: Eiggnar
Guitarra: Björn
Guitarra: Ivar
Batería: Jötum
Crítica
El próximo viernes 30 de agosto, Sovengar sorprenderá con un nuevo lanzamiento. Se trata de “Neon Wars”, un single que seguro dará que hablar entre los seguidores de la banda.
Producido por Christoph Wieczorek (Annisokay), el tema viene acompañado de un videoclip muy original y de calidad impecable, realizado por David Romeu (Ankor), de Winner Horse Productions.
En Satan Arise hemos tenido la oportunidad de escucharlo (y verlo) antes de su salida, y te contamos todo a continuación.
EL TEMA
Primero, vamos a centrarnos en la música. “Neon Wars” mezcla la esencia de Sovengar con elementos un poco más nuevos. El habitual estilo viking metal y voz rasgada y gutural se unen a sonidos electrónicos y un aire fiestero que le da un toque renovado a la banda.
Este “Neon Wars” se presenta como un soplo de aire fresco que parece marcar una nueva trayectoria para el quinteto. Es cañero, pegadizo, y sin duda imprescindible a partir de ahora en cualquier concierto de Wulf, Eiggnar, Björn, Ivar y Jötum.
En cuanto a la calidad de la producción, nada tiene que envidiar a las de bandas internacionales de renombre. Se nota que ha pasado por muy buenas manos, y que va muy en la onda de las tendencias que están arrasando en la actualidad, con Electric Callboy como máximo exponente de todo ello.
EL VIDEOCLIP
Ahora vamos a hablar de la parte audiovisual, porque hay mucho que comentar.
Reconozco que en algún momento del visionado casi me olvido de que el videoclip es de Sovengar, y no de Alestorm, ni Electric Callboy, ni Nanowar Of Steel, ni nada por el estilo. Aunque para ser sincera, no veo tanta diferencia (lo cual mola mucho).
El vídeo empieza con un menú de videojuego, y a partir de ahí se desarrolla todo. Los Sovengar, vestidos con ropa de calle y gafas virtuales, se embarcan en una aventura que sin duda no querrás perderte.
Merece la pena señalar que, en los tiempos que corren, ya pocas cosas pretenden ser 100% “puras”, y por el contrario encontramos mezclas que a priori no pegan, pero que en realidad resultan explosivas.
Y es que, ya casi nadie quiere ser un “trve viking” si puede además haber luces de neón, un cuerpo de baile, una partida de UNO y… ¿es eso un goblin bailando breakdance? Pues sí, no les ha faltado de nada. Y por supuesto, no podía faltar una buena batalla final.
Un aplauso para todas las personas implicadas en la creación de este videoclip, porque sin duda les ha quedado un trabajo digno de admiración. Y también digno de ver en una Smart TV con un bol de palomitas al lado.
¡Seguro que te has quedado con muchas ganas de verlo!
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!