My Refuge - Living in Anger (2013)
![]() |
Power / Heavy Metal
Autoproducido
2013
Temas
1. A Storm Is Coming
2. The Cage (Oh Demon in My Eyes)
3. Living in Anger
4. Empty Room (Acoustic Version)
Formación
Voz: Moz
Guitarra: Simone Dettore
Guitarra: Mauro Paietta
Bajo: Salvatore Chimenti
BaterÃa: Valerio Ferrari
CrÃtica
Power metal e Italia son dos cosas que durante años han ido ligados, Italia se apropió de un estilo que llevó durante años es calificativo de alemán llevándolo a unas cotas sinfónicas y épicas nunca antes imaginadas. Tanto que han llegado casi a parodiarse a si mismos con algunas bandas y pasados los años.
My Refuge nos traen una versión más light del power italiano, menos extrema y más heavy, en donde las guitarras y los ritmos acelerados son el centro de atención de este segundo EP de My Refuge. Living In Anger nos llevará de vuelta a los años de oro del power europeo, riffs potentes que se te clavan mientras los escuchas siempre con tintes melódicos bajo una potente base rÃtmica y unas voces de registros altos, pero no inhumanos, ¡gracias!
"A Storm Is Coming" abre el Ep siendo fieles a su tÃtulo, como una tormenta entra este primer tema, veloz y potente. Un riff penetrante que da paso a las voces de Moz dejando su momento al bajo para volver a la carga en los puentes y estribillos, al más puro estilo power. Fuerza y melodÃa ligados y enfrentados.
"The Cage", algo más lenta, recupera un aire más heavy pero mantiene es punto melódico inherente en toda banda power, unas voces especialmente remarcables, como si de dos voces se trataran. Un tema más relajado con toques contundentes de guitarra y unas melodÃas más que buenas.
"Living In Anger" medio tiempo muy melódico donde las guitarras reclaman su poderÃo en el solo, grandes solos, como toda banda que se precie debe tener. El tema rebosa de buenas letras y melodÃas.
Por último "Empty Rooms" un tema acústico para cerrar el EP, bueno... dicen que los heavys hacen las mejores baladas, me cuesta digerirlas, y mas si se encuentran en un trabajo de solo cuatro temas, es como un coitus interruptus, pero para gustos...
En definitiva estamos ante un buen trabajo de heavy / power de los buenos, de esos grupos que jamás te cansas de escuchar. Buenos riffs, buena voz, baterÃa arrolladora... ¿quién necesita más? Esperaremos a ver que nos depara un futuro LP, pero la cosa promete.
Últimas crÃticas de estilos similares:
Las más leÃdas:
Las más leÃdas de 2023.
Las más leÃdas de 2021/2020.
Las últimas del mismo paÃs: