Warwolf - The Final Battle (2025)
![]() |
Heavy Metal
Metalapolis Records
2025
Temas
1. Eye of the Storm
2. Burning Skies
3. The Lycan Empire
4. Fight the Invaders
5. A New Hope
6. Time Stands Still
7. The Dark Emperor
8. Blood & Ice
9. The Final Battle
10. The War Is Over
Formación
Bajo: Florian Abegg
Batería: Holger "Hellgore" Bloempott
Guitarra: Frank Noras
Voces: Andreas von Lipinski
Guitarra: Peter Müller
Crítica
Por las portadas de sus discos y el nombre en sí, a estos alemanes Warwolf, los podemos comparar fácilmente con Powerwolf, pues en sus dos producciones anteriores siempre ha aparecido un lobo en las ilustraciones de las mismas y este tercer trabajo no es excepción, pues "The Final Battle" trae una hermosa tapa, donde se puede ver un gran lobo, atacando a soldados en una épica batalla, sinceramente hay que reconocer que esto es meramente una obra arte.
Lo negativo aquí es que la música no es tan buena como la alagada portada, pues realmente creí que después de un disco regular como "The Apocalyptic Waltz" (2023) los Warwolf, iban a aullar con fuerza y mejorar en múltiples ámbitos, pues tenían todo para hacerlo, músicos dotados además son de Alemania y tocan heavy metal, seguro que se esperarían grandes cosas, pero no fue así, y aunque no me gusta ser tan duro en las reseñas, esta vez creo que sí tendré que ser directo y objetivo. Para empezar el ambiente musical que proponen los alemanes en su tercer larga duración es un heavy metal clásico y sin mucha chispa y con algunos defectos vocales que le bajan aún más el nivel, hay uno que otro tema que llega a sonar a Iron Maiden, de allí en más, no hay mucho más que decir de esta producción, pero como es costumbre yo les voy a desmenuzar el álbum pieza por pieza espero no se aburran tanto, la primera en hacer ruido es "Eye Of The Storm" un tema de fácil manufactura, guitarras clásicas y un amplio aire a Iron Maiden. Aunque la pieza no es una maravilla será con lo mejorcito que nos encontremos en esta escucha. Otro tema regular es "Burning Skyes" donde los alemanes le meten un poco más de brillo a los coros, con una base de guitarras heavy metalera, y unos solos que hacen de esto otra pieza aceptable.
Más de lo mismo se ve en"The Lycan Empire" un heavy metal facilón, donde la voz de Andreas Lipinski, no alcanza las notas que requieren un tema como este. Lo que rescató acá son las guitarras del dueto Frank Noras y Peter Muller, porque tienen un movimiento rítmico muy dinámico. La escucha se hace cansada con "Fight The Invaders" un tema que pretende alzar vuelo, pero no lo logra, mantiene una base rítmica media bien marcada y la voz de Andreas, otra vez la veo falta de energía y muy pasmada.
Sin embargo "A New Hope" tiene buen soporte de guitarras, un ambiente clásico, pero los coros no terminan de cuajar en la composición, eso sí, hay que aceptar que esta vez los solos son toda una pasada. Las guitarras son las eternas protagonistas en "Time Stands Still" ya que con riffs de estilo ochentero y estribillos cortos de categoría melódica pronunciados nos quieren ilusionar, pero creo que al final le resulta faltando un poco de fuerza.
Pasamos a "The Dark Emperor" es un tema algo largo, tiene una entrada en acústica muy contenida y sentida, a la que se van incorporando instrumentos levemente, para entrar en un ritmo medio y melodía sustentada en solos de guitarra y coros pegadizos. La que aparece con un estribillo contundente es "Blood Ice" donde el vocalista Andreas Lipinski y el coro luchan mano a mano. Un tema que va directamente a la yugular que te lanza ese heavy metal del estilo de Accept y Judas Priest.
La batalla casi termina y es turno de escuchar "The Final Battle" la que pareciera ser una balada, pero con rebeldía cambian el tempo, y las guitarras de Peter Muller y Frank Noras, se aplican para sonar más pesadas, y aunque la voz no me convence puedes cabecear y sentir esas lacerantes frases. Para cerrar el disco llega "The War Is Over" es la más pálida del disco, eso sí con mucho dramatismo en la letra, Andreas entona cada frase con puro sentimiento y acompañado de unas guitarras acústicas nos susurra que la guerra ha terminado y también está obra.
Conclusión: Sinceramente veo complicado y casi imposible que te impresione un disco de esta índole, pues no es más que un heavy metal sencillo, tal vez si "The Final Battle" hubiese sido lanzado en los años noventa, hubiera hecho más ruido, pero en la actualidad sólo es un disco más que lastimosamente pasará desapercibido. Así que mi puntuación para este álbum es de 6.9/10.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2025.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!