SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Warrant + Sirius Upload (Barcelona)

Sake Mate + Tayo The Godfather (Madrid)

Warrant Salatal (Castellón)

Scanner + Montaraz Pub Transylvania (Vigo)

Scanner Transylvania (Vigo)

Avantasia Palacio Vistalegre (Madrid)

Motörhits + Mapogos Sala Polivalent Montbau (Barcelona)

Ambush + Phantom Spell + Stellar Secret + Raptore + Emissary + Azok + Homicidal Funeral El Moscou (Torelló)

Stanbrook + Haunted Gods + Sixstrings Rockstar (Benidorm)

Kiss Expo + Kiss of Death La Casa del Loco (Zaragoza)

Diabolica (Tributo Ángeles del Infierno) + Halloween (Helloween Tribute Band) Utopía (Zaragoza)

Diabolica (Tributo Ángeles del Infierno) + Halloween (Helloween tribute Band) Pub Transylvania (Vigo)

Kabrönes Razzmatazz (Barcelona)

Eimel Trejo · Joel Marco + TBA La Nau (Barcelona)

Battle Beast + Dominum + Majestica Apolo (Barcelona)

SaorR Upload (Barcelona)

Celtibeerian + TBA X (Sevilla)

Mantric Momentum - Alienized (2025)

Mantric Momentum - Alienized
Mantric Momentum logo
Noruega

Alienized

Melodic Heavy Metal
Frontiers Music srl
2025


Temas

01. Prelude To Take-Off
02. Resilience
03. Alienized
04. The Highest Mountain
05. The Light
06. Come Undone
07. Time Is My Ally
08. Remember
09. Sirens’ Call
10. A Stronger Stance
11. Barricades

Formación

Guitarras, bajo y batería: Christer Harøy
Voces: Terje Harøy

Crítica

Últimamente he leído diversas revistas (las cuales no mencionaré el nombre), que catalogan a Mantric Momentum, como una banda de power metal y aunque a mí no me gusta encasillar a un conjunto en un solo subgénero, hoy estoy acá para desmentir eso, porque a todas luces se visualiza que estos noruegos se casan a fuego con el metal melódico, empastado con pinceladas hard rockeras, tanto que me atrevería a llamarlos sin ningún remordimiento "Los hijos de ABBA". Pues la idea primordial de las dos estrellas noruegas que lideran el proyecto, tanto del vocalista de Pyramaze, Terje Harøy, como su primo, el ex guitarrista de Triosphere, Christer Harøy, siempre fue crear un estilo musical donde abundan las melodías aplastantes, las armonías de guitarra y los coros masivos, para exponer todas sus virtudes, mismas que son incontables porque estos señores no solo han demostrado que son dos músicos de altísimo nivel, sino que también han dado a conocer que hay mucho talento en la familia. Por eso creo que no estaría de más que escucharan su primer disco "Trial Be Fire" (2022), para ponerse en contexto y en sintonía de lo que estoy hablando.

Algo que está garantizado, es que el centro de atención de este segundo disco será la intensa actuación vocal de Terje Harøy, y aunque confieso que no soy fanático de su registro, tengo que ser transparente y reconocer que canta de forma divina y a pesar de que las composiciones a veces puedan sonarnos sumamente sencillas respecto a su valía instrumental, él sabe inyectar la emoción, la magia y el color necesario para que estas realcen y lleguen a poseer un éxtasis emotivo. La carta de presentación es la impecable "Prelude To Take-off" una introducción sinfónica, que aparte de tener una impactante sonoridad, tiene unos tenues acordes y solos de guitarra muy limpios para dar paso a "Resilence" un tema de buen hacer en las seis cuerdas por parte de Christer Harøy, porque sus riffs son consistentes y aparecen como un rayo. A medida que la canción avanza muestra todo su arsenal para convertirse en toda una oda de metal melódico, que destaca gracias a que el sonido es más moderno, más electrónico y atrayente, aunque quizá no de forma tan exagerada como lo hacen bandas como Dynazty, The Ferrymen o Allen-Lande, pero lo cierto es que es un gran tema.

Más movimientos rítmicos vemos en "Alienized" donde las percusiones son más fuertes, las guitarras más cuidadosas y la flamante melodía sigue siendo el motor conductor de la música de los noruegos. Aquí todas las ejecuciones instrumentales son más que decentes y los coros tienen un brío y una fuerza sobrenatural. Curiosamente el cuarto tema "The Highest Montain" tiene un inicio al estilo del tema "We Will Rock You", de la banda Queen, después Christer Harøy, nos regala un recital de riffs pesados de buen semblante. En un tema sutil donde destaco la voz de Terje Harøy, que cada vez va mostrando más variedad y fortaleza en su timbre, y eso hace que suba tanto en intensidad como técnicamente.

Una de las mejores piezas es "The Light" pues es tan resplandeciente como ella sola, las guitarras empiezan de manera delicada y van mutando en sus acordes para ganar profundidad y personalidad. El ambiente creado por los teclados y sintetizadores es grandilocuente y agradable, la melodía que rebosa de la garganta de Terje, es como un río desbordado aplicando un tono que de alguna manera se aleja de los agudos más o menos normales del estilo, para conseguir un resultado más románico. La melodía sigue siendo uno de los grandes signos de reconocimiento de Mantric Momentum, en "Come Undone" que con su fortaleza rítmica y masivos coros guarda todas las esencias musicales de los noruegos que ya hemos mencionado en las canciones anteriores, pues sus notas son muy melódicas, potentes, con unos sintetizadores alucinantes e interesantes.

Justamente "Time Is My Ally" es lo que este par de músicos noruegos, vienen ofreciéndonos desde su disco debut "Trial Be Fire". Pues las guitarras son salvajes, los sintetizadores aportan un aura más moderna y la actuación del cantante de Pyramaze, es más que notable. Estribillos que suenan al Keldian, más melódico llegan con "Remember" un tema que tiene una pinta más hard rockera, menos potencia, pero más delicadeza. Y ojo que los solos son muy artísticos y el estribillo coral es impactante y literalmente preciosista.

En la onda musical de Dynazty, aparece "Sirens' Call" la que vuelve a ser muy potente, con unas afinaciones graves en las guitarras, y los sintetizadores a todo trapo decorando virtualmente la canción. También vemos al vocalista noruego sintiéndose muy cómodo con un registro más tranquilo y solo esforzándose en las secciones corales. Otro temazo es "A Stronger Stance" mucho más hard rockero que cualquier otro y aunque a primera vista se escucha muy fresa, a medida que avanza gana potencia hasta convertirse en un medio tiempo preciosista cargado de electricidad, melodía, y un tono muy similar al de los suecos Crowne.

Para cerrar tenemos a "Barricades" un tema más sencillo que trae de nuevo el ritmo melódico que abrazan con pasión los noruegos. Las guitarras del ex Triosphere, se dejan escuchar muy bien. Aunque da la sensación de que el estribillo ya se ha escuchado antes, sin duda es uno de los temas más planos del disco.

Conclusión: Seguramente este no será el mejor disco del año, pero vaya que, si lo disfrutarás, pues tiene un sonido nítido de guitarras, coros muy pegadizos y una vocalización espléndida, pues se ve que los músicos noruegos lo han compuesto con mucho dinamismo y con ese atractivo toque de metal melódico, que les queda como anillo al dedo. Así que, si eres fans de Dynazty, Crowne y The Ferrymen, te recomiendo con los ojos cerrados que le eches un ojo o más bien una respectiva escucha al segundo álbum de Mantric Momentum. La puntuación para este álbum es de 8/10.

Alessandro Power
04/02/2025

10 mejores portadas

50 aos del Dressed to Kill de KISS

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.