Quinta Enmienda - Ne Bis in Edem (2010)
![]() |
Power Metal
Autoproducido
2010
Temas
01. Intro
02. Mi Libertad
03. El Viejo Codigo
04. Dulce Prisión
05. Oscuro Amanecer
06. Desde el Infierno
07. Exiliado
08. Prisionero
09. Quinta Enmienda
Formación
Guitarra y voz: Miguel
Guitarra: Dani
Bajo: Sergi
Batería: Iván
Teclados: Jesús
Crítica
Ahora que el metal está viviendo una nueva etapa en nuestro país, ahora que parece que por fin vive de nuevo una buena época, surgen grupos a los que hay que prestar atención y no dejarlos escapar.
Uno de estos grupos es Quinta Enmienda, unos jóvenes con ganas de luchar por la música y así lo demuestran en su cd Ne Bis in Edem.
Quinta enmienda se creó en el año 2006 en la población Madrileña de Getafe.
Encabezados por Miguel con la composición de las canciones y las voces, tenemos a Dani a la guitarra, Iván a la batería, Sergi en el bajo y ya para terminar a Jesus en los teclados.
Al escuchar el Cd nos sorprenden con una intro donde el teclado nos da una tranquilidad y nos hace pensar que será un metal muy melódico, pero los riff de guitara rompen esta tranquilidad y nos demuestran que estamos ante un cd potente.
Al escuchar Mi libertad, sin saber aun que me esperaba en el CD, me ha recordado a Tierra Santa (no me gusta hacer comparaciones, pero ha sido así).
Las guitarras toman protagonismo junto la batería, cambios de ritmo inesperados en toda la canción, una letra que nos hace pensar que hemos de seguir adelante y así lo hacemos con el resto del disco.
El tercer tema que encontramos en Ne Bis in Edem es El viejo código. Escasa de letra pero con un estribillo pegadizo, el ritmo desenfrenante que nos da la canción hace que instintivamente movamos la cabeza desde el principio al fin.
Sorpresa muy grata al escuchar Dulce Prisión, rapidez tanto en el ritmo como en la letra, acelerada al principio dejando casi sin aliento a Miguel, y que de nuevo nos van sorprendiendo con unos cambios de ritmo, que a mí particularmente, esta acción me ha llegado a lo más hondo.
Al empezar Oscuro Amanecer, pensaba que sería la balada del álbum; de nuevo tranquilidad rota por las potentes guitarras demostrando así que Quinta Enmienda sorprenden con cada una de las canciones. Impresionante solo de guitarra y teclado dando protagonismo por unos minutos a Iván y a Jesús.
Desde el Infierno y Exilado son los siguientes temas del LP: power metal del más puro, con unas letras muy cuidadas en ambas canciones y predominando de nuevo el desgarrar de las guitarras con una potente batería que los amantes del género disfrutaran seguro.
Una voz femenina abre Prisionero, ella es Flor Luna, quien acompaña a Miguel a lo largo de toda la canción.
Mezcla de voces muy agradable, sin dejar de lado la fuerza que hasta ahora hemos tenido a lo largo de todo el cd.
Quinta Enmienda es el último tema del disco y el que da nombre al grupo de la banda dando el colofón final con un registro vocal de Miguel distinto a lo que a lo largo de todo el CD nos ha tenido acostumbrados.
Buena calidad instrumental, letras elaboradas y un grato sabor vocal al terminar de escuchar Ne Bis in Edem, mantengamos los ojos abiertos con estos chicos que seguro que darán mucho de qué hablar…. Y más de una sorpresa nos tendrán preparada.
En breve os seguiremos informando en Satan Arise, pues están a punto de sacar un nuevo lanzamiento bajo el nombre de Phoenix Rising!
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2025.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!