Notörious - Marching On (2024)
Hard Rock / Heavy Metal
Pride & Joy Music
2024
Temas
1. Intro
2. Manimal
3. All Night
4. Ain’t No Stoppin’
5. Ten Minutes
6. Eternal Fire
7. Remember You
8. Venom
10. Marching On
Formación
Voz: Chris Hoüdini
Guitarra y coros: Nikki DiCato
Bajo y coros: Andy Sweet
Batería y coros: Freddy Kixx
Crítica
¿A quién no le ha pasado, en más de una ocasión, que, tras escuchar un disco en alguna plataforma, luego, sin ton ni son, han comenzado a sonar canciones, aleatorias, siguiendo el estilo del artista? Pues así es cómo conocí a NOTÖRIOUS, "True Norwegian Glam Metal". La canción en cuestión, no la recuerdo, pero sí me quedé con la portada y el nombre de la banda. Luego, ya solo tuve que apretar un botón para reproducir dicho disco en mi terminal. Se trataba, nada más y nada menos, que del "Marching On", segundo álbum de la banda, publicado el 19 de enero de 2024 bajo el sello Pride & Joy Music.
Poco me faltó para escuchar sus dos anteriores trabajos, el EP Seducer (2019) y su álbum debut "Glamorized" (2020). “Marching On” refleja una evolución hacia un sonido más crudo y enérgico, manteniendo la esencia del Hard Rock clásico de los años 70 y 80. ¡A mí en algunos momentos me han recordado a STRYPER…! ¡Válgame el cielo!
El álbum comienza con una breve intro que da paso al primer tema, "Manimal", una explosión de riffs potentes y voces contundentes que bien podrían recordarnos ese heavy metal glamero de los 80. "All Night" sigue con un enfoque más melódico, presentando armonías pegajosas, mostrando cómo la banda bebe de diferentes tendencias del género al equilibrar elementos más metaleros, con elementos más, dejadme denominarlo así, poperos: estribillos pegadizos y accesibles. Quizá la canción más cañera de este álbum es "Ain’t No Stoppin’", que cuenta con la colaboración de Mark Boals. Esta canción pretende erigirse como un nuevo himno del Glam Metal, ya que sigue al dedillo su aura con riffs veloces, pero sonando nuevo, fresco y dinámico.
El álbum cierra con la canción homónima "Marching On", que incluye la participación de Henrik Skar. Este es un tema que combina Glam Metal con toques de Black Metal (Oh My God!), especialmente en las vocales de Skar, creando una mezcla sorprendente que funciona de manera efectiva. Los solos destacan por su virtuosismo, muy al estilo de los grandes de los 80, Malmsteen Van Halen, Vinnie Vincent… hecho que nos traslada, aún más, al momento que NOTÖRIOUS quiere emular.
Por otro lado, y pienso que gran parte del éxito de este trabajo es la producción del álbum. Pieso que es un disco que pretende catapultarnos a un momento en que el Rock era Rock, crudo, rá`pido y directo. Esto ha hecho que el álbum pueda sonar algo saturado y sin pulir. Pero, creo, que, si paras bien la oreja, aprecias perfectamente lo que estos chicos te están ofreciendo: 35 minutos de puro Glam Metal Noruego. Echadle una escucha, porque vale la pena. Esperemos que NOTÖRIOUS y su “Marching On” no sean una flor de primavera y podamos contar con más trabajos y cada vez con mejor calidad. Rock On!
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2025.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!