Mägo De Oz - 25/06/2011 - Cornellà del Llobregat
"Después de librar duras batallas por continente americano y encontrar al fin el deseado Dorado, han regresado a la tierra que les vio nacer con una gira en clave de despedida Epílogo- Naringólogo Tour 2011; Valencia, Palencia, Madrid y ahora Barcelona"
Las once marcaba el minutero. Una ola de fans aclamaba a los más grandes y éstos no se hicieron esperar ni un minuto más. Siguiendo la estela escénica típica de Mägo, la intro Madre Tierra que da inicio al último trabajo de la banda madrileña (Epílogo) empezó a sonar. La voz desgarradora de una Gaia enfurecida (Patricia Tapia) aclamaba venganza por los crímenes cometidos por el hombre. Los corazones de los allí asistentes se estremecieron, una plaza a rebosar de cuerpos dispuestos a vender su propia alma al menor agudo de Jose. El escenario quedó mudo y el show al fin empezó. Las primeras notas de un Kiskilla muy acertado, con una flauta exquisita de Josema, evidenciaron el primer tema Gaia. La noche prosiguió y un sentimiento mutuo entre Mägo y público de que aquella iba a ser una noche muy larga, memorando grandes éxitos y otros más cercanos, crecía imparable.
Temas como El poema de la lluvia triste, Diabulus in musica y Aquelarre (Gaia II: La Voz Dormida) nos hicieron memorar a un Mägo mucho más oscuro y tenebroso. La banda madrileña de folk metal no dejó de lado al "fan nostálgico" con canciones como El atrapasueños, Alma, La venganza de Gaia y la más que bailada por varias generaciones desde que viera la luz ese fantástico 8 de septiembre de 2003, uno de los grandes hits de Mägo, La costa del silencio. La noche también nos dejó más de un momento fiestero típicamente tabernero; transportándonos desde una Posada de los muertos de lo más fantasmagórica hasta una taberna pirata con Que el viento sople a tu favor (Gaia III: Atlantia). Mägo también supo llegar al corazón tierno y sensible que tiene todo metalero debajo de sus chupas, chalecos, parches y cadenas con el más que aclamado Desde mi cielo "una obra maestra tanto a nivel letrístico como musical".
"¡Las luces se apagaron, el show terminó!" Al menos fue lo que pensaron algunos incrédulos. Josema, Moha y Kiskilla iban a protagonizar uno de los momentos cumbres de la noche. Después de una dedicación muy emotiva por parte de Jose a una persona del público, el triunvirato por excelencia de Mägo vio la luz; La Rosa de los vientos, Fiesta Pagana y Molinos de viento fueron los temas con los que la banda madrileña cerró un bolo que rozó la perfección. Mägo de Oz volvió a demostrar por qué llevan más de 20 años encima de los escenarios, por qué hacen lo que hacen y volvieron, una vez más, a sobreponerse a las críticas y acallar cientos de bocas, no antes, sin abrir sus oídos.
.
Las más leídas:
Suscríbete aquí!