SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Kabrönes Razzmatazz (Barcelona)

ET JM + Woodchuck La Nau (Barcelona)

Battle Beast + Dominum + Majestica Apolo (Barcelona)

SaorR Upload (Barcelona)

Celtibeerian + TBA X (Sevilla)

Asphyx + Altarage + Aposento + Elizabeltz D8 Sorkuntza Faktoria (Bilbao)

Silver + Four Noses + Krápula Ball Vallés (Terrassa)

Silver + WARG + Attick Demons Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Black Majesty - Oceans of Black (2025)

Black Majesty - Oceans of Black
Black Majesty logo
Australia

Oceans of Black

Power / Heavy Metal
Scarlet Records
2025


Temas


Dragon Lord
Set Stone On Fire
Hold On
Raven
Lucifer
Oceans Of Black
Only The Devil
Hell Racer
Got A Hold On You
Here We Go
Astral Voyager (CD Bonus Track)
Ghost In The Darkness (CD Bonus Track)

Formación

Voz: John Cavaliere
Guitarra y teclados: Hanny Mohamed
Guitarra: Clinton James Bidie
Bajo: Evan Harris
Batería: Zain Kimmie

Crítica

Una de las mejores noticias que he recibido en los últimos días (a parte de que me aumentaron el sueldo en el trabajo) fue que una de las bandas de heavy power metal más emblemáticas del país de los canguros (Australia), está de regreso para acrecentar su discografía y seguir demostrando todo su potencial, estoy hablando de Black Majesty, aquellos que desde que empezaron su carrera con "Sands Of Time" (2001), los he visto como fieles discípulos de los legendarios Pegazus, otra banda australiana con talento propio, pero que lastimosamente ha lo largo del tiempo ha sido infravalorada y lamentablemente después de su disco "In Metal We Trust" (2011), no se volvió a saber nada de ellos.

En general veo que el sonido en sí de "Oceans Of Black", se asemeja demasiado a su último "Children Of The Abyss" (2018), con el sello potente de Black Majesty, bien colgado, pero que lastimosamente el ámbito compositivo se muestra muy flojo, los puentes musicales y estribillos se repiten en todo momento. Y como fiel fanático de la banda, me di cuenta de que por alguna razón han quitado al típico león de sus portadas, pues desde su segundo álbum "Silent Company" (2005), siempre habían expuesto la imagen del rey de la selva en sus portadas, hasta romper esa costumbre en esta nueva producción "Oceans Of Black", la cual arranca con "Dragon Lord" un tema muy potente, que no defraudará a nadie, pues gran parte del éxito se debe a esas machacadoras guitarras, que no se detienen ante nada para moldear una pieza de heavy power tradicional y triunfal. Rasgos musicales del "Cross Of Thorns" (2015) encontraremos en "Set Stone Of Fire" otra pieza de similar composición, guitarras que cabalgan velozmente y esta vez el show se lo roba John Cavaliere, ya que su voz dorada y potente es un ingrediente clave tanto en el conmovedor estribillo coral, como en las secciones feroces y contundentes.

Sin quitar el dedo del renglón los australianos nos ofrecen "Hold On" un tema que poco a poco va adquiriendo fuerza y así mismo se va tornando veloz de vez en cuando, pero en general se mantiene en el ya conocido rubro musical que explota a la perfección Black Majesty, el heavy power. El ámbito compositivo no varía en "Raven" pues es más de lo mismo, guitarras rápidas, fortalecidas y una batería potente que acompaña de forma compacta, el canto de John, fomenta ese tipo de voz emotiva, visceral e innegablemente potente que el mundo del heavy necesita, plagado de melodía y ansiedad.

Los salvajes y dinámicos riffs vuelven a ser el ingrediente clave en "Lucifer" ya que estos destacan de forma magistral, gracias a la limpia interpretación de
Hanny Mohammed y Clinton Bidie. Y qué decir de John Cavaliere, pues su timbre electrizante encaja a la perfección con el ya mencionado trabajo de las seis cuerdas y da ese toque especial y ese sello inconfundible que tienen las composiciones de Black Majesty. En "Oceans Of Black" se integra a la perfección el sonido imponente de la banda al completo, con guitarras que desempeñan un colosal papel protagónico junto a la potente voz de John, que esta vez sube los niveles de intensidad.

La que amplifica el sabor del true metal es "Only The Devil" pues aunque aquí la composición de Black Majesty, no da ese gran paso adelante, hacen de buena manera el power metal de toda la vida, con estribillos pegadizos, solos de guitarra más fluidos y transiciones increíblemente veloces. Si no los conocieras pensarías que es una banda alemana la que está interpretando esta implacable canción. Más power metal directo a la vena hallaremos en las notas de "Hell Racer" una pieza agobiante al fiel estilo de Primal Fear e Iron Savior, donde los instrumentos echan chispas. Véase, por ejemplo, el bajo estilo Markus Grosskopf, que conecta el zapateo veloz y los solos de guitarra estratosféricos que se desbordan sin piedad.

Para calmar el ámbito vertiginoso llega "Got A Hold On You" la que con su calmada sección instrumental da esa sensación de tranquilidad, además la voz de Cavaliere, desempeña un papel de tristeza, junto a los quirúrgicos solos de guitarra de Hanny, que acompañan de forma lúcida el recorrido de la canción. En "Here We Go" retornan salvajemente al sonido del "In Your Honour" (2010), con una postura de guitarras determinante y juegos rítmicos intensos. Pero aun así, a pesar de las impecables cualidades del tema, tengo la sensación de que es un track muy lineal y poco sorpresivo.

Los australianos dan otro golpe heavy metalero con "Astral Voyager" la que tiene una pinta potente estupenda y que gana profundidad gracias a sus secciones corales casi al estilo de Helloween, los agresivos riffs e intensos solos de guitarra dan indicios de que la banda Black Majesty, se siente perfectamente cómoda donde está, haciendo lo que hace, un heavy power certificado. Parece que la energía no se les acaba a estos muchachos, porque hasta el último tema "Ghost In The Darkness" sigue con esa chispa poderosa y vertiginosa, particularmente en sintonía con las piezas anteriores pisando el acelerador, con la batería a doble bombo incansable y una melodía a doble guitarra ciclónica, y unos coros que la convierten en un himno de hierro fuerte que cantaran todos los fanáticos.

En resumen: Creo que no se puede negar que los australianos han regresado a todo vapor después de siete años de ausencia, con un discazo de heavy power metal llamado "Oceans Of Black", que no defraudará a los fanáticos de la banda, pues el sello de Black Majesty, está bien impreso en todas las composiciones, lo único malo, es que lo veo que réplica demasiado el sonido del último "Children Of Abyss" y generalmente no tienen variación, pues casi todas las canciones suenan muy parecidas y suelen confundirse entre sí, de ahí en más me parece un disco muy bueno. Así que la puntuación para este álbum es de 8/10.

Alessandro Power
29/05/2025

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.