Ültra Raptör - Fossilized (2025)

![]() |

Speed Metal
Fighter Rec.
2025
Temas
Fossilized
Spinosaurus
Hard ’N Fast
Livin’ for the Riffs
–X–Celerator
Bitter Leaf
Ptero-Ranger
Le Voyageur d’Oort
Down the Drain
Face the Challenge
Formación
Voz: Phil Lung
Guitarra: Criss Raptör
Guitarra: Zoltan Saurus
Bajo: Paul Hammer
Batería: Jean-François Tremblay
Crítica
La banda canadiense Ültra Raptör, fundada y liderada por el guitarrista Criss Raptör, vuelve a la escena tras aquel debut cumplidor Tyrants (2021). Aunque está más claro que el agua que este conjunto oriundo de Quebec no ha venido a sacudir los cimientos de un subgénero como el speed heavy metal, sí ha venido a darnos un festín de riffs potentes, voces contundentes y temas explosivos y candentes, edificados con el estilo de bandas clásicas como Angel Dust, Helstar, Enforcer y Rage.
Ver la portada de su segundo álbum, Fossilized, me trae a la mente a bandas como Helion Prime y Victorious, porque estas también utilizan imágenes de dinosaurios en sus tapas, ya que su temática se centra en la fantasía y la ciencia ficción. Dejando a un lado la portada, veo que nuevamente las guitarras suenan igual de valientes que en su álbum debut, dispersando riffs contundentes por doquier, pues la pareja de hachas Criss Raptör y Zoltan Saurus tiene un fuelle impresionante. Sin ser tan estilistas, aportan la garra que se necesita para tocar en un estilo tan agresivo y dinámico como el speed heavy metal.
El disco despega con la homónima “Fossilized”, que emite cuatro minutos de aplastante heavy metal fulgurante, cargado de agresividad y que te hará vibrar, con voces sólidas y unos solos de guitarra increíbles. La siguiente, “Spinosaurus”, vuelve a presentar un arsenal de guitarras y un ritmo potente a toda velocidad que roza el thrash metal. Los rígidos riffs marcan un ambiente feroz al salir disparados con violencia, con Criss Raptör imponiendo agresivamente su autoridad sobre todos y todo a su paso.
El sonido clásico lo pone “Hard ’N Fast”, la cual se abre camino con riffs ochenteros y ritmos más pausados, unidos a unos coros que solo dejan nostalgia a su paso. Otro corte abrasador es “Livin’ for the Riffs”, que contiene un ritmo fenomenal que avanza con las candentes guitarras siempre dispuestas a dar caña. Los coros, esta vez más épicos, traen a la mente a bandas como Manowar.
“–X–Celerator” teje un camino vertiginoso alrededor de todo el género del speed heavy metal, sonando clasicota, como si fuera la combinación de bandas legendarias como Rage y Helstar. Sin tantas complicaciones, “Bitter Leaf” cambia de marcha y adopta el estilo hímnico de gran impacto heavy speed metalero, pieza donde los músicos de Ültra Raptör hacen un trabajo instrumental perfecto. Continuamos con “Ptero-Ranger”, otro corte que ofrece riffs clásicos, aunque la voz de Phil Lung suena algo fría y apagada; pese al ritmo y las guitarras electrizantes, el aspecto vocal queda a deber.
La instrumental “Le Voyageur d’Oort” hace énfasis en los solos de guitarra, que hacen gala de precisión asombrosa en esta breve pieza. La banda canadiense se muestra plena en “Down the Drain”, que gana velocidad a un ritmo placentero para hacer headbanging. La capacidad de los guitarristas Criss Raptör y Zoltan Saurus es de primera categoría, tocando con la naturaleza agresiva que los caracteriza. Finalmente, “Face the Challenge” afina unas guitarras clásicas que saludan al oyente con un ritmo más hard rockero. Me encanta esta pieza porque Ültra Raptör incorpora un poco más de melodía, dejando de lado el feroz galope de alta velocidad y ofreciendo un respiro del ataque total de speed heavy metal visto en casi todo el álbum.
En resumen: como dije al principio de la reseña, este disco no viene a revolucionar nada dentro del género, pero contiene un catálogo de speed heavy metal impulsado por una velocidad brillante, que pondrá a los fanáticos con los puños en alto y les hará mover la cabeza con fuerza. No hay duda de que con Fossilized, los canadienses siguen la línea de su anterior Tyrants, cumpliendo a gran escala con un trabajo contundente, aceptable y con otra buena portada de dinosaurios.
Últimas críticas de estilos similares:










Las más leídas:










Las más leídas de 2025.










Las más leídas de 2025/2024.










Las últimas del mismo país:











Suscríbete aquí!