GENE SIMMONS BAND + OBÚS LA RIVIERA – MADRID 14/08/2024
Desde hacia meses los fans de Kiss teníamos marcado en el calendario esta fecha.
vLa GENE SIMMONS BAND descargaría en nuestro país en dos fechas, esta segunda en Madrid fue de las pocas en sala sin que fuera un festival.
Día intenso con la reunión de no solo la Kiss Army Spain, si no con delegaciones de otros países. Desde primera hora la gente hacia cola en la entrada para ser los primeros en acceder al recinto. Una vez dentro, la velada comenzaba con la banda invitada par abrir los shows de The Demond en nuestro país. OBÚS. Los madrileños calentaron el ambiente al 100%. La sala albergo a no mucho publico ya que es el mes vacacional por excelencia y ademas víspera de festivo. Todos los clásicos de la banda fueron cayendo en su show “El que mas”, “Dinero, dinero”, “Complaciente o cruel”, etc. La banda de Fortu estuvieron de 10, manteniendo un nivel vocal increíble, arropado por una banda muy solida.
Después del show de los madrileños una pequeña espera y llegó el momento ansiando. Con la intro de “Radioactive” de su álbum solista de 1978 aparecían en escena la banda, con un Gene que ya solo con su imagen nos puso los pelos de punta a más de un fan.
Arrancaron con “Deuce”, seguidamente de “War Machine”, con un sonido inmejorable, a parte de una contundencia que no veíamos desde la época de “Revenge”. Para el siguiente tema, Gene pidió a chicas y niños para que le acompañaran en el escenario haciendo los coros. Aquí llegamos a un punto que al acabar el concierto o a la salida del concierto, tanto otros medios como redes sociales a mucha gente no le gusto que la interacción con el publico fuera tan repetitiva durante los 80 minutos de show. A titulo personal, yo ya había seguido los shows de Gene desde que comenzó la gira con esta formación, que poco tenía que ver con la de 2017/18, y es que los shows de Gene no son un concierto de Rock and Roll al uso, son una fiesta en la que participamos todos.
¿Que debería acortarlo y hacer mas temas? Sí, pero si sabías a lo que ibas no te pillaba de sorpresa y personalmente me pareció muy divertido, como ese pequeño fragmento de “La Bamba”, por ejemplo. Cierto es que el nivel de intensidad del show baja en cada parada, también somos un país en el que precisamente no somos muy ágiles a la hora de subir a un escenario, sea por el motivo que sea.
“Are you ready” tema de descarte que se incluye el el Box “The Vault” dio paso al clásico “I Love it Loud” donde antes de ejecutarlo volvió a pedir voluntarios entre el respetable. Llegó el momento de rendir tributo a su buen amigo Lemmy con una potente versión de “Ace of Spades” de “Motorhead” cantada por Brian Tichy, batería experimentado, que ha militado en WHITESNAKE, OZZY OSBOURNE, etc. Los guitarras Jason Walker y Brent Woods, músicos también curtidos en numerosas bandas, no solo ejecutaron los temas a la perfección, si no que a nivel vocal estuvieron increíbles. Como increíble estuvo Gene en todo momento a nivel vocal como con su poderoso bajo.
Nueva interacción con el publico con un Gene que disfruta con esta nueva etapa de su vida como un crío pequeño. Ya que, aunque siempre la gente piense lo contrario, no lo hace por dinero, quiere vivir esta experiencia y divertirse. Fue el turno de “Shout it out loud”.
Con “Parasite” llegamos algunos al clímax, ya que sonó rabiosa y potente. Recta final con “Cold Gin”, la esperada “Charisma”, una improvisada “Shock Me” y el clásico por antonomasia “Rock and Roll all nite”.
En resumidas cuentas, menos temas que en shows anteriores, pero a nivel personal increíble show a la vez que divertido. No entiendo como los medios de comunicación, como muchos asistentes, están descalificando a Gene, tildándolo de machista, sexista, etc… ¡Señores estos es Rock and Roll! Le debemos mucho a uno de los iconos fundamentales de nuestra música.
Las más leídas:
Suscríbete aquí!