Human Fortress - Thieves of the Night (2016)
![]() |
Power Metal
AFM Records
2016
Temas
1. Amberstow 04:28
2. Last Prayer to the Lord 04:52
3. Rise or Fall 04:08
4. Thieves of the Night 04:38
5. Thrice Blessed 04:48
6. Hellrider 04:38
7. Just a Graze 04:55
8. Vicious Circle 03:56
9. Smite on the Anvil 01:24
10. Dungeons of Doom 05:30
11. Gift of Prophecy 06:56
12. Alone 04:11
Formación
Voz: Gus Monsant
Guitarra: Torsten "Todd" Wolf
Guitarra: Volker Trost
Teclados: Dirk Liehm
Bajo: André Hort
BaterÃa: Apostolos "Laki" Zaios
CrÃtica
Alguna vez he comentado el pánico que me da coger y escuchar un disco de una banda que considero grande, ya sea en tamaño o porqué su trabajo aunque no reconocido para mi sà lo ha sido. Un miedo a encontrarme con un trabajo mediocre y que no esté a la altura de lo que considero acorde a su trabajo editado. Pues este disco es otro caso de este pánico preventivo a no querer que una banda decaiga en sus composiciones.
Human Fortress se hicieron hueco entre algunos de los seguidores del power metal de inicios del siglo XXI, cuando aún estábamos bien vistos... y no como simples caballeros de brillante armadura o cazadragones errantes. En esos años Human Fortress editaron dos discazos memorables pero a su vez, poco conocidos para la mayorÃa de los mortales. Lord of Earth and Heavens Heir (2001) y sobretodo el impresionante Defenders of the Crown (2003). Tras ellos, la banda no sé muy bien qué debió tomarse ni que cÃrculos frecuentó pero al más puro estilo Helloween o Megadeth, decidieron sacar una basura de disco, girando por completo de estilo. Eternal Empire fue todo un jarro de agua frÃa, intentar mezclar el metal más moderno manteniendo la esencia épica resultó un desastre.
Por suerte, en 2013, Raided Land supuso la vuelta a los orÃgenes de una banda que ya daba por muerta, pero que supo volver a encender la mecha y pese a no ser un gran disco, ya se empezaba a ver la esencia de lo que habÃa sido Human Fortress. Y ahora, 2016 y tenemos quinto disco, Thieves Of The Night. Pues eso, miedo.
La portada de Thieves Of The Night, sigue la lÃnea de todas sus anteriores, no haré caso de la de Eternal Empire por el bien común. Es una portada que atrae y da esperanzas a todos los fans del power alemán. Pero la duda reside en si sólo se quedará la esperanza o si el disco estará a la altura de las expectativas de un grupo que supo sacar temas como "Lord of Earth and Heavens Heir" o "Defender of the Crown", este último tema me sigue estremeciendo actualmente y está en mi top diez sin lugar a dudas.
Pues tras unas escuchas, esperas un discazo y no... no es un discazo como sus dos primeras obras, pero ya se puede afirmar sin miedo a sentenciar que Human Fortress ha regresado con esa frescura compositiva que se le echaba en falta. Thieves Of The Night es un disco lleno de velocidad y épica rebosando por los cuatro costados, superando a su último trabajo Raided Land. No llega a las cotas de sus inicios, pero es que lograr eso serÃa toda una meta al alcance de muy pocos.
Las guitarras vuelven a rugir potentes con el doble bombo y una melodÃa acentuada por los teclados... en busca de temas de corte épico y esencia medieval, vamos, power en estado puro.
Entre los temas más destacados encontramos el que abre el disco, "Amberstow" con una intro muy acertada y nada pesada que nos lleva a tiempos pretéritos para explotarnos en la cara con lo riffs iniciales y una percusión feroz. La voz de Gus, sigue rugiendo rasgada y en tonos altos, un tanto forzada por momentos, pero a la altura. Un tema adictivo e intenso con un estribillo potente y pegadizo. "Rise or Fall" algo más lenta, pero igual de intensa, tirando de cánones establecidos... un tema sobre seguro pero que no supone un demérito, al contrario! Tema intenso y enérgico.
En sus dos primeros discos, para mi el mejor tema, es el que daba tÃtulo al disco, y en este quinto, se vuelve a repetir, "Thieves Of The Night" es el más intenso, más potente y el que en directo nos debe hacer saltar y gritar. "Just A Grace" tema de corte muy épico o "Vicious Circle, no son temas que deban dejarse pasar por alto.
Human Fortress vuelve a reclamar su sitio entre esas bandas poco conocidas, pero que a los seguidores del power nos encanta que sigan en pie de guerra con la espada en alto con la mirada desafiante.
Últimas crÃticas de estilos similares:
Las más leÃdas:
Las más leÃdas de 2023.
Las más leÃdas de 2021/2020.
Las últimas del mismo paÃs:
SuscrÃbete aquÃ!