The 7th Guild - Triumviro (2025)
![]() |
Power Metal
Scarlet Records
2025
Temas
Holy Land
The 7th Guild
Glorious
La Promessa Cremisi
In Nomine Patris
Time
Guardians Of Eternity
The Metal Charade
Fairy Tale
Formación
Voz: Tomi Folder
Voz: Giacomo Voli
Voz: Ivan Giannini
Batería: Michael Ehré
Guitarra: Simone Mularoni
Bajo: Francesco Ferraro
Orquestaciones: Daniele Mazza
Teclados: Alessio Lucatti
Crítica
Aún recuerdo cuando vocalistas italianos de la talla de Alessandro Conti (Trick Or Treat, Twilight Force) y Fabio Lione (Angra), unieron fuerzas y sus increíbles voces en aquel interesante proyecto Lione/Conti, francamente creí que esto sería una bomba, pero por alguna razón no llegó a explotar y aunque la expectativa era muy alta, fue una pena que un proyecto que tenía todo para brillar nos haya quedado a deber.
Ahora me vuelvo a emocionar porque el líder y vocalista de Skeletoon, Tomi Fooler, ha tenido la fascinante idea de unir su magistral voz con otros dos inmensos vocalistas del power italiano como Ivan Giannini (Derdian) y Giacomo Voli (Rhapsody), (realmente me hubiera gustado ver acá a Alessandro Conti, porque sus cuerdas vocales son justamente lo que este proyecto necesita, pero posiblemente lo veamos en una segunda producción), por si eso fuera poco los músicos que ha invitado el italiano, son de ensueño pues tenemos a Simone Mularoni (DGM, guitarra), Alessio Lucatti (Vision Divine, teclados), Michael Ehre (Gammaray, batería), Francesco Ferraro (Freedom Call, bajo) y Daniele Mazza (Ancient Bards, orquestaciones). Con todas estas estrellas girando en el esplendoroso universo musical llamado The 7th Guild, la concisa idea de Tomi, es fusionar el power metal con la ópera clásica y alcanzar el máximo rendimiento artístico y dramático, alternando esas potentes y delicadas voces en mundo orquestal fantástico y divino, tomando influencias claras y el sonido cinemático de Luca Turilli's Rhapsody. La que nos abre la puerta hacia la mágica tierra santa es "Holy Land" despiertenme si estoy soñando, pues lo que escucho aquí es un tema perfecto de power metal sinfónico, el ambiente orquestal es increíble y el trasfondo rítmico es veloz y está marcado con esa esencia clásica. Las tres voces llegan a notas estratosféricas para anclarse una a otra, poniendo cada uno una dosis de nostalgia, intensidad y pasión. Merecidamente, una de las más armoniosas es "The 7th Guild" un tema poderoso, que se asoma más a la onda de Freedom Call, con mucha atmósfera positiva y unos puentes rítmicos profundos y luminosos. Aquí los tres vocalistas vuelven a estar esplendorosos, pero hay uno que resalta y esta vez es Fooler, pues en los coros entona sus amplios registros con una voz de espléndido color, ligeramente audaz, capaz de remontarse sin problemas a un registro ampliamente agudo.
El tercer acto "The Glorius" es un hermoso vals extasiado de sinfonía, con detalles orquestales impecables y las filigranas vocales de Tomi, Giacomo e Ivan, llevan fabulosas notas picadas, las cuales requieren de un tenor con una alta coloratura y con excelentes dotes para la interpretación y estos tres lo hacen de maravilla. Algo que cabe mencionar es como esos virtuosos solos de guitarra de Simone Mularoni, responden punto a punto a la omnipresente orquesta. La exuberante "La Promessa Cremisi" diría que es la que más influencia de Luca Turilli's Rhapsody posee, con su brío orquestal a tope y entonado en italiano por los tres cantantes, que vuelven a utilizar su perfecta técnica, para alcanzar las complejas notas que se necesitan en este tema operístico y así otorgar una exhibición puramente virtuosísta, para poner de relieve las contrastadas pasiones vocales que animan con una delicada variedad de matices expresivos. Me encanta también como Daniele Mazza, supo poner de relieve el papel de la orquesta, para que brille intensa y no se limite a acompañar las espléndidas voces.
Otra avalancha sinfónica es "In Nomine Patris" ambientaba en una elegante postura orquestal, con guitarras técnicas muy inspiradas. Los coros operísticos por su parte aportan el dramatismo y la vivacidad que caracterizan canciones de esta envergadura musical. Mientras el luminoso decorado vocal tiene un poder y melodía inagotable, este está sustentado gracias a la inmensurable actuación de los tres tenores italianos. La fachada de "Time" tiene a las sonatas de piano como arquitectas, para ir diseñando paso a paso un tema de alto contenido emocional, junto a la conmovedora voz de Tomi, quien esta vez, con su canto esperanzador, sé acerca suavemente a los aposentos de Tobias Sammet, pues esta bonita canción, resuena en lo más profundo a Avantasia.
Con temática fantasiosa y con una gran amplitud de recursos cinematográficos se presenta "Guardians Of Eternity" una pieza de alto rigor sinfónico de abundantes destellos sonoros y donde cada uno de los vocalistas se desempeña de manera espectacular como en todo el álbum. pues se ve que se sienten muy cómodos en este exuberante ambiente musical, exprimiendo su registro hasta más no poder. La que rebosa magia y melodía es "The Metal Charade" un veloz power metal sinfónico, que suena como las grandes bandas de la década de los noventa. El trabajo de los vocalistas no deja lugar a la duda, que estamos ante un proyecto de ensueño marcado por grandes músicos. Aquí The 7th Guild, sin ningún tipo de complejo, pisa el acelerador en una majestuosa canción marcada por la armonía donde el protagonismo recae en la labor de los teclados, los persistentes estribillos orquestales y unas guitarras virtuosas llenas de actitud y poder.
Por último, tenemos el cover a la banda brasileña Shaman,"Fairy Tale" una canción fantástica, en la que escuchamos un teclado capaz de llenar de presencia mágica y melancólica un corte de gran complejidad. Donde Tomi Fooler, le hace un digno homenaje a la leyenda Andre Matos, con un trabajo vocal soberbio y extremo, llegando a unos agudos casi imposibles.
No tengo duda de que los fanáticos del power metal, estarán fascinados con este gran álbum, pues esto es un proyecto de ensueño, con músicos de inmensa calidad reunidos para recrear un power metal sinfónico mezclado con el sonido de la ópera clásica. Con los tres vocalistas que en todo momento se muestran plenos y la instrumentación no deja de ser majestuosa, en una obra que, para mí, desde ya está entre lo mejor del año. La puntuación es de 9/10.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2025.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!