Asphyx - Deathhammer (2012)
![]() |
Death / Doom Metal
Century Media
2012
Temas
1. Into the Timewastes 03:40
2. Deathhammer 02:27
3. Minefield 07:28
4. Of Days When Blades Turned Blunt 03:22
5. Der Landser 06:54
6. Reign of the Brute 02:59
7. The Flood 03:03
8. We Doom You to Death 06:44
9. Vespa Crabro 02:50
10. As the Magma Mammoth Rises 07:51
Formación
Voces: Martin van Drunen
Guitarra: Paul Baayens
Bajo: Alwin Zuur
Batería: Bob Bagchus
Crítica
“…si la propia parca escuchara metal, tal vez sería Asphyx uno de sus grupos favoritos…”
“…con Deathhammer sonando, daría gusto morir…”
Ashpyx es un grupo con una larga historia a su espalda y con mucha experiencia. Se formaron en 1988, es decir que son de los “viejos”. Sin embargo esta banda ha ido cambiando infinidad de veces de formación y se han separado y unido varias veces, pero ahora no estamos para hablar del pasado, sino del presente, Deathhammer, el nuevo trabajo de esta banda Holandesa de Doom Metal.
Deathhammer es una muestra más de profesionalidad. Aun y que el trabajo es duro y brutal, han conseguido un CD de mucha calidad, tanto en ecualización como en Diseño. En Deathhamer todo está “al dente”, en realidad no hay nada que sobrepase ni sobre. Y cuando hablo de que todo está al punto, me refiero ha ecualización pero también composición. La primera vez que escuchas Deathhammer parece muy lineal, pero a medida que lo escuchas una y otra vez te descubre muchos cambios dentro de lo que cabe en este tipo de géneros de metal más extremo, de los cuales sabemos que la variedad no es un punto fuerte.
Lo mejor para mí los riffs, bastante tétricos y oscuros. Estos están presentes en todo el álbum y son los que le dan a Deathhammer el derecho a este nombre. En realidad hay que señalar que los riffs y la voz serían el “Death”, y el bajo y la batería el “Hammer”, porque desde luego taladran tanto tu cabeza que parece que te exploten las neuronas. A demás aun que la voz de Van Drunen al principio me pareció un poco débil para el estilo, va a pegando más a medida que avanza el álbum, y al final te da la sensación de estar incluso pensando en gutural dentro de tu cabeza. Porque es un gutural bastante desgarrado y agonizante que no pasa desapercibido precisamente.
Deathhammer tiene tanto temas lentos que yo denominaría incluso de grindcore, y tiene temas de lo más lentos y pesados que contrastan muy bien, y que sin abandonar la línea del CD, te dan variedad a la hora de escuchar el CD entero, cosa que se agradece enormemente.
Es un CD realmente oscurecido que por mí, que si la propia parca escuchara metal, tal vez sería Asphyx uno de sus grupos favoritos. Y si la muerte se te llevara con Deathhammer sonando, no habría nadie que no quisiera irse al otro bario rápidamente, perp porque daría gusto morir así!
Mi Nota, y como siempre humilde y sincera, un mas que merecido 7’5.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2023.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país: