Disease + Nightrain + Wild Freedom - 15/03/2014 Demonix (L'Hospilatel Del Llobregat)
El pasado Sábado 15 de marzo, en el concierto de calentamiento pre-sesión Hellfire, nos encontrábamos con Wild Freedom, Nightrain y Disease.
La noche empezó con el show de Wild Freedom. En la intro, ya nos advertían la guerra que nos iban a dar. La banda empezó a tocar, escuchábamos la grandiosa voz del vocal, pero ¿dónde estaba Cristian Wilde? (o "la chillona" como le llaman ellos) ..como no, se encontraba encerrado en la jaula de la sala, de la cual salió rindiendo homenaje al nombre de la banda.
Arrancaron el concierto muy enérgicos, y con un trato bastante cercano con el público. Es un grupo de hard rock con toques metaleros, y eso, crea un sonido único, que se te mete en el cuerpo y necesitas gritar y saltar con ellos. Hay que destacar los agudos a los que llega la voz, la agilidad melódica de la guitarra, la vida que dan los detalles de teclado, y la gran consistencia que crean el bajo y la batería en las bases.
Bajo el tema "I am" nos lanzaron un mensaje -sed vosotros mismos, digan lo que os digan-. A su vez, también promocionaron el futuro videoclip del tema.
En la siguiente canción, llegaron al punto mas álgido de su momento en el escenario, aunque tuvieran un pequeño tropiezo en la intro de "Getaway". A su vez, fué el momento en el que hubo mas gente en la sala. Finalmente, se despidieron con un tema mas clásico, que tenía una buena base de bajo al mas puro estilo rock n' roll, incluso el público se animó a bailar. Aprovecharon los últimos momentos para promocionar su maqueta "Join the Freedom". No era de extrañar que el público pidiera un bis, y ellos lo hicieron con un tema que no habían tocado nunca antes en directo "Judgment day". Fué el final perfecto, ya que hay un break en la canción hace que nos remontemos a la intro del principio del bolo, siendo así, un final cerrado.
A pesar de que Wild freedom, dejaron el listón bien alto, Nightrain mantuvo el nivel arriba durante toda la actuación.
Visualmente es un grupo muy potente, y ante todo, esta banda de Hard Rock, desborda sensualidad allá por donde pisa. Uno de los elementos que le dan personalidad, es la voz de Cherry, que nos golpea cada nota con fuerza y porqué no decirlo, tiene un tono de lo mas sexy.
En una de sus primeras canciones ya consiguieron que toda la gente de la sala gritara los coros de "Bad Girl" diciendo -Fuck you- a pulmón. Lo mejor de todo, es que el público gritaba en el momento exacto! Algo realmente, digno de admirar! Después del tercer tema, Dani Cárdenas nos deleitó con un solo de batería. Hubieron pequeños problemas con las pilas de uno de los inalámbricos, pero se solucionó en segundos y apenas se notó la interrupción. Al son de "Readhead evil" el guitarra con aires sureños bajó del escenario y se paseó como si nada entre la gente mientras nos deleitaba con el solo.
A pesar de que fuese la banda mas joven de la noche, sin duda, fué la mas cercana al público, con mucho movimiento y energía, una banda con gancho que te deja con ganas de mas.
Cada vez la sala se iba convirtiendo en un lugar mas íntimo. Y finalmente, la noche acabó con Disease, lamentablemente con poco público, pero estos chicos de Vic lo dieron todo en el escenario!
Con diferencia a los grupos anteriores, era un estilo mas heavy. Esta banda no se encerró solo en una línea. Compartió con nosotros varios momentos, para dar su toque distintivo, nos ofrecieron tanto canciones en ingles, como en catalán. Así como temas, donde combinaban el lírico con el gutural. Este grupo de amigos que decidieron hará unos cuatro años dedicarse al mundo del metal, nos ofreció un sonido mas rudo, con mas graves y distorsión.
La gente que había en la sala, estaba esperando un tema en especial…Allí fié donde lo dieron todo " La rua dels martirs" Una canción, que a diferencia de las otras es mas conocida, ya que hoy por hoy, nos sorprenden los grupos de metal en catalán. La gente presente, coreó el tema entero.
En resumen, una buena noche. Aunque fué una lástima la poca asistencia por parte de la gente ya que se perdieron una especial noche de hard rock. Las tres bandas lo dieron todo, a pesar de que unas con mas público que otras.
Las más leídas:
Suscríbete aquí!