Last Prophecy - 2.0.13 (2012)
![]() |
Heavy Metal
Maldito Records
2012
Temas
1. La Simiente del Ser 06:25
2. Altas Fronteras 04:58
3. El Ruido De Quien Teme 03:58
4. Recuerdo Del Olvido 05:44
5. 2.0 00:54
6. Reconcilio De Supresión 03:51
7. 13 01:37
8. El Abrazo Frágil 06:11
9. Sentencio Mis Azares 06:15
10. Hoy Quizá 05:18
11. M 03:03
12. Culpable de Vulgar Mortal 04:43
Formación
Voces y guitarra: Aitor Ortiz
Guitarra: Juanmi Alvarez
Bajo: Mikel Egües
Batería: Asier Lanz
Crítica
Después de un parón largo de la banda, pues ha sido desde el 2006 hasta el 2011, los navarros vuelven con su tercer álbum llamado 2.0.13. Un disco que ha generado bastante expectación y que a los amantes y seguidores de la banda, no va a defraudar en absoluto, pues es el mejor trabajo de su carrera.
Podríamos decir, que el descanso les ha sentado bien. Muy bien. El álbum se caracteriza por su sonido duro, bastante más duro que en su anterior etapa y con unas letras y melodías verdaderamente sorprendentes. Last Prophecy se han reinventado y para ello han contado con una formación similar a la de su separación, compuesta por Aitor a la voz y guitarra, Juanmi a las guitarras, Mikel al bajo (novedad) y Asier a la batería.
La voz de Aitor es descarada, directa y produce un gran contraste con la línea musical que rara vez ofrece un respiro a lo largo del disco. El sonido en el álbum es intachable, así arranca con una introducción instrumental que explora sonidos con predominio de piano, que va perdiendo revoluciones de manera psicodélica, para dar paso a un tema altamente poderoso y directo: "La simiente del Ser".
Aquí encontramos una melodía propia de un estilo duro y rápido y un estilo de canto agresivo y directo, con una pausa un pelín más melódica en el estribillo, a modo de respiro más tranquilo, antes de volver a la caña con una parte hablada y solemne.
La verdad es que el disco es una auténtica locura y firma un estilo netamente definido y diferencial para la banda, con mucho mérito.
El disco exhibe temas más duros y contundentes frente a otros en los que sin olvidar la dureza, vienen marcados por la velocidad. En el primer bloque encontramos por ejemplo "Altas Fronteras", "Reconcilio de Supersión" o "Hay Quizá".
Last Prophecy no renuncia a jugar y experimentar nuevos sonidos y efectos con las nuevas tecnologías, realzando una sensación de modernidad que los acercan puntualmente al metal industrial.
Las canciones y sobretodo sus títulos evocan una psicodelia que realmente sorprenden al oyente (o lector del libreto), el cual está francamente bien llevado a cabo, jugando con un extraño y peculiar concepto del tiempo.
Hay un bloque de temas donde combinan un poco más, tanto la melodía como la velocidad, sin perder en ningún momento la contundencia y características de la banda. Sucede así en "El ruido de quien teme", con un estribillo muy remarcable, "El abrazo frágil" o "Sentencio Mil Azares".
A parte de la introducción ya mencionada, la banda juega con algunos cortes de baja duración, donde dan rienda suelta a la imaginación a modo de break. Son "2.0", "m" o "13".
El disco cierra con "Culpable de vulgar Mortal". Un tema de un poco más difícil asimilación así como el título. Una vez más, se combina fuerza y dureza con breves descansos menos pesados donde brilla el contraste de la melodía en los estribillos.
Excelente noticia el retorno de los navarros Last Prophecy, con un lanzamiento que debería suponer su retorno a la escena española y recuperar a su antiguos fans, a la par que captar nuevos!
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2023.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!