SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Warrant + Sirius Upload (Barcelona)

Sake Mate + Tayo The Godfather (Madrid)

Warrant Salatal (Castellón)

Scanner + Montaraz Pub Transylvania (Vigo)

Scanner Transylvania (Vigo)

Avantasia Palacio Vistalegre (Madrid)

Motörhits + Mapogos Sala Polivalent Montbau (Barcelona)

Ambush + Phantom Spell + Stellar Secret + Raptore + Emissary + Azok + Homicidal Funeral El Moscou (Torelló)

Stanbrook + Haunted Gods + Sixstrings Rockstar (Benidorm)

Kiss Expo + Kiss of Death La Casa del Loco (Zaragoza)

Diabolica (Tributo Ángeles del Infierno) + Halloween (Helloween Tribute Band) Utopía (Zaragoza)

Diabolica (Tributo Ángeles del Infierno) + Halloween (Helloween tribute Band) Pub Transylvania (Vigo)

Kabrönes Razzmatazz (Barcelona)

Eimel Trejo · Joel Marco + TBA La Nau (Barcelona)

Battle Beast + Dominum + Majestica Apolo (Barcelona)

SaorR Upload (Barcelona)

Celtibeerian + TBA X (Sevilla)

Warbringer - Wrath And Ruin (2025)

Warbringer - Wrath And Ruin
Warbringer logo
E.E.U.U.

Wrath And Ruin

Thrash Metal
Napalm Records
2025


Temas

CD 1

The Sword And The Cross
A Better World
Neuromancer
The Jackhammer
Through A Glass, Darkly
Strike From The Sky
Cage Of Air
The Last of My Kind

CD 2

Firepower Kills (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
The Black Hand Reaches Out (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
Crushed Beneath the Tracks (Live in Nantes, France - April 20th, 2023)
Living Weapon (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
Woe to the Vanquished (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
Living in a Whirlwind (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
Guitar Solo/ Outer Reaches (Live in Nantes, France - April 20th, 2023)
Shellfire (Live in Munich, Germany - April 5th, 2023)
Descending Blade (Live in Krakow, Poland - April 4th, 2023)
Hunter-Seeker (Live in Krakow, Poland - April 4th, 2023)
Defiance of Fate (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
Silhouettes (Live in Nantes, France - April 20th, 2023)
Remain Violent (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
Combat Shock (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)
Total War (Live in Budapest, Hungary - April 7th, 2023)

Formación

Guitarras: Adam Carroll
Guitarras: Chase Becker
Bajo: Chase Bryant
Voces: John Kevill
Batería, guitarras, teclados y bajo: Carlos Cruz

Crítica

Creo que estaba en lo cierto cuando auguré que este año iba a ser muy bueno para uno de los subgéneros del Heavy Metal que cada día tiene más seguidores y hoy en día está de muy buena racha y que así siga. Como comenté en aquella reseña de Sulfator, la nueva generación de bandas de Thrash están dando en el clavo y con trabajos realmente a la altura (e incluso mejores) que la de las bandas primigenias, y esta vez le toca el turno a Warbringer.

Se me brinda la oportunidad de adelantaros como suena lo nuevo de los estadounidenses gracias al apoyo de mi compañero Alessandro Power y a Promo Juke Box de All Noir Booking-Management. Y antes de contaros lo que nos vamos a encontrar en la nueva obra titulada “Wrath and Ruin”, si alguien no conoce a la banda, fue formada en el 2004 por John Kevill a los gritos de guerra y Adán Carroll a la metralleta, y que los acompañan en la actualidad Carlos Cruz a los tambores bélicos, Chase Becker a la otra metralleta y Chase Bryant al subfusil, conformando una apisonadora bien engrasada y dispuesta a triturar con melodías que suenan a gloria cualquier mortal que se honre a escucharlos.

La obra en cuestión titulada “Wrath and Ruin” es su séptimo trabajo y que le precede a su anterior obra muy bien recibida y laureada. El disco será publicado el próximo 14 de marzo vía Napalm Records y será compuesto por ocho asesinos cortes, con una duración aproximada de 40 minutos. El desenfunde de una espada anuncia con una introducción épica de la banda “The Sword and the Cross” que pronto se torna un torbellino de puro Thrash con rasgue de guitarras y la furia de John a puro rendimiento. Estamos ante el primer tema presentación del disco con una duración de unos seis minutos, por lo que encontraremos dinamismo y melodías a raudales. Tras la tormenta inicial, el “break” nos lleva por un camino más melódico resaltando el riff que te hace mover la cabeza con mucho groove, y los solos de guitarras muy elaborados y con mucha armonía, lo que será la dinámica durante el resto del álbum. En cuanto al estribillo, muy guerrillero ideal para los conciertos y un cierre con muy mala leche, así que el disco empieza con un hit que seguro será permanente en el set list del grupo. Seguimos con un tema más corto que también sirve de presentación del disco como es “Better World” con letras críticas a la “sociedad” que nos gobierna y las diferencias abismales. Un corte asesino muy rápido, con algún que otro blast beat, pero con dibujos y sentido de la melodía en las guitarras sobre todo en el estribillo.

Unas guitarras amenazantes y un bajo muy marcado con un tempo considerable, nos introduce a “Neuromancer” con mucho groove en las guitarras que seguro te harán menear la cabeza y un ritmo de batería pausado pero aplastante. El corte sigue con un tempo más lento y la amenaza del riff principal, con un John descomunal a las voces del que considero es bastante versátil, pues bien, te puede “berrear”, como hacer algún gutural y que proyecta mucha mala baba. La canción se vuelve frenética a la mitad con solos veloces de ambos guitarristas y de nuevo con bastante sentido de la melodía, por lo que todos estos ingredientes hacen de este tema uno de los más destacados de todo el álbum por su dinámica, aunque adelanto que no hay canción que no sea de un altísimo nivel y se nota que han parido un disco más que Notable.

De nuevo la velocidad e inmediatez se apodera del cuarto corte titulado “The Jackhammer” de tan solo tres minutos escasos. Rapidez y mucha rabia (y mala ostia) es cómo describiría la primera parte de la canción, lo bueno es que los breaks que esta banda hila entre canciones son tan buenos que han pensado en introducir riffs que son tan adictivos que te harán saltar de la silla o te entrarán ganas de echar todo por el aire.

“Through A Glass, Darkly” podría ser la canción que destaca por ser más pausada, con ritmo solemne con un aroma vampiresco por los dibujos imperiales de las guitarras y es que la han hecho tan bien que el titulo describe muy bien lo que te encontrarás en esta canción. Las voces de Kevill se tornan por momentos más death melódicas y los solos con guitarras dobladas también con mucho sentido de la musicalidad. El final épico cierra otro corte muy destacable y es que el nivel del disco no baja ni un segundo.

La rapidez vuelve con “Strike From The Sky”, que bien podría ser un tema de los mismos “Kreator” con los alaridos de John típicos del Thrash americano más guerrero. No podía faltar ese cambio de tempo y riffs marcados y de nuevo otra vez a la adrenalina para terminar de forma magistral.

Nos dejan para el final casi lo mejor (por si no habíamos tenido calidad de sobra), con dos cortes de una duración de 6 minutos cada uno. El primero “Cage Of Air” tiene un sabor de death metal en el tratamiento de sus guitarras. Un arpegio satánico y unas voces en off de fondo poco a poco nos introducen una machacante batería que enlaza con un solemne riff y medio blast beats con trepidantes guitarras. Un aroma malévolo envuelve la melodía, pues la tónica de esta canción será la de un sentido oscuro y amenazante, también con una dinámica muy trabajada y la labor de todo el grupo excepcional, con solos harmonizados que desembocan en una parte más calmada con el arpegio inicial y unas baterías que resuenan a tambores de guerra junto a la agonía final de las guitarras y la excepcional interpretación de Kevill transformándose sorprendentemente en un tema de black metal que recuerda a “Cradle of Filth”. Hilan todo tan bien que te esta penúltima canción te pateará el trasero y te dejará boquiabierto. Y el final de fiesta, de estilo similar al anterior, se titula “The Last of My Kind”, también con riffs muy trabajados, algún que otro blast beat y ante todo mucho mimo tanto en las melodías como en los cambios de tiempo. Es un corte que te hará menear la cabeza sin parar, o las piernas, o todo a la vez, con los maravillosos breaks y cambios enfermizos, por lo que dejo al lector disfrutar de un cierre perfecto y se deje llevar por esta preciosa brutalidad con gusto exquisito.

Si no te has dado cuenta, una de dos, o es que me ha hechizado la última obra de Warbringer, o es que realmente estamos ante uno de los mejores discos de momento del Thrash del año, que tal vez me decanto por la última, por lo que no sería de extrañar que también es el mejor trabajo de los estadounidenses. Y es que trabajos de bandas de la nueva generación que apuestan fuerte por regalarnos calidad y mucha mala leche siempre serán recibidos con los brazos abiertos y recomendados para su disfrute con una puntuación de un 9 muy bien merecido. A la espera de que nos visiten en España, desplieguen todo su arsenal y sigan este camino que tan bien les sienta.

AlSmith
13/03/2025

50 aos del Dressed to Kill de KISS

10 mejores portadas

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.