Mind Driller + Bloody Kitchen - 19/10/24 - Sala Independance (Madrid)
Quien diga que en España no se hace buen metal industrial, es porque no conoce a Mind Driller. El pasado sábado 19 de octubre, la banda alicantina pasó por la capital para presentar en directo su último lanzamiento, ‘The Void’.
La sala Independence fue la afortunada de acoger el evento. Sin embargo, el grupo no vino solo, sino que se juntó con Bloody Kitchen, banda madrileña de metal industrial. Ambos combos unieron fuerzas para ofrecer al público una noche al más puro estilo de la Neue Deutsche Härte alemana.
Bloody Kitchen fueron los encargados de abrir la velada. El cuarteto sorprendió a la sala con su metal industrial cantado en español, con atrevidas letras y sonido potente.
Carlos Foak (voz), Jano Carbia (guitarra), Pablo Gil (bajo) y David (batería) pusieron a bailar a la sala con canciones como “Fiesta industrial”, “Sexo”, “El mundo arder” o “Natsukashii”.
Aunque el sonido no fue el mejor y la sala no estaba llena, contaron con una buena base de seguidores que lo dieron todo durante el concierto. Además, proyectaron gráficos, videoclips y videolyrics que quedaron muy bien en el escenario.
Para animar a los allí presentes, la banda decidió poner en marcha un pequeño experimento en el tema “Bloody Kitchen”. El vocalista pidió al público que grabara con sus móviles, con el fin de crear un videoclip con todos los cortes de video.
Se despidieron con “Muerto de corazón” y “Las voces en mi cabeza”. Un buen aperitivo para lo que quedaba por venir.
A continuación, llegó el plato fuerte de la noche: Mind Driller. Con V Stone, Estefanía Aledo y Daniel N.Q. a las voces, Javix a la guitarra, Pharaoh al bajo y Reimon a la batería, la banda arrancó con “Game Over”. Ya nada más empezar quedó bien claro, iba a ser un concierto muy muy cañero.
Continuaron la tralla con “Armour”, en la línea de la anterior. Aunque tal y como mencionaron fue un concierto “lleno de problemas” a nivel técnico”, supieron salvarlo muy bien, y apenas hubo huecos en blanco.
Con “Psycho” empezó el contenido +18. Ni corto ni perezoso, Dani sacó un dildo y estuvo jugando con él durante todo el tema. ¡Performance no apta para niños!
El grupo invitó a sus seguidores a bailar, a saltar, “a romperse el p*to cuello” y a “pegarse palos” y volverse completamente locos con grandes temas como “Insanity”, “The End Of The World”, “Calling At The Stars” y “Rotten”. Y vaya si lo consiguieron.
Además de su calidad musical, los chicos no perdieron la oportunidad de lucir cualquier tipo de atrezzo como parte de su original puesta en escena, para acompañar a su habitual atuendo blanco.
Ejemplo de ello fueron las mascaras que lucieron en “The Last Drop” y en “A.I.”, el sombrero de Dani en “Happy Haunting” y la performance de juez en “M4n1k1”.
Pero no sólo fue eso lo que hizo tan especial el concierto. De nada sirven todas las mascaras del mundo si la actitud no acompaña, pero para nada fue el caso. Estuvieron divertidos, cañeros, entregados y con una soltura increíble sobre el escenario.
Una pena que el sonido no estuviera a la altura y las voces se perdieran bastante, porque al grupo no le falta precisamente calidad vocal.
Mind Driller cerraron el concierto con “Ich bin anders”, con Dani cantando desde el público y todo el mundo a tope. Y es que la banda consiguió poner en pie los ánimos de todos los allí presentes. ¡Un 10 para ellos!
Muchísimas gracias a Vampire Productions por las facilidades y estamos de enhorabuena con bandas como Mind Driller, en la escena actual!
Las más leídas:
Suscríbete aquí!